El Resumón profesionales en la desinformación

sábado, 5 de enero de 2008

La delgada linea entre oportunismo y homenaje


La Sub 20 cuando se tomó la moneda

Existe una delgada linea entre el homenaje y el oportunismo político cada vez que hay un acontecimiento relacionado con el deporte.
El deporte, como es sabido, es muy cercano a la gente, al "pueblo", por lo tanto de una u otra manera los políticos se aprovechan de mala manera de esto.
Cada vez que un deportista o equipo de deportista chilenos se destacan van a la moneda, lo que está bien , no es bueno caer en el "pago de chile", pero no suficiente invitar a la moneda a los deportistas si no apoyan al deporte de manera seria, eso es OPORTUNISMO.
Por la moneda han pasado, Marcelo Rios cuando fue número uno del mundo, Selecciones chilenas de futbol como la del 82 en plena gobierno militar o la última, la Sub20 tercera en Canada, Las Marcianitas y los ya antes mencionado Massu y González.
Mas nada serio se ha hecho con el deporte, de hecho el paso de Digeder a Chiledeportes fomentÓ el robo.
Tal como polillas a la luz, modelo a futbolista, cada vez que hay un acontecimiento importante deportivo los politicos aparecen por arte de magia.
El caso más patético es el de Horacio de la Peña, director técnico que estuvo en las medallas de oro de González y Massu en las Olimpiadas de Atenas. El argentino de voz insoportable fue congraciado por la clase política, en pleno boom de las medallas, al presentarse con bombos y platillos la posibilidad de nacionalisarlo por "gracia", cosa que nunca ocurrió, puesto que claramente era una exageración y además De la Peña ya no estaba en primera plana, tal como un chico reality una vez termimado el programa.
Actualmente, nuevamente los políticos se cuelgan del deporte, en este caso de un comentarista deportivo, Julio Martinez , el querido cabeza de huevo.
El estadio donde se jugo una final de copa del mundo, dónde la selección ha hecho de local casi siempre, donde hubieron torturados,dónde se han jugado finales de Libertadores, ahora tendrá nombre del difunto comentarista, por idea de dos diputados que nunca oímos de ellos pero ahora son famosos.
Se puede decir que es un homenaje a una persona que se lo merece, pero no sé si JM merece llevar el nombre de un estadio tan importante, el único estadio de verdad en Chile, estadio que tiene decadas de historia y de un día a otro en "caliente" le agregan JM.
¿Es un verdadero homenaje o las ganas de los politicos por figurar en pantalla?
A mi parecer JM merece todo los respeto, ahora no creo que alcance para ponerle al Nacional su nombre, y no creo que alguien meresca algo así y si una persona deberia llevarlo tendría que ser un deportista, como Elias Figueroa.
Me parece que una vez más se les paso la mano, aunque no tan escandalosamente como con el caso de Horacio de la Peña, pero si hay algo de oportunismo en este caso.
Jm se merece todo los respetos ,insisto, y quiza merece llevar el nombre de un estadio, pero el de la Union Española, aunque por como está el viejo y querido Santa Laura, sería una falta de respeto más bien.
Y ojala alguna vez los políticos tomen un poco más en serio al deporte, porque además de tener más pantalla, se vende la marca Chile en el exterior.Yo conosco Nigeria por su selección(!!)¿ y ustedes?

3 comentarios:

Acuarela.- dijo...

Como decía alguien en la tele: no encuentro mal que le pongan JM al estadio nacional, siempre y cuando lo ARREGLEN.

Sería mejor recibida esta acción, si en realidad- y como tu dices- los políticos se interesaran más por el deporte y no sólo cuando ganan o mueren, sino tambien cuando pierden.

Bipolar dijo...

Yo opino... que esta muy lindo el edificio de la foto.

que el futbol es taaaaaaaaaaan fome, que ni da para extender este comentario, pero como hablas de politica... pienso que banchelet me cae muy bien y tiene amorios con mi presidente que viaja mucho a chile. =)

Fox dijo...

igual encontré algo exajerado que al nacional le pongan JM. pa más cacha, los dos siputados eran de la UDI!
sorpresa! una idea buena!

es que los políticos son muy hijos de puta, se cuelgan del deporte no entregando nada a cambio.
ejemplo, las marcianitas. ganaron copa y no tiene donde practicar!

agg...como los odios!