El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 10 de octubre de 2008

El querido y nunca bien ponderado Feliz Cumpleaños


Desde el feliz cumple al trata de cumplir feliz
Los primeros cumpleaños de la vida pasan desapercibidos , debido a que eres un infante sin conciencia alguna, pero a pesar de eso, ya es celebrado por tus padres y tíos.
Cuando ya te vuelves un ser conciente, casi intuitivamente exiges una celebración para tu cumpleaños.
Clásicos son las "fiestas" con papitas, ramitas, torta, queque hecho por tu mamá, cajita de cartón con sorpresa, gorritos ridículos y bebidas como merchandising y compañeros de jardín, vecinos, hermanos(?) y primos como invitados.
El momento culmine de las primeras fiestas son los regalos, sin duda, uno de los tres grandes momentos en el año de un niño, junto con el día del niño y la navidad. Si cuando pequeño tus padres te congraciaban con regalos, luego no deberían reclamar cuando más grandes pides un Nintendo Wii, digo yo.
Al terminar la celebración sólo esperas el próximo cumpleaños y los regalos que tendrás.
Es por lo bajo raro pensar que celebras el momento en qué saliste por " ese lugar" de tu madre. Yo nací por cesária , así que no tengo ese problema
Cada cumpleaños para un niño es como una medalla para un militar, una estrella para un video de youtube, un punto de rating para Ucv, un cero para un cheque de Piñera, un amorio para Edmundo o un suicidio para Salamanca.
Entre más edad tienes es mejor, y cuando ya tienes seis y tu mamá dice: el próximo año entras a segundo básico, ya estás grande, tienes que ponerte las pilas porque es más difícil(?)-. Te sientes el hoyo del queque.
Te crees tan grandes que piensas que eres el tipo más maduro del mundo, aunque hinchas las bolas a tu familia hablando puras weas.
Llegar a los dos dígitos en tu edad es el momento más grandioso en tu vida, te sientes un ser completo, maduro, capaz de tratar de cabro chico a tu hermano dos años menor.
Celebras con un carrete a todo dar, aunque ya parece algo descontextualizado el formato de cumple que hizo tu mamá, con galletitas, papitas y torta. Es que las madres ya comienzan a negarse que sus retoños, ese que parió hace 10 años, crece sin retorno.
A pesar de que te sientes algo avergonzado, a diferencia de los primeros cumpleaños, este ya no está lleno de primos y vecinitos. Ahora los invitados son de frentón amigos, y si no tienes mucha popularidad, compañeros de curso cercanos, lo que le da otro toque al evento.
Ahora ya no es un montón de niños comiendo papita fritas y jugando cualquier wea, ahora son un montón de niños comiendo papitas fritas y hablando de cosas con interés común, que a esa edad es en realidad son cualquier wea.
Entre más años cumples, más ganas te dan de cumplir otro más. Es que con cada año, ves más cercano un mundo maravilloso que se abre para los adultos.
A los 14 ya la celebración cambia radicalmente respecto a los cumpleaños anteriores.
Continua aconteciendo en tu casa , organizado y financiado por tus padres, pero ahora le trae un toque musical, el reggeton.
Los temas de conversaciones ahora tienen un tinte sexual incipiente, mientras que ahora los invitados del genero contrario tiene un no se qué que le da un "brillo" especial al cumple.
Es decir, si tu eres de ese segmento triste de la sociedad colegial, en el cual tu timidez, espinilla y baja popularidad son tu definición, sólo te alcanzará para invitar a gente de tu mismo sexo, pero si la llevas todo el rato, tendrás invitado del sexo contrario. No cuenta los primos.
Este nuevo formato de cumple va mutando radicalmente , y ya a los 16 se viene con reventón de cerveza y cigarro. Ya te sientes un adulto, tienes tantos años que no los puedes contar con los dedos de la mano. Estás en tu mejor momento sin duda. Si los adultos se curan sin sentido, tu ya lo puedes hacer. Si los adultos se hacen pedazo los pulmones a puro pucho, tu también puedes.
Los 17 debe ser el comienzo del fin de este sensación tan rica de que cumplir años es lo mejor que te puede pasar.
Ahora estás a un paso de convertirte en el adulto que siempre añoraste, pero comienzas a vislumbrar que no es tan agradable.
Aún ser menor de edad te escuda de responsabilidades, así que cumplir 18 tiene una doble mirada - Por fin 18, soy grande..., o; cagué, voy a tener que hacer algo por la vida.
Si cuando cumpliste dos dígitos de edad fue un momento especial, te sentías un hombre o mujer hecho y derecho, y sólo veías que paso a paso se acercaba un mundo de oportunidades, a los 20 ya comienzas a recordar los buenos tiempos de la niñez.
Cada año más que una felicidad, se convierte en una gramo de tierra para tu ataúd.
Poco a poco cumplir año pasa de ganar edad, a acercarse a la muerte .
