El Resumón profesionales en la desinformación

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Y si el golpe fuera hoy? (remasterizado 2012-13)


@Pinochet y @Allende #juntos



No me parecería extraño que Pinochet y Allende tuvieran twitter.
Seguramente 
@pinochet hubiese escrito al despertar: hoy daré un pequeño paso para mí, y un gran paso para los crímenes de lesa humanidadmientras que @Allende hubiese twiteadodel aire soy, como todo mortal, del gran vuelo terrible, y estoy aquí de paso a las estrellas(?).
Ya indudablemente existirían varios grupos de facebook rondando en la red, algunos a favor del golpe, bajo el creativo título de “ los que están a favor del golpe”, y otros en contra  como“ a que juntamos a 100 mil persona que están en contra del golpe”.
Los periodistas deportivos le preguntarían a 
Sampaoli, DT de la selección, sobre qué piensa del golpe, a lo que él respondería probablemente: "Estoy preocupado por el plan “Estadio...Seguro que habrán detenidos y torturados”, porque si es en el Nacional, tendremos que ir a jugar en el Monumental contra Ecuador.
Salfate atribuiría el inminente golpe a una incomprobable (?) y bizarra (?) conspiración proveniente de Estados Unidos, comandada por el presidente Nixon. Salfate se retracta al día siguiente, y se convierte en ministro de cultura del gobierno militar al mes siguiente, puesto que abandona por irse por “otra línea” política.
Cuando el golpe es inminente, 
Allende se vería obligado hacer un último discurso, de esos que se quedan grabados para siempre en la memoria colectiva de un país.
Nicolás Copano informaría a todo el planeta twitter que @Allende está en el streaming.
Rápidamente el llamado de 
Copano sería ReTwiteado por influyentes personajes de la sociedad chilena, como huevo Fuenzalida, Vale Roth y Tanza Varela. ,.
Allende se comunicaría vía streaming  desde el interior de la moneda.
Sus primeras palabras al país serían: 
¿se escucha bien?
Alterados cientístas políticos, como 
Vasco Moulian, le escribirían: ¡nooo, se escucha mal!
Allende volvería a enchufar el micrófono, solucionando el problema.
Luego del contratiempo, 
Allende se dirigiría al país y diría: ..(…) se abrirán las grandes alamedas, donde el hombre circule en sus autos con tag, o en micros que pasan cada 20 minutos llenas..
Allende se convertiría en TT (Trending Topic) en twitter, informa el sagaz periodista  e influyente twitero Mauricio Bustamante.
Probablemente desde algún bunker escondido, o en unos matorrales, o de un cyber con cabinas individuales, 
sus partidarios verían con lágrimas en los ojos el video del presidente ad portas de caer.
A los pocos minutos 
los opositores harían parodias del video en youtube, como la  de Hitler se entera de…,  burlándose del presidente, lo que causaría una guerra civil (?) en el internet, donde los opositores y seguidores del gobierno socialista se putearían, inculpándose de los problemas.
Seguramente en el
 Antro y Portalnet la gente se enfrentaría de forma brutal con frases como:” cayate culiaoh no cachai una”, o más sofisticadas como: “ shushetumadre, eri ma weon que la arenita de yingo gil de mierda”.
En medio de esta discusión política (?), el golpe se llevaría a cabo.
El golpe se convertiría en 
TT, luchando codo a codo con  "ranger azul es gay", “si yo fuera milico” y “cuando chico me di un golpe con” “este 11 celebro con una rica once de” y “comunista que arranca sirve para la transición” , por convertirse en el  TT 1 de twiiter.
Los medios de comunicación abordarían desde sus puntos de vista la situación.
Lo más faranduleros le harían un reportaje de los amoríos de 
la hija de Allende, donde la relacionan  Pablo Shilling, el que se convertiría, finalmente, en el único detenido desaparecido celebrado por las agrupaciones de Derechos Humanos(!).
La 
familia Pinochet también sacaría provecho,  uno de los hijos de Augusto es tentado a participar en un reality, obviamente militar, mientras que otro es portada del LUN con el titular “la sufrida vida del hijo del futuro presidente de Chile”, donde habla de la vez en que su padre lo bombardeo con bombas de agua…pero llenas de ácido (!).
El presidente se encuentra entre la espada y la pared.
Allende decide entonces escribir en su twitter: ¿me rindo o me mato?
Sus seguidores ocultos le escriben que resista, mientras una encuesta en 
Terra va 50 a 50.
En ese momento la 
CEP decide hace una encuesta al respecto, y promete tener las respuestas en un par de semanas.
Se le adelanta 
Fundación futuro, que extrañamente da un 99% de que la gente quiere que se mate Allende, y un 3% que se rinda (margen de error 98%). Piñera dice que es una encuesta seria y objetiva.
Matías del Río hace una encuesta en twitter, donde el 51% quiere que se mate, versus un 49% que no, y le envía el resultado vía DM a @allende.
Allende al ver el resultado, y entendiendo que las encuestas de twitter son válidas, vuelve a escribir en su twitter:: ¿y cómo lo hago?, respóndanme usando el hashtag #presidenteindeciso 
