El Resumón profesionales en la desinformación

domingo, 26 de octubre de 2008

Religión, homosexualidad, drogas: Los Simpson detrás de la censura

Homero y su diablito Vasco Moulian posan en exclusiva para El Resumón

Ahora que está tan de moda los ochentas, me acuerdo de los noventas(?). En realidad no recuerdo nada de los ochenta, simplemente porque era un bebito, que se tocaba por exploración y aprendizaje. Qué tiempos ridículos aquellos, eh
Entre los clásicos de esa década en la tele estaban Video Loco(cachupin), Maravillozoo(tres jumbitos) o Si Se la Puede Gana. Progamas blanquitos a más no poder, que lograban grandes rating en el horario de las 10. Hoy podemos ver recreaciones de hijos violando madres, fotos en pelota de una vieja muy poco eroticas para mi, sexo en las series de Chv(aguante cine primiun de los 90) o las añejas pelis de TeleCanal.
Recuerdo algo que hoy hace tangible esa tv blanca de la década anterior y es la exhibición de Los Simpson.
Me parece, y si memoria no me falla ya, que una vez terminado Video Loco comenzaba Los Simpson, es decir, pasadita las 23:30 horas, bloque que en aquellos tiempos era casi un toque de queda en democracia(?), puesto que ningún canal le daba bola y prácticamente cerraban las transmisiones, hasta que llegó Morande y revolucionó el horario. Hoy nos hace llorar con Rupertina, pero de pena.
En un horario donde en aquellos años sólo se quedaban los adultos ociosos, Los Simpson lograba ver la luz.Y como no si lo daban en un Canal Católico, y el contenido de Los Simpson difiere en varias ocaciones de la linea editorial que el canal tenía, por lo tanto lo tiraban a la hora que los curitas dormian soñando en alguna virgen que desvirginaban.
Actualmente la tv ha cambiado, y el canal católico se ha abierto tal como la Iglesia al nuevo mundo. Hoy no queman, matan ni persiguen a nadie, simplemente dicen que ser gay es una enfermedad, que no usen condón, que el remedio para el sida es la pareja única y realizarte exámenes en el Hospital de Iquique, que si te tocas se te cae la tula, que la pedofilia de los curas obviamente tiene perdón de Dios y que contaminar es un PECADO(?).
Con esta apertura mental de la Iglesia, canal 13 logró avanzar y tirar los Simpson en un horario familiar, el de las 6 de la tarde. El programa que en los noventa iba en el trasnoche y bajo la rotula de tipo A, hoy está a las 6 y extrañamente no sabemos en que categoría de calificación. Incluso hace un par de semanas va a las 12pm.
Desde que el canal del angelito Vasco Moulian, comenzó a emitir la serie a esta hora, ha logrado grandes dividendos, que ni siquiera logró con ADN(?¿) Y Sin Mochila, a pesar de la repetición de los episodios. Es la magia de Los Simpson, quizás la única serie donde la repetición no le hace daño.
Pero no todo es tan hermoso, puesto que para los pobres golpeados por la crisis que no poseemos cable, sólo tenemos la oportunidad de ver la serie por este canal, que ha censurado episodios enteros, simplemente no sacándolos al aire, debido a que choca con su titubeante linea editorial.
Por eso y para dar a conocer este drama de magnitudes insospechadas, llamé a Fox( no en canal, sino a mi hermano), que duerme en la cama del lado, y le dije :
yo
- oye saco wea, podrías hacer un especial de capítulos censurados por el 13 de los simpson
fox
- eeh
yo
- ya po pedazo de mierda, hazlo y lo subo al blog
fox
- tu cagá de blog
yo
- si esa wea* lágrimas*. Ya po, el viernes voy a actualizar y subo esa wea
Eso era el viernes 3 de Octubre, pero este weon recién ahora me pasa su información acabada(cuac) sobre los episodios que los pobres mortales que tenemos sólo tv abierta, jamás hemos visto.
Los dejo con Fox:

Religión, homosexualidad, drogas: Los Simpson detrás de la censura. Por FOX.
Durante años disfruté de los Simpson por Canal 13. Con el tiempo, me di cuenta de que algunas partes estaban censuradas. Con la llegada del cable, mis sospechas fueron fundamentadas. Escenas eliminadas y capítulos completos censurados (ahora entiendo a los españoles viendo Dragonball)
Los temas más recurrente ;la religión, Blasfemas, Insultos hacia la iglesia. Varias escenas han sido eliminadas. Recuerdo la censura de una parte del capítulo ººel de azucarºº donde Disco Stu decía haberse hecho adicto al polvo blanco, y luego inalando por la boca azúcar, o cuando Homero es inteligente, llega a la conclusión de que Dios no existe. Eso antes no se veía, pero extrañamente ahora si. O la eliminación de pequeñas escenas donde dicen palabras como "teta" y "maricón".
Pero no les vengo a hablar de estas pequeñas censuras por parte del canal católico, si no veremos derechamente los capítulos eliminados y botados a la basura quizás para siempre de Los Simpsons.

Para que comprendan un poco, esto está descifrado así:
168 - Número capítulo en general
8x15 - Temporada y nº capítulo
4F11 - Código
Homer's Phobia - Nombre en inglés
La fobia de Homero - Nombre Latinoamérica
16 de febrero de 1997 - Fecha de emisión en Estados Unidos

-------
168 - 8x15 - 4F11: Homer's Phobia
(La fobia de Homero)


Un vendedor, llamado John, se hace amigo de la familia Simpson, pero luego de descubrir que es homosexual.Homero teme que Bart siga sus pasos.
[16 de febrero de 1997]
-------
275 - 13x06 - DABF02: She of Little Faith
(Lisa de poca fe)


Homero destruye la Iglesia por accidente y Burns se hace cargo de los gastos para repararla... aunque, además de repararla, la llena de anuncios publicitarios y merchandising. Lisa no está dispuesta a continuar asistiendo de ese modo a la Iglesia y busca una nueva religión para llegar a Dios. Finaliza su búsqueda al encontrar el Budismo, sobre todo porque fija sus objetivos en la búsqueda de la espiritualidad y la sabiduría.
[16 de diciembre de 2001] [21 de julio de 2002]
-------
285 - 13x16 - DABF11: Weekend at Burnsie's
(Fin de semana con Burns)


Unos cuervos dañan los ojos de Homero. Para recuperarse, el dr. Hibbert le propone tratarse con marihuana medicinal, pero Homero se aficiona y se hace adicto, logrando que Burns lo nombre vicepresidente de la Planta de Energía Nuclear de Springfield.
[7 de abril de 2002] [13 de octubre de 2002]
-------
301 - 14x10 - EABF06: Pray Anything
(Pide cualquier cosa)


Flanders gana dinero trabajando en la WNBA, entonces Homero empieza a espiar a su vecino para averiguar cual es su secreto y descubre que Ned reza todo el tiempo. Homero también empieza a rezar y le da resultado. Tanto que reza para que la iglesia tenga un pleito legal y le dan el titulo de propiedad de ella. Toda la familia se muda alli mientras que el Reverendo Alegría y su esposa son reubicados en el Bowl-a-rama.
[9 de febrero de 2003] [21 de septiembre de 2003]
-------
308 - 14x17 - EABF12: Three Gays of the Condo
(Tres gays en un condominio)


Homero descubre una nota que Marge escribió una noche en el bar de Moe cuando eran novios. En ella, Marge se queja de los problemas con el alcohol de Homero e incluso llega a decir que ha comprendido que su relación no tiene futuro. Esto lleva a Homero a dudar sobre los sentimientos de Marge y se toma un tiempo fuera de casa para pensar. Acaba instalándose en un apartamento con dos homosexuales.
[13 de abril de 2003] [30 de noviembre de 2003]
-------
345 - 16x10 - GABF04: There's Something About Marrying
(El amor es ciego)


