El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 26 de septiembre de 2008

Casi grandes chilenos 2



Los moais son una de las CASI siete nuevas maravillas del mundo


Es verdad que las segundas partes nunca son buenas, pero la opinión pública se enfado conmigo por dejar a un puñado de chilenos que merecían estar en el listado de 27 en Casi grandes chilenos1, así que espero enmendar el error con los casi grandes chilenos 2.


CHISTOSO- TATIANA MERINO- CORTO ... un casi gran chileno
Álvaro Salas
Pese a ser el rey del chiste "corto", tuvo una relación paralela por diez años con Tatiana Merino.
Alvarito, como es conocido cariñosamente en una casa de putas del Valparaíso, comenzó su carrera como profesor, hasta que se dio cuenta que no era buena la paga. Luego formó el grupo pajallai, hasta que traicionó a sus amigos.
No sería la primera traición de Salas, como todos sabemos.
Su momento culmine fue en un programa Contacto, donde se arrepentía de su doble vida y en el cual su esposa declaró : sentí que todo se fue a la mierda.
Alvarito y sus chistes, que en realidad ni son suyos, porque tiene varios libretistas y se le ha visto leyendo el libro de checho Hirane en un motel, hoy es rostro de Tvn, luego de traicionar a Lucho Jara.
Salas extrañamente no cuenta chistes de infidelidad, como Dino Gordillo no cuenta de gordos y Oscar Gangas chistes buenos. Los humoristas tienen corazón

Mueble- hágalo usted mismo- martillo ... un casi gran chileno
Cristian Reinike
Durante años Cristian nos enseñó que hacer una casa era muy fácil, y que los maestros chasquillas están de más.
Gracias a él aprendimos como se hace un baño nuevo, una cocina, un muro, un edificio, un puente. De hecho Raikiki hizo el puente Loncomilla en un capítulo.
También gracias a Reinike aumentaron las consultas en los hospitales por accidentes en el hogar, por padres de familias que trataron de hacer un mueble y terminaron con el dedo quebrado al errar con el martillo.
Cristian hoy está en el cementerio general de santiago, en un nicho que el mismo construyo.

Trepadora- modelo- mosca muerta ... un casi gran chileno
Kenita Larrain
La kena es la exportación no tradicional más exitosa del último tiempo, junto con los supermercados y los garabatos.
Larrain conoció los picos más famosos del país, sin ser montañista.
Le rompió el corazón al chino y a bam bam,y hoy va en búsqueda de Simeone. A ver si le va bien con los picos argentinos.
Hizo un spot de la Teletón muy emotivo, cuando apareció en silla de rueda en un aeropuerto.
Kenita dice que es virgen, pero su caro automóvil dice lo contrario

ALTURA- MODERNIDAD- SANTIAGO ... un casi gran chileno
Torre Entel
Si Paris tiene la Torre Eiffel, New York la estatua de la Libertad, Buenos Aires el Obelisco, Río de Janeiro Cristo Redentor, Berlín el muro y Bogotá secuestrados, Santiago posee la torre Entel.
Cara visible de la arquitectura chilena, la torre es el símbolo por el cual se reconoce Santiago en el mundo, por sobre Pinochet y transantiago.
Gracias a la torre Entel Santiago tiene su propia identidad(?).
Algunos dicen que la Torre Entel parece pico. A esos les digo con mucha indignación: ¡¡¡recien se dieron cuenta!!!
Cada 31 de Diciembre, la Torre Entel se convierte en el centro de atención al lanzar varias toneladas de fuegos artificiales, lo que asemeja a una eyaculación (?).

