El Resumón profesionales en la desinformación

miércoles, 11 de febrero de 2009

TvSummer 09


El año pasado todos ustedes disfrutaron(cuac) de mi comentario televisivo del verano anterior.
Este año El Resumón se ha adaptado a la televisión, así que en vez de mostrar algo nuevo, vamos a reciclar ideas ya publicadas.
Así que presento, con mucho orgullo, Tv Summer en la versión 2009.
Se supone que durante el verano la televisión baja sus audiencias debido a que las personas salen de sus casas para disfrutar de las vacaciones, tratando de capear el insoportable calor producido gracias al calentamiento global.
Pero desde que tengo uso de razón, hace más o menos dos años, mis vacaciones están lejos de ir de veraneo a una ciudad extranjera, y por extranjero me refiero a fuera de mi comuna.
Es por eso que durante este periodo es en el cual veo más televisión, más incluso de lo que veo durante el periodo en el que No debería ver tanto.
En el escrito de Tv Summer 2008 reconozco que putíe porque la tele repetía teleseries, programas y películas añejas sin considerar al fiel televidente sin vida y amargado, nicho en el cual estoy. Pero en ese momento nunca pensé que la cosa iba a empeorar tanto.
Si cuando el cobre estaba en las nubes sólo fui una vez a la playa, aunque en realidad odio la playa por tener arena, sol y agua salada, en periodo de crisis incluso escasea la plata para comprar bombitas de agua, así que la tele si se convierte en un ente importante en mi vida.
Pero al encender la televisión me encuentro con un triste escenario, lleno de repeticiones horribles, de programas malos y de rostros televisivos agotados y agotadores.
Es como si la tele me dijera “ apágame hueón y sale a conocer minitas, que el tren se te está pasando”.
Pero lo mío nunca fueron las mujeres(lo que no quiere decir que sean los hombres, aunque estoy casi literalmente abierto a nuevas sensaciones) al menos no como mi norte, aunque pueden ser mi Este, porque las Argentinas son desinhibidas, o al menos eso dicen los Argentinos .... en resumidas cuentas me quedo viendo tele.

