El Resumón profesionales en la desinformación

jueves, 16 de octubre de 2008

Siempre hay una primera vez: Chile 1- Argentina 0



Ayer ocurrió uno de esos acontecimientos que quedan marcados en nuestro débil cerebro, sobre todo para quienes como yo, solemos no ejercitarlo.
Luego de casi cien años de fútbol a nivel de selección, Chile logró vencer a Argentina por un partido oficial a nivel adulto

Perder la virginidad
Hace unos años mi meta, como la de cualquier joven con serios problemas mentales, era el de perder la virginidad.
Años tras años el combate contra los propios ripios como la fealdad, poco talento y timidez, iba convirtiendo la meta en un "duro" dolor de cabeza.
Pero por esas cosas que nadie entiende, o como se dice, a nadie le falta Dios, el momento llegó y crash, paff, face to face, etc.
El partido ocurrido ayer en el Nacional JM fue algo así como la primera vez, pero a diferencia de lo que ocurre en el ámbito sexual, esta vez fue con todo.
Es que la primera vez sexual, a pesar de los conocimientos adquiridos en cientos de películas pornos, no es un juego fácil, y es más, parece esos partidos donde ganas tirando la pelota para afuera o "resistiendo" un gol. Pero Chile pareció ayer estar acostumbrado a pasar por encima a una selección mayor, y le dimos en el suelo a los argentinos.
Desde que Chile practica este noble deporte, se ha tenido que enfrentar continuamente con dos de las selecciones más potentes del mundo, Argentina y Brasil. Suerte de los hermanos mexicanos que se juegan la vida con Honduras , Jamaica y Cuba.
Desde comienzos del siglo XX, nuestro país ha tenido que sufrir con las comunes derrotas contra ambas selecciones, convirtiéndose en puntos perdidos sin jugar siquiera.
Por eso Chile ha buscado frustrantemente su primera victoria por los puntos con estas selecciones, logrando conformarse con triunfos morales, lo que si lo llevamos al ámbito sexual, seria algo así como la masturbación.
A pura paja entonces Chile se la ha pasado durante décadas, viendo como se le escapan oportunidades de quebrar la historia.
Pero Chile logró vencer a Brasil por primera vez en una eliminatorias, y fue en la que daba pasajes a Japón Corea. Con un contundente 3 a 0, Chile se quedó con los tres puntos, lo que al final se convirtió en la más horrenda maldición, debido a que la roja de todas no volvió a sumar de tres en aquellas clasificatorias, solo rematando décimo entre diez(?¿?¿).
Aunque Chile ya había vencido a Brasil por los puntos, en la copa América del 87(4-o)
A pesar de esto, Brasil no es lo mismo que Argentina para Chile, debido a esas rivalidades que se producen entre países vecinos. Si alguien no cacha, Chile no limita con Brasil, de hecho junto con Ecuador son los únicos en Sudamérica que no limitan con el país mas grande del mundo.
Durante muchos años Chile a tenido que lidiar con una paternidad argenta, que no es solo en el ámbito deportivo, sino también en el territorial, social, etc.
¿Cuantas veces hemos escuchado que las argentinas son más “abiertas”, bonitas y tetonas que las chilenas? o Que los hombres argentinos son más jugados y los chilenos apocados, parcos y amargos.
¿Cuántas veces Chile ha perdido territorio por la avives argentina y lo quedado de los chilenos?
Miles de veces, porque si vemos del hombro para abajo a los peruanos, bolivianos, con los argentinos hay algo de esa envidia de eso que siempre querremos ser pero que no lo somos. Quizás hay algo aspiracional , y en realidad admiramos a los trasandinos, y por eso terminamos hablando como ellos si vamos un fin de semana a Buenos Aires.
¿ Por qué la gente odia a los peruanos y dicen que le quitan trabajo a chilenos y nada pasa con los argentinos que son un número mayor en el país?
Es por toda esta rivalidad arraigada en el corazón del chileno, que una primera vez con los trasandinos era una meta a romper, y no hablo de un himen, sino de la historia futbolera.
Y pasaron los años, y no hubo chance de conseguir esa ansiada primera vez, y las ganas se iban acumulando, tal joven que ve que todos logran meterla dentro( la pelota claro) y nosotros no. Tratamos en el Tenis y todo termino en una vergonzosa lluvia de sillas en el entonces Parque Ohiggins, ayer Arena Santiago, hoy Movistar Arena.
Vimos como Colombia fue capaz de vencer a domicilio a Argentina 5 a 0, como Bolivia conseguía una paternidad increíble en la altura de La Paz o como Perú dejaba fuera del mundial del 70 a la albiceleste, pero Chile continuaba sin poder conseguir una victoria.
Pero como dije, a nadie le falta dios, y el momento llegó. No fue en una cama o sitio eriazo, fue en un estadio( si los baños del Estadio La Portada no fueran tan insalubres, le voy!), y sólo vasto una "metida" de Orellana para conseguir el orgasmo más esperado en la historia del fútbol chileno, una victoria con el archi rival Argentina.
Y tal como la victoria en el Defensores del Chaco gracias a Yañez , la obtención de la Copa Libertadores por Colo Colo y el clásico – Por fin ganamos- de Carcuro, la derrota en el Nacional con Venezuela(D-oh), y yo en una plaza de Salamanca hace unos años(?),siempre hay una primera vez, aunque a veces tarda 98 años.
Sarita Vásquez, aún tienes tiempo (¡!)