GORDO- RATÓN- AMANTE DE CASZELY ... un casi gran chileno
Guatón Santibáñez
Recientemente fallecido, póstumamente fue incluido en esta lista. Y como no, si en Chile estamos acostumbrados a reconocer a la gente luego de muerta.
El Guatón Santibáñez jamás jugó a la pelota, aunque parecía una.
Reconocido en el ámbito pelotero por su excesivo ratonismo, con su clásica formación de 7-2-1, logró clasificar invicto al mundial de España.
Hoy la moda ha cambiado, y el ser ratón es mal visto, por lo que Bielsa juega con tres delanteros, mucho volante ofensivo y si queda alguien en defensa, pues que trate de defender, pero se come boletas como con Brasil.
Aguante Lucho Santibáñez, aguante el defender el resultado, aguante el colgarse del arco, aguante el contragolpe, aguante ganar 1/2 a 0, aguante clasificar a un mundial sea como sea!!!.
A una semana del fallecimiento del gordo, ha salido a la luz pública una demanda de pensión ALIMENTICIA(era que no) impuesta por el guatón Kevin sobre el ya muerto Santibáñez, por éste ser el padre biológico de la estrella de Amango(!)

DEMANDA POR PATERNIDAD-PERIODISTA- LLORON ... un casi gran chileno
Fernando Solabarrieta
Insoportable periodista de Tvn.
Conocido en sus inicios por ser el padre de un hijo que había sido reconocido por el esposo cuernudo de aquel entonces de la señorita Ivette Verga-ra, quien era conocida por Hugo, que no era otro amante, sino un personaje de videojuego.
Luego de eso, Fernando pasó a ser parte del Area Deportiva de Tvn, donde tuvo la chance de comerse a varios deportistas, ninguno de ellos hombres.
Algunos dicen que es una versión penca de un periodista argentino, y yo digo que Si.
El 2004 le tocó relatar la final del tenis olímpico, donde al obtener la medalla de oro, se pone a llorar, recordando quizás a Ivette y el lío de su hijo, o alguna desilusión amorosa con algún deportista.
Hoy el encubierto hueco periodista, es parte de Zoom Deportivo, y suele manosear por debajo de la Mesa a Pedro Carcuro.

¿MUJER?-¿HOMBRE?- ESPOSA DE GONZALO CACERES ... un casi gran chileno
Sarita Vásquez
Extraño personaje de la farándula chilena.
Apareció de la nada un día al salir en portadas como la novia oficial del afeminado y gordo Gonzalo Cáceres, hoy candidato a concejal y amante del alcalde.
Su pasado es más oscuro que el de Lola.
No se conocen fotos de ella de infancia,y en los registros aparece como Pedro Vásquez. Esa sería la única forma de explicar el matrimonio con Gonzalo.
Aún así, y a pesar de que Sarita al parecer tenía sorpresita entre las piernas, Gonzalo decidió patearla, demostrando que lo suyo no era los hombres, ni mujeres, ni monstruos, si no la floro filia.
Hoy Sarita maneja una micro de transantiago(?)y en su interior espera recuperar el amor de Gonzalo.

ALTERNATIVO- VENDIDO- HINCHA WEA ... un casi gran chileno
Sergio Lagos
Alternativo conductor de la televisión chilena en sus comienzos, terminó animando todo los Realty posibles.
Con su híperventilada condición, logro hinchar las pelotas de todos los televidentes de Canal13, incluso más que el desvergonzado doble estándar del canal.
Sergio es conocido por ser un líder de opinión juvenil, usando frases rebuscadas que no dice nada. Un día Lagos invitó a una fiesta en su departamento a rostros de la farandula criolla, y de paracaída llegó Nicol.
Sergio le dio de beber tanto alcohol que Nicol terminó curada.
Tres meses después Nicol estaba embarazada.
En compensación al cagaso, Sergio pituteo a Nicol para ser rostro de una conocida marca.
Aunque Nicol se tomó seis píldoras de días después, el híperventilado feto se quedó en el útero de la seudo cantante, y hoy tiene ocho meses de embarazo.
Sergio dice estar feliz al tener su primer hijo.
El país entero ruega porque el hijo no le salga tan hiperquinetico y vendido como su padre.
Hoy Nicol está en cama cuidándose de las patadas desde el interior del hijo de Lagos, mientras que Sergio canta temas insufribles, destrozando los tímpanos del público.