Grupos de Facebook se crean para inventar una forma de suicidio, entre las que están: confesión con karadima,  meter los dedos en el enchufe, trabajar en la mina San José, bañarse cerca de una  central termoeléctrica, poner bombas con Pitronello , escuchar un disco del negro Piñera, carretear con Gary Medel, viajar en un avión de la FACH, confiar en el SHOA y hasta morir en una pica improvisada hecha con un palo de escoba (sugerencia hecha por @nelsonmauri).
Allende, abrumado porque su conexión “banda ancha” VTR de internet está muy lenta para leer todo finalmente decide dispararse, y escribe en su twiiter: Chaito, nos vemos en el cielo ¿o no?, a lo que @dios le respondería: eso está por verse ateo de mierda.
El agónico presidente sube una foto de su cerebro en el techo a
 su tumblr y el hashtag vuela alto allende, queda en TT número 1.
En pocos minutos en Por la Puta y Jaidefinichon, varios hilarantes meme son subidos.
De inmediato le llega un whatsapp a Pinochet con el siguiente mensaje: 
The say the Allende committed suicide and is dead now. Pinochet respondería con un bien ctm
Shoa "interpreta" las palabras de las fuerzas armadas como que “ Allende advierte una ola suicida”, y da alerta de tsunami a las ciudades de Copiapó, Ovalle, La Ligua y Santiago, pero la baja a la media hora.
En 
wikipedia la página de Allende ya informa de su muerte, mientras que la de Pinochet pasa de tres líneas a cinco párrafos.
El profe Campusano explica en su sección de la cuarta la diferencia entre “pronunciamiento militar” y “golpe militar”.
Júbilo entre los contrarios al gobierno de
 Allende que salen a celebrar a las calles, para lo cual hacen convocatoria vía Facebook, la que es autorizada por la intendenta, mientras los seguidores de Allende deciden ponerle candado a sus cuentas de twitter y convocar un genkidama en memoria de Allende.
Ya existen varios perfiles falsos de 
Allende Pinochet en  twitter. La hilarante parodia @noseSalvoAllende, supera rápidamente los 50 mil seguidores..
Al final del día, 
Kramer ya tiene listo la imitación de la moneda en llamas (?), para lo cual le pide ayuda a Thiago, mientras que la hija de Allende y el hijo de Pinochet se enfrentan en Primer Plano, en el escándalo de la semana.
MOVILH da a conocer su molestia por el golpe, debido a que el gobierno piensa acabar con las “colas” que había en el gobierno de Allende.
Los pro golpe en internet hacen una campaña “
pitéate a un comunacho y lánzalo al mar”, mientras que los seguidores de Allende crean una página para recordar al desaparecido presidente,www.allendeforever.com.
Muchos 
blog de derecha cambian el  contador de visita por el de detenidos desaparecidos, para hacer un concurso: el detenido número 1000, gana un viaje a Cuba.
El gobierno militar sacaría provecho a la internet, subiendo materiales en
 youtube con sus discursos, en el canal de videos oficial: PLAN Z videos.
Pinochet escribiría en su nuevo twitter @exPinochetAhorapresidenteaquí no se mueve ninguno de los 140 caracteres sin que yo sepa., mientras @Contreras escribía: Pinochet me mandó a matar a estos weones.
Las palabras de Contreras son citadas en el
 Mercurio bajo el titulo “la alegría ya viene”.
Contreras al sentirse descubierto, y temiendo una reprimenda de Pinochet, hace desaparecer (!!) su cuenta Twitter, aunque sigue administrando @DINA.
Piñera escribe en su twiiter: le deseo suerte a  la primera junta nacional de gobierno
Frei Ruiz- Tagle escribe en el suyo: Papá me dice que todo estará bien. Es un viejo muy sabio. Le creo.
Mientras Fulvio Rossi twitea: la moneda se está quemando jajaja ta bueno el pito  wn jaja #legalizenla.
Un par de años después de eso, se busca se convierte en el hashtags más usado en Chile
El twitter 
@FPMR poco a poco ira subiendo de seguidores, hasta convertirse en un dolor de cabeza del gobierno.
En internet HOLA SOY BRIGADIER PEDRO ESPINOSA alcanza un millón de visita en youtube, con su video quién no ha estado en una Caravana de la muerte.
The Clinic saca un especial con las Pinocheticosas, donde destacan frases como: 
"Esto no ha sido nunca una dictadura. Ha sido una dictablanda", "Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?", y Hay que cuidar a los ricos para que den más"
El grupo familiares de DD.DD en Facebook aumenta exponencialmente de seguidores día a día.
El gobierno decidiría intervenir 
twitter y cambia la pregunta de ¿Qué pasa? a Aquí no pasa nada ¿Cierto? Recuerden que los tenemos plenamente identificados, y cambiade140 caracteres a 11.
El programa En su propia trampa dedica un capítulo a los comunistas detenidos, donde los hacen pasar jocosas situaciones de torturas, una de ellas, donde el tío Emilio Sutherland les aplica corriente en los genitales, alcanza el peack en el rating.
Finalmente, para acallar los rumores de los detenidos desaparecidos, el gobierno lanza la teleserie 
Soltera Otra Vez, donde se relata la vida feliz y placentera de una chica que nunca más vio a su novio comunista, porque el muy bastardo se fue con otra a Argentina.
Increíblemente la teleserie desarticula a las agrupaciones de DDDD, lo que impulsa al gobierno a lanzar la segunda parte llamada
Toturados Otra Vez.


No hay comentarios: