El Resumón profesionales en la desinformación

martes, 15 de enero de 2008

Mi celular está mudo


Mi primer celular era de estos,pero menos moderno, pues no tenía camara(?)

Una de las sensaciones más desagradables es la de no tener privacidad, y el principal culpable hoy por hoy es el celular.
Desde que estos aparatos aparecieron en nuestras vidas ya no tenemos escapatoria, siempre nos encontrarán, es como estar online en el msn y nadie respetara los "ausentes" o "no disponibles" ( eh).
El principal "afectado" de este odio hacia el celular son los ringtone ,porque son lo primero que escuchas al recibir otra llamada que no te deja dormir o tener una vida paralela como Dios manda(?), además que ellos tienen culpa por su evolución insoportable(vease en las siguiente lineas)
Es por eso que hace ya un año o más que me mi celular está mudo, sólo sé que tengo llamadas cuando vibra (por esa razón el 70% de las llamadas que tengo son perdidas) y a veces hasta le quito esa opción.
Recuerdo cuando era pequeño y sonaba el teléfono fijo de mi casa, era lo más escucharlo sonar, de hecho me demoraba en contestar para escuchar su clásico Ring Ring Ring, además me sentía con status porque ni el Fijo era masivo por acá en aquellos tiempos.
La época del teléfono fijo pasó y llegaron los primeros ladrillos, que también traían la opción del ringstone Ring Ring, y creo que era el más usado, aunque ya algunos elegían opciones diferentes.
Al poco andar comenzaron a masificarse los ringstone personalizados, así que poco a poco la gente comenzó a tener los propios: temas de grupos en su gran mayoría, aunque aún eran todo monofónicos, así que era casi lo mismo en realidad. Era un ring más un agregado( ring ringtalan/ ringringpompom/ ringringchupalomm(?))
Pero al llegar la época de los polifónicos y los realtone todo cambió, yo ya comenzaba a odiar el ringstone de mi celular, apoyado a esa sensación de "no tengo escapatoria" al tener celular.
En las calles empecé poco a poco a escuchar extractos de temas de reggeton "a ella le gusta la gasolina, dame más gasolina" o temas más elaborados(?¿) como " labios compartidos, labios divididos" lo que rompía las bolas, porque el celular no sonaba sólo para que lo escuchara el dueño, sino a unos 17 metros a la redonda.
Ya no hacia falta ver a los hiphoperos con la radio en el hombro en la calle, ahora cada uno llevaba su propio tema en su celular, y se hacen escuchar cada vez que reciben una llamada.
Todo empeora si es en espacios cerrados, como en los buses, cuando a las 3 horas de viaje los familiares comienzan a llamar y todos los celulares comienzan a sonar, empieza casi un festival de Viña en el bus con temas muy malos y a todo volumen o en los centros comerciales donde deberían quitar la música ambiente que ponen( que de por si es penca) y dejar que los tonos de los celulares se apoderen del espacio.
Poco a poco con tanto ringtone, realtone y mierdastone dando vuelta les agarre fobia, no los soportaba y ya odiaba los cinco temas que más me habían mercado en mi vida( y que tuve de tono), así que agarre la opción de "solo vibrar" y ahora hasta me siento menos mal al no responder a gente que no quiero, porque es menos tortura escuchar y hacerte el hueón que verlo vibrar y hacerte el hueón.
Aunque no todos los ringstone son temas musicales, también hay frases chistosas o de moda, no me quiero ni imaginar cuantos tonos habrán de "wena naty" , de " soi terrible e pollo" o del " por qué no te callas".
El último ringstone que tuve fue un extracto de los simpson " sonó sonó sonó , me llaman del bar de Moe", me sentía un genio adelantado a la epoca, pero ya al rato todo los tenían, y cuando vi el capitulo aquel me comenzó a dar convulsiones al sentir que me llamaban. Lo saque mejor antes de terminar odiando la única serie que sigo en la tele.

7 comentarios:

Acuarela.- dijo...

A mi tampoco me agradan los tonos del celular (especialmente cuando los uso de despertador)pero no sabes cuánto ayuda cuando diferencias a los grupos llamantes con distintas melodías. =)

Aurora Ausente. dijo...

con razón cuando te llamo, no contestas..
o te haces el webón?
.
.
.
El silencio otorga.

danielk4 dijo...

che...yo tengo cannonball de breeders como ringtone en mi celular (bueno, no el mio, el de la empresa) y en el mio nada, siempre en vibrador. El mio no reproduce mp3, asi que tengo la opción de pasar unos 30 segundos de alguna cancion al formato amf o algo asi y poder oirlo con una calidad de mierda, asi que mejor no.

danielk4 dijo...

por cierto, hoy venia en el metro al trabajo sudando como caballo (en celo, clah) (!¿) y subieron dos flaites (sí, de esos que salen en la tele) y uno sacó un walkman (teléfono) y puso una cumbia de las más flaites (de esas que bailan puras minas de nombre Yamilet, Yasnira, Jocelin) y lo puso a todo chancho.

Me di cuenta del incidente cuando pasé de un track a otro en mi reproductor y hubo un silencio (casi, porque lo que más escuchaba era la puta cumbia).

Para más, el flaite #2 hacia como que raspaba el típico instrumento (que suena chic chicuchic) en el fierro para sujetarse.

que horror.

yorkeem dijo...

jajaja che
que mal .

y sos lo más
tenes celu de empresa y personal, falta para la amanante (?) y la hacés de oro

Fox dijo...

yo odio la tecnología
llámese celuar con wap, cámara y gps.
computadores de dual core y 200 gb.
consolas de videojuegos de 8 núcleos y 6 ghz.
y demases

Acuarela.- dijo...

jajaja incluída la wiii xD