El Resumón profesionales en la desinformación

lunes, 17 de marzo de 2008

COMBO 5:Actualidad de la semana pasada

Decidí, sin preguntarle al equipo editor(?), crear un combo de los temas que marcan las portadas de los diarios(?).
Uno
Derecho a Fuga
El otro día fue noticia el túnel que unos tipos hicieron para poder efectuar la fuga de unos presos.
Lo chistoso es que si un preso trata de fugarse ( o en este caso paga para que lo rescaten de afuera), no tiene castigo, porque existe lo llamado " derecho a fuga", es decir, como toda persona nace libre, un reo tiene derecho a buscar su libertad sin recibir castigo ni aumento en su pena.
Si un preso tiene derecho a fuga ...entonces:
_ Un cura tiene derecho a pegarse un polvo // todos nacemos con el derecho de ocupar el pene
_ Un político tiene derecho a robar // todos tenemos derecho a seguir nuestros instintos
_ Un estudiante tiene derecho a copiar // tenemos derecho a trabajar unidos(?)
_ Un hueón caliente tiene derecho a violar.// tenemos derecho a no estar acumulados
_ Un chofer de bus tiene derecho a quedarse dormido al volante // derecho a dormir
_ Un doctor tiene derecho a amputar la pierna equivocada // derecho a errar una vez , porque errar es humano
_ La naty tiene derecho a ustedes saben qué // derecho a dirigirse al país
_ Los hermanos Copano tienen derecho a creerse la voz de la juventud.// derecho a elevar el ego propio sin motivo real.
_ Ricardo Lagos tiene derecho a hacerse el hueón // derecho a escapar
_ Yo tengo derecho a mandarlos a la mierda // libertad de expresión

Video de la Noticia del Tunel

Dos
Imitadores del imitador.
Hasta no hace mucho los imitadores no estaban de moda, y salvo un par de imitaciones de algún humorista no muy chistoso, no pasaba más, como Charola Pizarro imitando hasta el hastío a Carcuro y Bonvalet.
Kramer venía hace varios años, casi subterráneamente, haciendo buenas imitaciones, pero claramente con el festival se masifico por completo.
Desde ese momento los imitadores se pusieron de moda y tal como los pokemones en la tv, empezaron apoderarse de ella.
He visto en la Tv a varios personajes que se tratan de buscar la fama con el don de imitar la voz de otra persona,y me parece bien que los talentos tengan su espacio*Rafa araneda mood*.
Pero lo pelotudo es que estos nuevos talentos no imitan al personaje en sí, sino imitan la imitación de Kramer, tanto así que usan los mismos diálogos del Festival.
El otro día iba por la calle, cuando escucho a un tipo imitando a Passalaqua, pero versión Kramer, con su " no escucho, la la la" y una mina le decia " wow, te sale igual", pero igual a Kramer!!.
Es una tontería creerse imitador por imitar al imitador.
Imitar la voz es un talento ,pero no sacas nada con imitar a Marcelo Rios y decir " no estoi no ahí" o a Carcuro y decir " me pongo de pie",porque pasa sin pena ni gloria, y está REPETIDO.
Me parece curioso ver en la caja cuadrada como le celebran a esta gente que imita la voz de Kramer, cuando la gracia NO ESTÁ en como hace la voz , la gracia está realmente en el libreto , cosa en la que Kramer estuvo por varios pasajes al borde de la perfección en el festival.
Sí kramer, no más imitadores de él.

Kramer Videos Festival de Viña
Marcelo Salas
Sebastian Piñera
Nicolas Massu y De la Peña
Fabrizzio
Lucho Jara
Lindorfo Ley de la Selva
Alejandro Sanz
Sergio Lagos


Tres
La semana ante pasada un amigo me dijo que escribiera algo sobre el mechoneo,lo que me pareció una buena idea, pero al pasar los días pensé que escribir sobre el tema era muy común.
Me dí el trabajo de goglear mechoneo, y al no encontrar a ninguna mechona desnuda, encontré varios escritos sobre el tema, todos con un dejo de resentimiento y crítica común y corriente como " hay que madurar" "futuro de chile" y weas, así que decidí darle un vuelco inesperado al tema(?)...

¿Y dónde está la elite?
Una vez un profesor muy pelolais de la Universidad, que tenía estudios en EEUU y weas, y que de hecho debe estar por allá ahora, nos dijo en una aburrida clase de Cartografia " ustedes son la elite del pais".
Wooow, en ese momento pensé " que chucha hago aquí". Todavia lo pienso.
La frase aquella, de llamar elite a los estudiantes de Universidades, es bastante usada. La escuché en boca de compañeros de otras carreras muy irrelevantes(!).
Aunque también existe la frase " es fácil entrar a la U" lo que me parece muy veridico y lo que le quita bastante merito al concepto de elite.
Pero bueno, pensemos en que realmente ese profesor decia la verdad y no estaba tirando humo.
Sí en las Universidades, que por cientos de años está la elite de los paises, entonces porque la bienvenida es tan flaite.
Cada año es noticia el mechoneo, que no es más que hacer huevadas muy poco pensadas, como tirarse castañas en Conce, que son los mismos que cuando niños jugaban con inofensivas bombas de agua.
Tirar huevo podrido, cabezas de pescado, cortar ropa ,cortar pelo y buscar plata cada año se repite casí majaderamente .
¿La elite no tiene cerebro para más?
No los pongamos tontos graves, si nadie termina traumado, pocos reclaman, los heridos son un porcentaje menor y de hecho los mechoneados mechonearan a los mechones que vendrán el año que viene.
Pero quizas la elite debería usar nuevas técnicas, para que desde Marzo comienzen a usar el Cerebro.
Nuevas técnicas de mechonajes, no digo hacer un maratón de leer libros,olbigar a los mechones construir una maqueta gigante de una obra de arte o hacer concurso de tablas de multiplicar, pero crear nuevas cosas menos nosivas, más ingeniosas o simplemente nuevas, como un partido de fútbol, una guerra de patadas en la raja(?) y nada más, algo a la altura de la elite.
Sí, no tengo buenas ideas para que reemplazen el mechoneno normal, pero no soy parte de la elite, DIJE.
Si usted es de la elite, postee ideas en el comentario.
En fin, es probable que los grandes gestores del mechoneaje son personas que están de paso por la U, otros con algo más de suerte lograrán su cometido en la carrera, pero sea como sea,la elite es otro mito más, y no sólo por sus actitudes en el mechoneo, sino porque hay tanta universidades que con 470 estás adentro, que bah, además dudo inmensamente que la exigencia de la Psu o que la prueba esta te logre decir si eres más inteligente en algo.
Así que si tu profe te dice , son de la elite, no les crea, por más capo que sea su tema, porque lo más provable es que esté vendiendo humo para encontrar respuesta academicas en una tropa de imbéciles.
Además, el futuro está en los estudios técnicos..¿la elite del futuro? ¿ Mechoneo en la Inacap?

El Mechoneo también fue influenciado por la Naty

Cuatro
Ahorro sin perder la cabeza.

Con esto de la sequia y posibles problemas electricos y de agua potable en las cuidades, ha nacido una campaña en los medios de comunicación con el fin de que la gente ahorre, apagando la luz cuando no la usa , por ejemplo.
El otro día al volver a Serena, y más especificamente a la pensión, la señora al no mucho andar me dijo que había que ahorrar y no encender o no apagar luces cuando no se usan, porque la situación estaba media jodida y han dicho en "tele" que puede haber rasonamiento eléctrico. No me parece mal, ni me incomoda apagar las luces cuando no las uso, siempre lo he hecho con o sin problemas de lluvia, pero me parece un poco fuera de foco ponerse paranoico con el tema y comenzar a ahorrar porque "en la tele dicen que van a cortar la luz si no lo hace". Sí te pones a pensar, que diablos sacas tu con apagar la luz de 100 katts mientras no la ocupas, si los locales comerciales encienden sus estaticos gigantes toda la noche. Es más, lo primero que vi al llegar a la cuidad del faro con olor a orina, fue los nuevos megas carteles de "UNIVERSIDAD DE LA SERENA", en dos sedes( hoy vi que ponian otro en la sede central), que estoi seguro que ocupan más de los 100 wats que yo pudiera ahorrar. Sí la U de la cuidad en vez de ahorrar pone nuevos estaticos con su nombre, grandes, feos y sólo para crear algun concepto con la marca, menos voi a perder la cabeza en apagar y desenchufar todo, porque al lado de eso mi ahorro es un moco. También tengo otro caso al respecto, en el terminal de la cuidad, habían decenas de ampolletas decorando en contorno del edificio, Pfff. Al menos el gobierno apagó las luces decorativas de edificios como la moneda. Cuando yo apague una luz que no usaré, aportaré mi granito de arena, pero señor no pierda la cabeza con el tema, porque su aporte es menor, o en español chileno, vale callampa..

