El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 7 de marzo de 2008

Fútbol2000


Un gráfico modernisimo(?)

Con el inicio de la Copa Libertadores, comienza una nueva oportunidad para los equipos chilenos, y así enmendar la pésima primera decada del milenio.
Este año participa por segundo año consecutivo Audax Italiano, que en el año anterior, pese a hacer un más que buen desempeño, no pasó la primera fase.
También está Universidad Católica, que regresa a el torneo despues de su participación el 2006, donde fue eliminada en el último minuto por un equipo mexicano, en primera fase.
Y por último Colo Colo, tetracampeón en el torneo nacional, pero no con mucha suerte en lo internacional.
Sí comparamos , en números, está decada que está por terminar con las anteriores la deudas es grande.
En la decada de los 70 Chile estuvo en dos finales de la Libertadores, Colo Colo 1973 (Final con Independiente de Argentina)y Unión Española el 1975 ( Final Con Independiente de Argentina)
Chile jugó el mundial del 74.
En la decada que hoy está de moda, los 80, nuevamente Chile llega dos finales en la Libertadores, esta vez consecutivamente, 1981 (Final Con Flamengo)y 1982( Final con Peñarol), gracias al impúber Cobreloa.
Chile participó en el mundial de España 82.
En los 90, la decada de la democracia y Pinochet impune, nuevamente Chile llega a dos finales en la Libertadores, pero esta vez se ganó una, Colo Colo 1991( Final con Olimpia ). Dos años despues Universidad Católica obtiene el segundo puesto( era que no) en el mismo torneo.
Chile clasificó al mundial de Francia 98.
En lo que va de esta decada, los equipos chilenos en la Copa Libertadores sólo han llegado a cuartos de final, Cobreloa 2003 con el pelao Acosta. De hecho fue en esta decada la peor participación de la historia del futbol chileno en esta copa, el 2004, donde Cobreloa saco 0 puntos, U de Conce 2 puntos y Colo Colo 6 puntos, todos de un posible de 18 puntos, todos en el último lugar de sus grupos.
Colo Colo pudo salvar la plata en la Copa Sudamericana( otro invento penca de la Conmebol para rellenar el segundo semestre) pero perdió con un equipo mexicano, ayy wey.
Sí comparamos esta decada con el resto de los equipos de un nivel "similar" al chileno igual quedamos atras
Perú logró su primer torneo internacional con Cienciano en la Copa Sudamericana.
Colombia ganó su segunda Libertadores gracias a Once Caldas.
Paraguay obtuvo su tercera Copa Libertadores en manos de Olimpia.
Pero hay que tener fe, aún quedan chances, como la presente Libertadores, la del año que viene o la Sudamericana.
*cuaaaaaaaaaaaac*

3 comentarios:

danielk4 dijo...

no se nada de futbol.

yorkeem dijo...

ni yo

todo eso lo invente

Acuarela.- dijo...

excelente trabajo con eso de los link :O