Nacional JM
Lo acontecido ayer en el Nacional JM fue uno de esos momentos que serán repetidos hasta el hastío en el programa del llorón Solabarrieta, Había una vez.
Pocos esperaban romper la historia en esto momentos, y muchos esperábamos sólo continuar con la trágica estadística de nunca poder ganarles a los Argentinas, y seguir esperando un milagro. Ni la exitosa selección que fue a Francia logró una victoria, y es más, los únicos puntos perdidos en casa fue con los argentinos.
Luego del humillante cometido en la altura de Quito, donde la roja de todos fue un desastre, la lógica decía que la historia se repetía y no queda más que ir en búsqueda de uno de esos triunfos morales que nos mantienen vivo.
Pero ayer los planetas se alinearon, y con arriesgada táctica impuestas desde el banco por Bielsa, yo hubiese defendido un empate a cero, Chile salió a la cancha.
Y ya desde el comienzo algo raro pasó, el seleccionado nacional corría, tocaba y se desdoblaba de forma nunca antes vista contra un seleccionado superior.
Incluso la suerte nos acompaño, por así decirlo, y chico Mark, que nunca me ha convencido, salió inconsciente , debiendo entrar Droguett, que hizo partido.
Beausejour, el negro más querido en un país lleno de rubios ojos azules, pareciese que jugara en un equipo grande, cuando sólo lo hace en el irregular Ohiggins de Rancagua.
Es uno de los plus que tiene el loco Bielsa, que levanta jugadores que ni en sus equipos logran destacar.
Agregando a Carmona, que tuvo buen desempeño, Ponce, Estrada, Fernández, Contreras( se perdió un gol sólo) y en realidad todos, estuvieron a la altura.(jeje)
El loco se le jugó, dejando a jugadores que la prensa pedía a gritos, como Valdivia o Vidal. El Dt se los pasó por la raja y se salió con la suya. Juvenal o Acosta habrían sucumbido antes esta presión mediatica, traicionando sus propias ideas, metiendo a Vidal, Valdivia, Pizarro y Zamorano juntos(?).
Y cuando merecíamos el gol, y como casi nunca nos pasa, Chile anotó ,luego de que Medel desbordara de forma increíble, centrando, para que anotara el debutante, promesa y tapado Orellana, que con la sangre fría que no tuvo chupete durante todo el partido, la emboco.
De ahí esperé un ataque de Argentina, metiendonos en el propio arco.
Una vez más me equivoque, puesto que la selección que jugó de azul por cábala(!), nunca pudo con Chile, y desde ese momento se comenzó a vivir un sueño.
Chile dominaba y comenzaba a perder goles de manera increíble.
Ya en el segundo tiempo, Chile continuo con un nivel superlativo, y Messi desapareció del mapa. Esta vez la defensa de Chile se comportó a la altura, dejando en el olvido los desastre contra Paraguay y Brasil en el Nacional JM.
Chupete, que corrió, bajo a recibir pelotas y marcó con gran pundonor, no la pudo embocar, y en la mente rondaba esos minutos finales fatídicos que siempre aparecen luego de perderse tantos goles.
En los minutos finales, y ya con la desesperación, Argentina logró obtener un par de jugadas de peligro, que no llegaron a buen puerto.
Los cuatro minutos de descuento fueron los más largo en décadas para el fútbol chileno, junto con los descuentos en el partido contra Austria y Francia98.
En las trasmisiones radiales y televisivas, los periodistas-hinchas rogaban al arbitro colombiano para que diera el pitazo final. – Ya poh. Termina el partido!!.
Y así fue, y no nos empataron, y les pasamos por encima, y Chile derrota por primera vez a los argentinos por los puntos, y tal como las medallas de oro en los juegos olímpicos, se demuestra que si se quiere, se puede, y que la historia sólo sirve para llenar libros que luego nuestros hijos tienen que leer.

La Albiceleste de azul.
Si yo fuese argentino, che che che me robo el país, el partido con Chile parecía ser un tramite más para llegar al mundial que de seguro llegamos.
Y tanto es la falta de respeto de los argentinos, que se presentaron con la camiseta de recambio, casi casi dando a entender que era un partido B.
Aunque en realidad y al parecer, lo hacían por cábala, luego de ganar a Uruguay 2 a 1 en el Monumental de River, tal como Everton de Viña del Mar jugó de amarillo el 2006 para salvarse de bajar a la B, como Chile sub20 quería jugar de blanco para repetir el tercer puesto de la sub17 que lo hizo de blanco o Francia jugando del mismo color en el mundial de Alemania o Wanderes usando una camiseta identica a la que usaba en su campeonato del 68 cuando estaba apunto de ser campeón el 2001.
Pero las cábalas son nada más que un montón de huevadas, y Argentina no pudo.
Aunque un hincha extasiado a la salida del Nacional dijo: somos los papas de argentinos, el triunfo sólo rompió una triste marca, pero está lejos de emparejar las estadísticas aplastantes.
Y es probable que Argentina haya recibido golpes más duros que este en su historia futbolera, como el 0 a 5 con Colombia, pero sin duda este deber ser para nosotros el triunfo más esperado en la historia del deporte más masivo del país, dicen que después de la tiradura de caballos y las peleas de gallo(?)
¿Cuántas veces jugando Winning eleven poníamos a Chile y nos enfrentábamos a Argentina, sólo para poder lograr una victoria que en la vida real parecía lejana y casi utópica?.

Te perdono Medel
Aunque perdonar no es una de mis características más comunes, de hecho el rencor es mi apellido, ayer perdoné a Medel.
Luego de hacerse expulsar en la semifinal del mundial sub20, justamente contra los argentinos, puse a Medel en la lista de odiados del fútbol, junto con Chamagol(?) y choro Navia, que anotó el último triunfo a los argentinos, aunque en una sub23.
Es que ese encuentro del Mundial sub20 en Canadá, país de la policía con sentido común en el orto, era la OPORTUNIDAD para meterse en la final de un torneo internacional.
Y ese partido nos hizo sentir que aún era muy temprano para vencer a Argentina, puesto que se notó mucho lo que es un equipo grande y un equipo chico.
Luego Medel anotó con Bolivia, y ya comenzaba a perdonarlo de apoco, a pesar de sacarle la cresta a la ex de Huevito Valencia(?).
Después de ver a Medel, sacando una pelota con la cabeza casi en el suelo, y repetir de nuevo instantes después, perdoné a Medel.
Sumado con el desborde que dio fruto al primer gol, sacar una pelota cerca del arco , Medel pasa a ser parte de los jugadores queridos, e incluso se acerca a convertirse en mi idolo cruzado, aún por detrás de Rozental en los 90.
Eso si, Trata de portarte bien poh weon

El que no salta es Argentino..y Pinochet
Luego del triunfo, cerca de dos mil hinchas ebrios se fueron a la plaza Italia, lugar de reuniones en los triunfos chilenos, para celebrar la victoria.
De seguro un argentino viendo TvChile se cagó de la risa. Y no con la terrible Hijos del Monte ni el asqueroso Pasiones, sino con estos chilenitos celebrando Pero está bien, y a pesar de que aún queda mucho para regresar a un mundial, esto ameritaba sacar el hincha exitista chileno.
Y esta vez al parecer no será un Oasis en el desierto como el 3 a 0 con Brasil para Japón-Corea, porque aún estamos en zona de clasificación, y se nota que hay una idea de juego, que a ratos se pierde, pero cuando aparece, Chile gana.

