El Resumón profesionales en la desinformación

martes, 1 de enero de 2008

¿Hinchas del futbol?


Foto de un típico hincha chileno (?) y su clásico i love chile(?)


Es muy chistoso ver los comentarios de la parcialidad chilena luego de los partidos de La Roja, ganen o pierdan dicen cosas incoherentes. Y no es que entrevisten siempre al barrero flaite, a veces al hincha de la tribuna o marquesina, que dice las mismas tonteras pero con un español más digno.
A mi me sorprende de sobremanera que cada vez que voy a un estadio o que veo una entrevista en la tele, una vez finalizado el partido, los hinchas hablen tanta huevada junta.

Cómo es posible que un gil que paga mínimo 7 mil pesos por ir a ver a la selección (entradas más cara de Latinoamérica, por lejos) luego de un partido diga tonteras del porte de las mentiras de Rene Cortazar, como si no vieron el partido ni conocen nada de los equipos.

Luego de la estrepitosa caída contra los paraguayos, 0 a 3 en el Nacional, entrevistaron a los hinchas y se escucharon cosas tales como:
- Ándate Bielsa, vení puro a robar.
- Bonvalet a la selección hueon !!
- Malos los hueones, son lo peor.
- Acosta vuelve.

¡Pero cómo! si Bielsa lleva cuatro partidos, si Bonvalet hizo bajar a la tercera división a Deportivo Temuco, si perdimos con una selección que durante los últimos 10 años ha sido ampliamente superior a la nuestra o si Acosta en la segunda parte de su mandato no hizo nada bueno y cuando tuvo a la mejor delantera sólo clasificó por diferencia de gol gracias a lo ratón que era jugando de visita.

Para el mundial sub-20 , luego de la semifinal perdida contra los argentinos, me cansé de escuchar.
- Arbitro reculiado, ladrón.
- Argentinos de mierda, mala leche.
- Fifa y la que te re parió.

¡Pero cómo! quizá el arbitro se pudo equivocar y puede favorecer al equipo grande, pero la culpa fue de Medel, no tiene cerebro y se hace expulsar imbécilmente, los argentinos hacen tanto teatro como un jugador chileno en un partido de Melipilla vs Huachipato ( el gol de Chile que le dio el tercer puesto fue por piscinaso de Vidal), además Chile entró a jugar hiperventilado y sin calma, Chile perdió por Chile.
En el estadio se escuchan igualmente cosas estúpidas, puteos al arbito por cualquier cosas y descuerar a jugadores por una jugada mala dentro de cien buenas dentro de un partido.
¿Es tan futbolizado Chile en realidad? es una realidad que la selección es la que más gente lleva entre los equipos de la CONMEBOL, pero en el torneo local hay partidos de 800 , 1000, 2000 y 3000 espectadores, muy poco.
Colo Colo si lleva arriba de 11mil es porque va muy bien y la U que debe tener la barra más grande ( barra no es lo mismo que hincha común y corriente, Colo debe tener más hincha sin duda)con 12mil se sienten satisfechos.
El resto de los equipos no lleva gente, UC llevará 6 mil a lo más , Wanderes pudo llevar 40 mil al nacional pero promedia 4 mil y Cobreloa 3mil.
Los clásicos Colo y U no llenan los estadios, por seguridad , por miedo, por todo.
Los clásicos Universitarios llevan 30 mil como mucho.
¿Vale la pena tanta cobertura al fútbol entonces?
Bueno, el futbol vende mucho y quizas seamos analfabetos del futbol, pero si Chile tiene 12 millones de Fotolog y somos analfabetos de la computación,da todo lo mismo.


Hablando de hinchas un poco más comunes y corriente que el de la foto, acá va la historia del hincha fantasma, el típico cabro chico que termina drogo,ladrón y tirando piedras en los partidos ,pero que estuvo en el momento y lugar preciso, y se sumó a una de las tantas historias de futbol.

3 comentarios:

Acuarela.- dijo...

Los chilenos, querámoslo o no, somo chaqueteros.

Fox dijo...

aggg
fútbol
no sé porque nos gusta tanto (o les gusta tanto)
admitamos que somos malos, que los torneos nacionales son mediocres, tenemos estadios de pésima calidad, una selección con estrellas que nos saben que hacen en la cancha, una hinchada que festeja una victoria contra perú..o sea...no se en que mundo vivimos.

joaquin urrutia dijo...

No se por que, pero creo que Bielsa no termina el proceso con la Roja. Se va antes