El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 25 de enero de 2008

Cosas chilenas no chilenas.

El otro día hablaba con un contacto internacional ( o sea, jelouh) y me decia que en su pais se usan las mismas frases usadas acá:
Quien no ha escuchado o dicho " es que los chilenos dejamos todo para última hora". Bueno , para ser verdad esta mania de dejar todo para el último momento no es una caracteristica propia del chileno.En todos lados pasa, hasta en Ruanda donde nada tienen que hacer (?).
Es que no hay ser humano en este planeta que prefiera hacer las cosas con anticipación, en vez de hacerla de mal humor en el último segundo.Según psicologos piscolgos que entrevisté(?) se debe a que no tenemos prespectiva del caos que se viene al dejar todo para el final, y una vez en el caos no aprendemos.
En todas partes del mundo es posible ver a hueones haciendo colas, la diferencia en que algunos paises es para cobrar un cheque y en otros para obtener un pan *cruel*.
Otra conducta que creemos propia y que no lo es, es la " quedo a medio hacer, típico de los chilenos", que igual que el caso anterior no nos pertenece en lo más mínimo, porque cosas a medio hacer quedan acá y en Afganistan ( aunque allá lo que queda a medio hacer son derrivados por bombas?¿).
Según los mismo psicologos que entreviste esa noche en la cual estabamos todos desnudos, se debe a que todos tenemos un impulso inicial ( menos yo) pero que al rato decae hasta desaparecer, para dejar todo a medio hacer.Sí no entendio porque hablé muy tecnicamente quiero decir que nos da " paja".
También creemos que sólo los chilenos somos "chaqueteros". Aunque en otros paises chaqueteros suena a la sucia e inmoral masturbación , la idea de fondo es la misma, el tirar pa abajo al hueón que le va bien ( pitutero reculiao)
Los psicologos que a esta altura de la entrevista se manoseaban entre ellos( y a mi obvio igual (L), me dijeron que esto pasa por la incapacidad de ver algo bueno en el otro, y de la paja de hacer algo para superar al otro.
Aunque no sólo hacemos conductas malas propias por conveniencia para no sentirnos tan mal por ser pajero( justificarnos en ser chileno y seguir haciendo las mismas weas), también hacemos nuestras las buenas, como la solidaridad , como la unidad y otras weas que en todas partes pasan. De seguro cuando muera el Jm de Ecuador ( más morenito que el de acá claro) al estadio de Quito le pondran Jm.
Quizas despues de leer esto quedes con la sensación de que no tenemos nada propio...,y es así, porque de pura paja no escribiré de otras cosas que no son chilenas, como la corrupción, los asaltos, la cueca y el pisco(!)


Aquí podemos ver a la tradicional y querida Cerveza Cristal, ¡¡pero ojo!!, es la Cristal peruana, que es 50 años más antigua que la chilena y no auspicia a los equipos de futbol, tiene el nombre de uno!! ( Sporting Cristal) . Es lo más!



Un C - H - I
* le tiran un tomate

3 comentarios:

Acuarela.- dijo...

Cerveza Cristial ya no es Unica, Grande ni Nuestra :O
jojojo

danielk4 dijo...

ajajaj me cagué de la risa con el final del tomate.

che...en otros paises también hay cerveza cristal creo, aparte de shile y peroo (lease perú, aunque es medio obvio mencionarlo)

yorkeem dijo...

es que "Cristal" no debe ser muy ingenioso