Si en un comienzo al cumplir años ibas creciendo, ahora vas decreciendo, te vas volviendo viejo, te van saliendo arrugas, se te va agrandando la guata sin remedio, te van saliendo canas, las bubis van mirando al suelo cada vez más y afeitarte ya no es el gran paso para un adulto, ahora es una paja hacerlo y te hace mierda la cara.
Ya las mujeres comienzas a mentir en su edad, porque no es lo mismo tener 24 que 28, y de hecho, al parecer tener más de 25 es ya estar carreteado y viejo, lo que sin duda es agobiante si piensas que tu expectativa de vida es mínima de 75 años.
En una sociedad donde la vejez es tan mal vista, comienzas a odiar el cumplir años. Es decir los celebras , pero en la torta pones una velita sin número que evidencie tu edad.
A los 30 estás todo un vejete, a pesar de que técnicamente no llegas ni a la mitad de tu existencia. Suerte la población africana que a esa edad ya se comienza a despedir de este sucio mundo.
El feliz cumpleaños que te desean tus amigos deja de ser tan feliz.
Bueno, para un amargado quizás el cumple sea un motivo de celebración, si lo ves desde la mirada que es un año menos de vida.
Extrañamente al cumplir cuatro décadas el ser humano comienza a asumir los años y es muy común decir que es la mejor época.
Incluso Arjona le canta a una abuelita de cuarenta en una de sus canciones dignas de vomito.
A mi parecer, y visto desde una mirada lejana a esa edad, es un falso autoconvencimiento para no pensar que ya vas en la recta final de la vida.
La Técnica de infiltrar el cumpleaños
El día del cumpleaños aun así, y a pesar de los cambios que se dan durante tu existencia, va a ser TÚ DÍA, el único en el año que sientes que te pertenece.
Haces lo posible, casi patéticamente desde un par de semanas antes del día, comenzar a infiltrar la información en el inconsciente de tus amigos que se viene tu cumple.
El ser humano, de uno u otro modo tiene sed de fama.
En conversaciones que nada tienen que ver infiltras la info:
-Otro: Estudiaste para la prueba del 7 de Octubre
-Yo: No, y lo peor es que cae 12 días después mi cumpleaños(?)
-Otro :¿Estas de cumpleaños?
-Yo: Si, el 24
Misión cumplida.
O casos peores como :
Yo: Qué signo eres?/ pregunta que ni te interesa pero que busca un autopase/
Otro: Acuario...
Yo: Yo soy libra, estoy de cumple la semana que viene(?¿)
O de frentón ir e a lo patético como:
Yo: oye, tení que llamarme pal miércoles
Otro: Por qué?
Yo: shh como que por qué, estoy de cumple.
Se que muchos de ustedes no se sintieron aludido por estas formas de infiltrar tu cumple dentro del inconsciente colectivo, porque de seguro sus amigos son mejores que los míos y no necesitan el infiltrar la info para que se acuerden cada año, pero les apuesto que tienen la fecha de nacimiento en su Facebook, y obviamente es para que los saluden(?¿).
Es que no deber existir peor cosa que no ser saludado en TU DÍA, y es por eso, que en un acto de autodefensa, prácticamente públicas tu cumpleaños con unos días de anticipación, cosa que no sea muy encima y sea patético, ni muy lejano para que se olviden.
Hay una cosa chistosa que sucede en los primeros años de la Universidad, y es que en ese hiperventiladismo del " somos del mismo curso y carrera, somos un grupo y nos amamos(no hablo de sexo ... bueno quizas) " que a mi ciertamente me dan ganas de vomitar, todos se saben la fecha de cumple del otro, "extrañamente"
Es común escuchar el: Oye, el 10 está de cumple el Pedro.
Y a mi que mierda me importa.
No deber existir cosa peor que te salude gente para tu cumple con la cual realmente no tienes ningún acercamiento voluntario, ni que te preguntó por el accidente de tu padre. Y a vos quien te invitó a saludarme mierda, es lo más lógico que uno debería decir
Las mujeres tienen una extraña manía por el cumpleaños. En su forma de ser “querendonas”, que muchos confundimos con un lesbianismo que nos quita el sueño(?), suelen celebrar y regalarse inclusive cosas para sus cumpleaños. Es más, es probable que tengan una agenda sólo de cumpleaños, listas para saludar a gente que ni hola le dicen en la calle.
El caso de los hombres es distinto, un mail es suficiente para llenar el vacío, con un archivo adjunto de una mina en pelota, claro.
A todo esto, el Resumón me permite abrir mi corazón, y como se que pocos lo leen( lágrimas), debo reconocer que a veces utilizo esto del infiltrar mi cumpleaños, pero de un modo más indigno aún.
Como es común en país donde el verano es desde Diciembre a Enero, muchos están de cumple entre Agosto y Octubre. El calor veraniego produce calorcito extra entre las parejas al parecer.
Es por eso que saludo a todos mis conocidos que están de cumple antes de mi, pero que tengan como condición que sea una fecha no muy lejana al mío.
Comienzo con un amigo que está un mes antes, y así continuo, cosa que los amarro para que me regresen el saludo. Es por eso que nunca recuerdo los cumples antes de Agosto* perdóname?¿*
Si lo sé, es realmente patético, pero aunque ustedes no lo crean, soy humano, y el feliz cumple está arraigado en mis genes.