CHINA MIERDA- ACTOR-CASA COPEVA ... un casi gran chileno
Julio Milostich
Actor chileno.
Julio fue un gran chileno en la serie de Canal 13, al interpretar Ohiggins.
Luego de ser el padre del patria, se convirtió en un hijo de puta al interpretar al señor de la Querencia.
Durante la emisión de la telenovela, se echó a seis personajes, se violó a otros cuantos y violento psicológicamente a otro monton. Muchos adeptos a el General, se emocionaron al ver en él, al muerto innombrable, es más, Paty Maldonado lo agrego como amigo en el Facebook.
Al terminar la serie, Julio se fue a un Bar y con su amigo del alma comenzó una filosófica conversación sobre: ¿En qué gobierno se hizo las casas copeva?¿ Lagos o Frei?
Julio estaba completamente convencido que era en el de Ricardo, mientras su amigo decía que era en el de Eduardo.
Milostich al ver que perdía en su argumento, vio en su amigo a Buenaventura y le dijo " chino e mierda", lanzándole una botella y una estatua(!) en la cabeza.
Llegaron los policías y lo rodearon(?¿?), mientras que su amigo lo acusaba de homicidio frustrado.
Hoy el actor está en un clínica de rehabilitación, donde dice que habla con su padre muerto(?¿).

INGLES- CANTANTE- GORDO ... un casi gran chileno
Luis Jara
Cantante y conductor chileno, salio a la fama al comerse a la Myriam Hernández, cuando los dos eran bien feitos, pues eran vírgenes en el ámbito de las cirugías plásticas.
Luego de que Lucho invirtiera los dividendos de sus tres únicos hit en operaciones para reconstruir su cara, Jara trató de reconquistar a Myriam, pero esta no lo pescó, porque tenia 5 hit conocidos.
Después de esa desilusión amorosa, Lucho entró a la teve, donde logró tener más fama que en su seuda carrera de cantante.
Pero un día Lucho tuvo un nuevo revés, al entrevistar a Robbie con un ingles digno de profesor del idioma de Colegio Municipal.
Luego de eso Luis cayó en el flagelo del pan con mantequilla, adicción que lo llevo a animar el matinal.
Hoy Jara tiene una foto de Myriam en su billetera, lucha contra la adicción del pan con mantequilla y anima un matinal que sólo dan ganas de seguir durmiendo hasta las 12.

VIEJA- SIMBOLO-VIEJA ... un casi gran chileno
Doña Juanita
Vieja simbolo usada por Ricardo Lagos para explicar a la señora de escaso recurso pero honesta el país.
En ella se ve la desigualdad social que en Chile es tan notoria, se aprecia el espíritu de superación mutilado por 18 años de Concertación que nunca la dejó ver el arcoiris por el cual ganaron.
Hoy doña Juanita demandó en el programa Veredicto a Ricardo Lagos por uso indiscriminado de su nombre, y ya los abogados de problemas.cl tomaron el caso.
Ahora doña Juanita es marca registrada por Problemas.cl inc.

GUATON- CALIENTE- CILICONA- VIOLADOR(¿?) ... un casi gran chileno
ALEX HERNANDEZ
Quizás su nombre no diga mucho, pero este genio cambio para siempre el país.
Alex conoció a José Miguel Viñuela, cuando este aun tenía pelo, y lo invitó a participar en un proyecto de programa juvenil alternativo.
Cuatro años después Alex tenía en pantalla a una veintena de muchachas menores de edad con poca ropa bailando Axe.
Durante al menos cinco años, Hernández permitió el despertar sexual temprano de varias generaciones de niños.
Muchas jóvenes vieron en su programa, Mekano, la vía para salir de una indigna vida de estudios y responsabilidades.
Gracias a Alex, doctor Vidal pudo comprarse su primer auto, debido a los dividendos que dejaron los implantes de pecho y la lipo que se hizo Viñuela en el mismo sector.
El carismático director de Teve, incluso fue acusado de intento de violación por una de las chicas del team, cosa que nunca se pudo comprobar por el nulo C.I de la joven.
Un día todo se fue a negro, o más bien a Rojo, y el programa de Alex sucumbió.
Pero Alex en una reinvención digna de la discografía de Rebelde, logró volver a la teve con un nuevo programa, Yingo, donde nuevamente nos entrega cayos en las manos, a una nueva generación.
Alex dirige sus programas con una mano, la otra pues ...

DON SERAPIO- PUCHO- FUMATE ESTE ... un casi gran chileno
Don Miguel
Don Miguel fue rostro de las cajetillas de cigarros durante una larga época, en la cual más que meter cuco para no fumar más, se convirtió en icono freak de la sociedad chilena.
El viejo de Miguel no era ventrílocuo, pero hablaba por la garganta(?), no era rostro de falabella, pero tenía más pantalla que uno de ellos.
Luego de que las autoridades vieron que Don Miguel había garrado más fama que el cáncer pulmonar, decidieron cortarlo y poner en vez de él unos dientes de una mujer que participó en sonrisa de mujer.
Hoy don Miguel volvió a fumar, por la traquea eso si. por la ansiedad que le produjo el ser famoso y desaparecer de la primera plana de un día para otro. De hecho está pensando ponerse tetas, a ver si lo llaman de algún lado.
En las serias medidas del ministerio de Salud, ahora los dientes dejaron de salir en la cajetillas, y en su lugar apareció Don Serapio, otro viejo carismático echo mierda por el cigarro. Vamos a ver si don Serapio le gana en fama a don Miguel.
Los capos del ministerio de Salud, ni cuenta se dieron que convirtieron a dos vejetes, en el gancho número uno para comprar cigarros.

PROMESA- JOYAS- MACABEO ... un casi gran chileno
Manuel Neira
Otra promesa truncada por la fama del fútbol chileno.
Cuando Manolito era un adolescente virgen, lograba hacer magia con la pelota, tanto así que se pensaba sería el sucesor de Iván Zamorano.
Neira cuando ya tenía edad para ir al extranjero a romperla en el fútbol europeo, conoció a Pamela Díaz.
Así Manuel perdió su virginidad(?) y sus ganas de seguir entrenando.
Cayó en bajezas tales como comprar joyas robadas, todo para poder saciar el hambre de dinero de su amorosa esposa.
Neira luego de juntarse con la fiera, tuvo reiteradas lesiones que frenaron su capacidad futbolísticas. Se rumorea que estas lesiones se debían a que le daba como caja a la Pamela.
Manuel ya cercano a los treinta años y jugando en Unión Española, se convirtió en adicto al sexo, poniendo los cuernos a su amada Pamela. Esta lo termino pateando y Manuel condenado a ser un jugador del montón para siempre.
Se rumorea que Manuel tenia un negocio con Frank Lobos, cosa que no ha sido confirmado por ninguno de los dos.

Quilpue- candidato- marketing ... un casi gran chileno
Ricardo Jeldes
Candidato a alcalde de Quilpue, Jeldes es de la camada llamada " hijos de Arturo Frei Bolívar y Rosa de Arica".
Y no me refiero a que sea un hijo de puta o un candidato de mierda como los que nombre.
Desde que Rosa de Arica nos sorprendió con sus 0,5 segundos en la franja electoral, donde decia Aric, el mercado de la propaganda electoral cambio para siempre.
Luego vino el gran candidato a presidente , Arturo Frei Bolívar, con una canción de campaña que de seguro la hizo Alberto Plaza, porque realmente hacia dormir más que invitar al votante, revolucionó la franja presidencial.
Y así no más fue, porque Frei Bolívar no sacó ni un 1%, aunque no se endeudo mucho, el jingle debió salirle baratito.
Hoy en la jungla de las elecciones, vuelve el mercado de las propagandas para las candidaturas.
El golpe esta vez fue de Ricardo Jeldes, candidato que intentó participar en Rojo, pero lo echaron, hoy canta su tema basado en We are the Championde Queen.
Freddy Mercury, que ya se revolcaba en su tumba por el regreso de Queen, hoy de seguro volvió a morir en el cielo VIH, gracias a este adaptación al clásico tema de Queen.
Si We are the Champion era un imperdible en la obtención de un campeonato o logró deportivo, hoy pasa a ser parte de los insuperables clásicos de periodo de elecciones.
No sé si Ricardo Jeldes saldrá alcalde, no sé si pagó derechos de autor, no sé si Queen lo invite a talonear cuando venga, pero lo que sé es que Jeldes tiene más onda que Pato Laguna.
VIDEO

DON CHOCO- DON FLAITE- DON HUEÓN ... un casi gran chileno
Reinaldo Sánchez
Este personaje llegó a la presidencia del fútbol luego de ser campeón con Wanderes el 2001, equipo que quebró cinco años después y hoy lucha por no bajar a tercera división.
Una vez en el más alto cargo del fútbol profesional, adaptó a la chilena el formato Mexicano de torneo.
Decidió que no bajaran más equipos a segunda para subir de 16 a 20 los equipos en primera, dejando con 12 a la B.
Además inventó un formato para clasificación de la Sudamericana, con la cual Osorno siendo de segunda división, llego al torneo internacional.
Sumado a estas tonteras, también invento CDF, canal de mierda que entrega sólo 3 millones de dólares , versus los 11 que ofrecía Fox.
Si esto no fuera poco, Don Choco es conocido continentalmente por quedarse dormido en una reunión de la Conmebol. Luego dijo que tenía problemas en los ojos, aunque no pudo explicar el ronquido.
En una entrevista, al explicar un hexagonal, lo catalogo como un SECTANGULAR.
Durante su periodo, Don choco, imagen viviente del dirigente futbolero, gordo, flaite y ladrón, no logró llevar a Chile al mundial, de hecho en su periodo el seleccionado termino último.
Hoy su gran legado es Wanderes en la B y el formato mexicano, que esperemos pronto desaparezca.


Por darsela de encachao- en el rodeo de los Andes- comadre lola..- un casi gran chileno
Guatón Loyola
Mítico personaje deciochero.
Se dice que Loyola es antepasado de Aldo Romulo Shiappacasse, aunque también se rumorea que lo es del guatón de Lost.
Loyola es legalmente el primer guatón famoso chileno.
Su fama la adquirio un 18 de Septiembre del año del pico, cuando después de salir a tomar con un par de amigos, se "tiro a choro" con un musculoso huaso, que estaba igualmente curado.
El resultado fue paliza para el pobre guatón Loyola. Pero lo bueno,e igual que pasó con Don Miguel, es que gracias a su desgracia, y nulo talento para los combos, pasó a ser un personaje inolvidable de nuestro país.
Gracias al guatón Loyola, el ser gordo en este país pasó a ser un plus, y no hay Ministerio de Salud que logre vencer a los kilos de más, que ya son parte de nuestra querida sociedad.
Loyola hoy es parte de los sobrenombres preferido a los niñitos gordos de parte de sus compañeritos, junto pelota, redondo, guatón culiao.
Aquí, en exclusiva, el cómo se enteró Loyola del tema que lo inmortalizo:
Cuando el gordito despertó con el gorila zapateándole en el mate, "El Flaco" le interpretó su creación, pa' puro agarrarlo pa'l fideo. "Me cagaron la vida", espetó Loyola, a lo que Gálvez contestó "no te preocupís, Guatón, si de Parral no sale", contó al diario pop el actor César Arredondo (60), quien conoció al obeso en los años '70, antes de que se lo llevara el Señor.
EL RESTO ACÁ

PICO- CONCHETUMADRE ... un casi gran chileno
Super Taldo
Gracias a una extraña enfermedad, super Taldo logró convertirse en ícono freak del país.
Pico conchetumadre es su frase por excelencia, lo que demuestra que ya en los ochentas Bernardo de la Masa era un hueon insoportable.
Hoy Super taldo es manager de Rosa Espinosa.

3 comentarios:

Fox dijo...

increíblemente largísimo y chistoso...como tu lonchu...en los chistoso me refiero.

puede que sea mas chistoso que el anterior....

Fox dijo...

se acortó ese gran gif que tienes ahí

Anónimo dijo...

El único Moai que tiene el intelecto a la vista es el que "vive" en Inglaterra y, los sacos de huevas lo quieren repatriar a Chile... Miren la "patota" de moais que tenemos en la isla tienen la misma cara de Alvarito Salas, es decir hacen la cagá y despues se hacen los huevones..