Que pase el siguiente(?)
Ahora viene el prácticamente eliminado Perú en Lima(Marzo2009), partido que continuamente sólo nos trae derrotas. Es que es el clásico del pacifico(!). Si Chile saca puntos a los peruanos, el mundial se acerca mucho.
Después el complicado Uruguay. Esta vez Chile no tiene a Castañeda y Salas, pero el loco sabrá que hacer.
De visita además aún queda Brasil, boleta en el último partido de visita, Colombia, empate histórico en las clasificatorias anteriores, Paraguay, al cual no le ganamos del mítico gol de Yañez para España 82, y de local, Bolivia y Venezuela, partidos en el papel muy abordables, y Ecuador, con el que llevamos dos amargos empates en las últimas dos clasificatorias.
Según nuestra amiga calculadora, con 28puntos se clasifica, es decir, a 12 puntos, pero el fútbol no trae sorpresa, sorpresa nos trae el fútbol, esperemos que sean positivas.
Vamos Chile mierda.

Detrás de las cámaras

En la conferencia de prensa pasaron cosas notables:
-Alfio Basile dijo: En el primer tiempo, parecían 15 jugadores. Nunca había visto algo así
-Al entrar Bielsa, los hincha-periodista aplaudieron al técnico Argentino, se rieron por un comentario que no ameritaba risa y además aplaudieron al termino de la conferencia.
Mientras que el amargo Pato Yañes se emocionó en su comentario en la radio, diciendo” esto es histórico, algo que yo nunca pude hacer jugando, estoy llorando ¿¿?¿
Además, al terminar el partido, se escuchó la famosa We are the champion, en la palestra hoy por hoy por Ricardo Jeldes. Al parecer fue una volada de los capos de Canal13.
El relator del partido por canal 13, nosecomosellama , creo que es Ignacio Valenzuela, dijo” estamos con una vena”, lo que me pareció chistoso (¿¿?¿)
Hasta la presi comentó diciendo “ hoy la marraqueta sabrá mejor”, en una frase nunca antes escuchada(?¿?¿)

Y eso que todavía no clasificamos

VIDEO DEL GOL HISTÓRICO


23 comentarios:

Fox dijo...

1.- saca esa weá de "juticia divina" que teni arriba
2.- repites mucho lo de los "triunfos morales"
3.- chile ayer jugó demasiado bien, aplastó a argentina, messi lo vi dos o tres veces, medel un grande, el mejor partido que he visto, y eso que no me gusta mucho el jutbol.

Fox dijo...

síndrome yorkfox!

Anónimo dijo...

My spouse and i was scouting around at this site and have found it to be incredibly handy. I would greatly get pleasure from almost any assistance.

Not long ago, Louisville has emerged as a major gathering place for the health care and medical sciences market sectors. Louisville has been core to advancements in heart and hand surgical procedure as well as cancer medication. A few of the earliest manufactured cardiovascular transplants were performed in Louisville. Louisville's flourishing downtown medical research university comprises of a innovative $88 thousand rehab facility, and a health sciences investigation and commercialization park which, in collaboration with the University of Louisville, has lured nearly 80 leading experts and investigators. Louisville might be also residence to Humana, 1 of the nation's most well known health insurance policies corporations.

Louisville is residence to various major corporations and institutions.

Anónimo dijo...

Great website.

Scandinavian optimization consultant offering affordable all-inclusive service (sokoptimering).
[url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]Sokoptimering[/url]
http://www.smotop.se

Anónimo dijo...

Hi everyone

This is the best place to watch movies for free:
http://www.freemoviez.biz

There are many HD movies

Enjoy it

[URL=http://www.freemoviez.biz][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

sienna miller feet, [url=http://community.bonniehunt.com/forum/topics/jim-wahlberg-and-mark-wahlberg]sienna miller topless pics[/url] sienna miller balthazar getty
gehjfrgghh

Anónimo dijo...

hello


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to magnetism forth [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore sure in compensation generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the personage [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] the sphere on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Hello guys,

What online mags do you read and would recommend?