Cinco
Mala clase
Creo que debe ser la primera vez que al ver una noticia y pensar una frase sobre ella, coincido con un posterior comentario de un político de derecha, que viven prendiendo fuego a todo. Mala clase fue lo que pensé al escuchar a la ministra de educación tratando de salvar su insalvable culo , y que luego escucharía en un hueón de Rn. La situación es la siguiente. La ministra que está con un pie fuera, ha estado en el ojo de huracan luego del caso " subensiones". Muchos diran que no tiene la culpa, otros que su responsabilidad política es grande o qué me importa un carajo el tema, todo depende desde donde se le mire, pero todos deberían reprovar los argumentos utilizados por Provoste para defenderse. Reflotó lo de " femicidio político", diciendo que le cargan la mano SÓLO por venir de la clase media ( amplia mayoria del país) y por ser mujer( mayoria en el pais) Como diablos la ministra de educación argumenta tan fatalmente, que enseñanza le queda a las mujeres que son hoy por hoy mayoria en la Universidad, cuando la ministra que domina la educación argumenta que ser mujer le juega en contra. Quizás ahora veamos más minas tres cocos en las Universidades por su culpa. Insisto que puede ser que tenga culpa , o que la ministra no lo tenga, pero aunque por injusta que sea las acusaciones, me parece de mala clase escudarse en su sexo y clase social. Es cierto que Chile es un pais aún machista, es cierto que en Chile se discrimina por la clase social y es un hecho que la oposición proviene de una casta social alta en el país, pero una ministra de eduación tiene que está a la altura de su cargo al abrir la bocota. Para mi gran parte de la victoria de Bachelet se debe a su sexo, a la novedad de una mujer al cargo, aparte de los votos que la Concertación gana sólo porque la derecha todavia es sinónimo de Dictadura, entonces que ganan las mujeres con tener una presidente de su sexo, si una ministra se victimiza por ser mujer. Nada se gana con una presidenta femenina, con paridad de sexo ( otra estupidez) en los ministros y tanta huevada hecha para nivelar ambos sexo, sí Provoste se mete por el culo la fuerza femenina que luchó por la igualdad. Me parece que el sexo debe ser utilizado sólo con fines reproductivos , usarlo como arguento en otros ámbito es hacerle un flaco favor al sexo " débil" o al "fuerte"(por el olor?¿)



mejor Dejo de hablar weas

4 comentarios:

Acuarela.- dijo...

jaja hoy vi la portada del the clinic: a Provoste le fallaron los sostenedores y sale ella con un sostén que se le rompió y se le ven las pechugas jeje.

Qué loco lo del derecho a fuga, en ese caso... todos los presos, si lo supieran, estarían haciendo túneles y mapas secretos... que loco =S

Lo del imitador del imitador, es cansador... ya me aburre escuchar a mi mamá reirse e imitar a Kramer como Ítalo Pasalacua, le sale bien, pero no es entrete.

chau!

Fox dijo...

porque webeai con lo de kramer si en tu entrada anterior pusiste ""RiveDplate""?

danielk4 dijo...

ajaja che....excelente el combo 5.

entré un par de veces al resumón mientras no estabas, pero bah...veo que volviste y con buen material.

muy bueno che, no es que te conozca o te haga la pata. Cuando leo esto siento la sinceridad palabra a palabra, sobre todo por la cantidad de errores ortográficos jajaja..pero es un detalle.

deberias escribir algo y postularte como columnista para algo asi como la zona de contacto.

no webeo. No se pierde nada con intentar.

Si yo participara en la revista veria con buenos ojos lo que escribes.

rakel dijo...

Con respecto al comentaro de las luces de LIDER, perdon de la UNIVERSIDAD DE LA SERENA, el otro dia pase por amunategui y como no podia faltar...los letreros estaban fallando y estaban titilando y haciendo ese tipico ruido de las luces de neon (si, ese mismo de las luces fluorecentes de los cafes con piernas)Lo unico que falta es que se caiga una letra para que sea el cuadro decadente completo.