El Resumón. Un año desinformando

Aprovechando está entrada donde se desnudó una realidad nunca antes vista, ni en Aquí en Vivo( Furia Porteña) ni en La Mira(Puente Asalto) la han abordado, la del cumpleaños y todas sus aristas espeluznantes, me permito celebrar el Primer( y quizás único) año al aire del Resumón
Dicen que un año pasa volando, y yo creo que sí es cierto, puesto que me parece ayer cuando este gran proyecto daba los PRIMEROS PASOS casi anónimamente.
Hoy un año después, continua anónimamente, pero con reloj, clima y un gif que hizo Fox (vease al costado derecho)muy monono.
Cuantos hemos crecido eh
EL RESUMÓN PROFESIONALES EN LA DESINFORMACIÓN, 1 año desinformando, link destacados:
Fotolog Resumón
Facebook Resumón
La Primera Entrada

Lo mejor de las primeras 60 Entradas
Entrevistas Exclusivas a mis Contactos

3 comentarios:

Fox dijo...

a quien le robaste ese texto de los cumpleaños?
que yo recuerde, celebraron unos pocos cuando chicos y ya.

el gif ta la raja

danielk4 dijo...

parece que alguien no confia en tus dotes de redaccion jajaja

es muy cierto casi todo lo que mencionas, por lo menos para mi realidad.

ahora entiendo por qué me saludas en mi cumpleaños, puto.

Anónimo dijo...

Hoy un año después, continua anónimamente, pero con reloj, clima y un gif que hizo Fox (vease al costado derecho)muy monono. --> Jajajaja, notableeee