For all you emo people out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first punk ezines on the internet.

They have throusands of interviews from the most independent bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Cheers!

Anónimo dijo...

Predilection casinos? verify this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. counsel and play online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also verify our stylish [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] give something at http://freecasinogames2010.webs.com and flourish in true to life change !
another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele in the region of is www.ttittancasino.com , because german gamblers, come by manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

I ran across a cow in my pizza! Can i take legal action? [url=http://tjenepenger.sosblog.com/]hvordan tjene penger på nettet[/url]

Anónimo dijo...

I find you post very interesting, and I am interested to put thispost on my site. if you still have others post about it? maybe we could exchange articles

Anónimo dijo...

"Excellent info here. This fascinating post produced me smile. Maybe if you throw inside a few of photos it'll make the entire thing more fascinating. In any case, in my language, you can find not much very good source similar to this."

Anónimo dijo...

Zedeergoduh

[url=http://healthplusrx.com/lose-weight-fast-diets]lose weight fast diets[/url] BekBegoprog

Anónimo dijo...

INSERT

Anónimo dijo...

Together hour, a construction team up turned up to start building a forebears on the scarce in lot.

The 194399 738348 [url=http://daclac.000space.com/jsd.html]209476[/url] 8ej1c4zi [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] children rhyme's nearest's 5-year-old daughter as a incident of fact took an move in all the

consign on easy concourse on next door and pooped much of each age observing the workers.

Anónimo dijo...

Sound hour, a construction portion turned up to start structure a profession on the unessential lot.

The 569670 [url=http://daclac.000space.com/jsd.html]209476[/url] [url=http://daclac.000space.com/isu.html]698295[/url] 777328 [url=http://masuher.exteen.com/20121129/in-poland-the-ukrainian-woman-arrested-tried-to-bribe-the-bo]1fp1f5mx[/url] infantile people's 5-year-old daughter obviously took an avail in all the

gamble successful on next door and dog-tired much of each headlight of epoch observing the workers.

Anónimo dijo...

Tony Gonzalez Elite Jersey

(About $1000)Bishop Wilson is author, Motivational Speaker, Christian Life Coach, and Personal Mentor Bush: Leave no child behind Barrack Obama: I wont sit on my behind!2000 Ralph Nader: Government of, by, and for the people They get spammed a lot, but if you take the time to write useful comments on some of them, you can get some good one way links out of it

Cheap Jerseys From China

Believe this Taking shortcuts that violate breed standards Look at all aspects of your life and determine what seems to be working for you and what needs to change Mister

Von Miller Jersey

Anónimo dijo...


[url=http://www.shenenmaoyie.350.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://my.opera.com/shenenmaoyii/blog/2013/01/02/sac-a-main-top-styles-pour-femmes?firstpost=Y][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.webnode.cn/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.homebasedbusinessprogram.com/profiles/blogs/mots-sassy][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyie.tumblr.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://sverigeonlinecasino.net/ ]internet casino [/url]avbrutna spjutspetsar, så att hela guden var klädd med taggar. Mot sidan http://sverigeonlinecasino.net/ online casino 21 internet casino occasioned by Jonathan Wild, who was seen to mount his horse and join

Anónimo dijo...

[url=http://casodex-bicalutamide.webs.com/]order Casodex
[/url] Wibical
Bicalutamide 50 mg
Bickam

Anónimo dijo...

Washington's completely new batch associated with Republicans just might get issue with innovative spending on strength efficiency. Bob Moore will be ace creator who has vast experience may be prominent as well as pioneer. However, you might get approved for your higher mortgage loan value, it is advisable to borrow exactly the amount ones need! instant payday loans uk Owning your own house is the dream of everyone, and one of lifetimes most satisfying experiences for just a great many people.

Anónimo dijo...

Somebody who is interest rate appears too best to be respectable, it probably isn't. You need not down the sink your time inside complicated requirements or documents. Arrival regarding unexpected expenses left you with bad predicament. instant payday loan What you need to do is just press the mouse a minimum number of occasions.