El alcalde Quimby, a raíz de una sugerencia de Lisa, legaliza los matrimonios entre homosexuales en Springfield. Como el reverendo Lovejoy se niega a oficiar ese tipo de ceremonias, Homero se ordena reverendo por internet atraído por los montones de dinero que le proporcionarán las bodas. Patty acude a él para que oficie su boda con otra mujer, y a Marge, que al principio apoyaba la nueva ley, le resulta difícil hacerse a la idea de que su hermana sea homosexual.
[20 de febrero de 2005] [11 de septiembre de 2005]

Creo que quedaron algunos capítulos fuera. Saquen sus propias conclusiones acerca de la censura simpsoniana (del porqué fueron "borrados"). Espero os haya gustado, chavales, y disfrutad de Los Simpson por Fox sin censura alguna.

Investigación Por Fox
Enviado especial en el mundo de las huevadas que a nadie le interesa.
Pueden saber más de él en
http://www.fotolog.com/wiz_kids
http://www.fotolog.com/dragonproject
www.fletos.cl

Nos vemos en el nuevo grupo de facebook " querimos que Los Simpson lo de otro canal, menos MEGA, TELECANAL Y MÁS22"

4 comentarios:

yorkeem dijo...

Pos data
También odio a Canal13 por
- Esta censura de Los Simpson
- Por transmitir las clasificatorias con cero onda y dar los partidos tan en diferido, que los exhiben las 2am del día siguiente( Venezuela- Ecuador)
- Por transmitir La Ofis a la 1am. Si, es cierto que el humor del chileno común es refinado, y por eso suele reírse de las agarradas de bola de Che Copete, sus alusiones ya cansadoras al pene y la vagina y sus flatos horrendamente fingidos, o del delirante humor de Rupertina, que con su hola mi chico hace orinar de la risa a la gallada. Pero no darle oportunidad alguna a la serie y tirarla junto con la carta de ajuste a las tres semanas de transmisiones descontinuadas por las clasificatorias, es una real mierda, o un real MEMBRILLO.
- Por tener los derechos de la COPA CHILE. Hueviaron majaderamente con el regreso a la tv abierta del fútbol por los puntos, y cuando ven que no le da los dividendos para mantener a Sergio Lagos haciendo nada, tiran en diferido y después de una repetición del docu-reality de la Carcel, el partido entre Santiago Wanderes y Italiano desde el Regional Chiledeportes de Valparaíso, que terminó a la 1:20am con una emocionante definición a penales. Además, el resto de los partidos ni pico se sabe los resultados. - Por dar" Pan en tu camino". Bah
- Por ser tan fiel a la iglesia. Se nota a kilómetros con su afán de lo único que importa es los dividendos que pueden sacar.

Fox dijo...

puta que soy bacan yo...
si, el 13 es una canal de mierda, muy cerrado todavia, debería dejar las lineas católicas y sería un gran canal

Bartman dijo...

La escena de smiders volando desnudo hacia la cama de burns, o smiders soñando a un decrepito burns desnudo,

Un decrepito burns con vesido de quinceañera, Homero la imagen paterna basureada, tratando de matar a su familia, ignorando a sus hijos o estrangulandolos, las escenas gays entre los hijos de flanders, Las escenas de muerte por decapitaciones, la baja moral y etica de una familia promedio, la violencia constante, y el gran sicopata bob patiño que queda chico ante el daño sicologico de crosty el payaso, los suicidios, abuso de poder, y en general la ultraviolencia, y la sociedad decadente.

Son los Simpsons mi serie favorita, social moral etica y sexualmente bien retorcida y al final terminan con un baile amigable casi familiar que te hace sentir menos culpable por ver la serie frente a tu sobrino chico cuando viene de visita, y te das cuenta que explicarle el significado de la satira, la parodia, la ironia... es inutil.

Chilechild dijo...

Todos esos episodios los siguen dando pero con muchas escenas censuradas, como la cancion de cuando todas las parejas gays vienen a Springfield.