VIDEO LOCO versión 2009

Si ya todos pensábamos que Video Loco había muerto, tal como el amor de Álvaro Salas a Tatiana Merino, para nunca más volver, estábamos muy equivocados, porque ha nacido un videolocosismo compulsivo por parte de la televisión.
El caso más elocuente es el programa “Viernes de loKKo” ( de hecho lo único loco es que loco es con dos K) del Canal13, donde muestran videos sacados del programa que en los noventa tenía éxito, incluyendo las voces “chistosas” que hacían los animadores del programa para salvar los insufribles videos , sumado con uno que otro video de alguna rutina de un humorista en el festival.
Canal 13 no contentos con eso, además tiene otro seudo programa llamado “ El 13 y tú”, que se transmite increíblemente en el horario PRIME(el lunes, miércoles ), del cual fue desterrado la Ofis, los partidos de la Copa Chile(el fútbol vuelve a la tv abierta CUAC) y Amango(?), que trata de rutinas de humor, en su mayoría de Álvaro Salas en Viva El Lunes, que demuestran dos cosas:
1 Que el ex de Tatiana Merino repite lo mismos chistes hace diez años,
2 Y que el Canal Católico no tiene respeto con el televidentes, porque escuchar a Salas contando chistes sobre Salas jugando en la “ Lazio” ( cientos de chistes se refieren a “lazio”, quizás por eso Merino lo pateo) es muy descontextualizado, tomando en cuenta que Marcelo ya ni juega.. Otras rutinas son del festival de Viña, que menos mal este año no tendrá buenos humoristas, así que nos ahorraremos las repeticiones durante el 2009..
Alfombra Roja, programa que nació para reivindicar la farándula sucia que hacia SQP, hoy no es nada más que montón de videos. A mi me daría vergüenza ser Coloma y Diana Boloco, seudos rostros que lo único que hace es presentar videos” divertidos” de lunes a viernes por hora y media.
En el mismo ítem de repeticiones, Tvn hizo debutar un programa que de seguro estuvieron durante meses pensando, Pa la Risa, en la cual muestran rutinas de humor de programas como de Pe a Pa y del festival de los años 80º.
Pero Tvn dio un paso más adelante del resto de los canales en el reciclado de videos, haciendo debutar a “ Videos Sorprendente”( puros videos grabados antes del 95), que no son rutinas rancias de humor, sino accidentes sin victimas fatales, lo que es muy aburrido en realidad.
Chilevisión también repite millones de veces las rutinas de Kramer en Rec, en un programa que los creativos llamaron “ Humor en Chilevisión”, además de poner en horario franjeado a Sin Vergüenza, programa donde se muestran videos al estilo de video loco, pero con calidad de internet. Animado por Felipe Avello, Cari de Amor Ciego y otra loca que no cacho, el trío es más fome que los videos de Jackas que muestran como gran novedad.
Mientras Megavisión repite en un programa llamado “ Noches de Humor, que va por la noche(obvio), rutinas de humor(obvio2) del festival de Viña del mar, periodo en el cual tenían los derechos, por lo cual Dinamita Show es casi lo único que dan. Y si en mi memoria “ mi mamá me los compró” del flaco se guardaba como un tierno recuerdo de mi infancia, hoy la odio con todo mi alma. Me pregunto si al flaco la mamá le compraba las drogas también. Asimismo está en el selecto grupo Melon y Melame, cuando eran buenos amigos. Curioso es ver al humorista Sandy, que mientras en Mega aparece “completo”, a la misma hora en el Canal13 aparece en silla de ruedas. Eso si, este como este Sandy, a mi me hace reír de lo latoso que es.
Además Mega transmite en horario Prime el programa “ Solo para Reír”, animado por una de las weonas de Bacán y Fernando Godoy, que es agotadoramente fome. Entre Godoy y Nacho Larrain hay años luz, sin duda.

EFECTO SIMPSON

Si en los noventa Los Simpson estaban relegados a la media noche, y hace unos años pasaron a horario de la tarde, hoy son casi más importante que Jesús en el canal católico.
Los Simpson son transmitidos en la mañana, después de Futurama, por más de dos horas, en el horario que iba el programa del Lucho “el cesante” Jara, y luego vuelven al aire desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche , es decir, fácilmente los Simpson ocupan 5 horas diarias del canal.
Pero aún así Canal 13 sigue pecando al censurar escenas y episodios entero de la serie norteamericana, aunque ésta les da de comer.

NUEVO PERO PENCA

Pero la teve no sólo repite rutinas de humor viejas, capítulos de los Simpson o la Gata Salvaje, también ha tratado de crear nuevos programas para refrescar la parilla programática, pero como verán, más que refrescar, son un balde de agua fría.
Tvn vacunó con El Juego del Miedo, reality animado por Carlos Pinto, sí, el del humo, y que se suponía que nos causaría un miedo terrible.
Pero el único que se cagó de miedo fue el director del Canal luego de ver el rating, porque marcaba menos que defensa del Municipal Iquique, y el programa era tan fome que daba “espanto” verlo. La prueba de eliminación contaba de dos personas acostadas en una cama “ terrorífica”, donde dos modelos ricas en bikini, de “mieeeeedo”, les tiraban arañas”espeluznantes”, mientras respondían unas preguntas “asustadoras”. Él pero era que tenían que responder con pulsaciones de un nivel menor al regular, y para esto estaban conectados a una maquina” aterradora”.
El resultado era evidente, el programa fue sacado del aire con un fin digno de vacaciones con Gary Medel..
Además en Tvn debutó un nuevo programa, Calle 7, algo así como un Yingo sin carisma, en el cual Martín “ dos fracasos consecutivos” Carcamo y Karen “esposa de un candidato ¿¡presidencial!?” Doggenweiler disfrutan de absurdas pruebas, absurdo elenco, absurdo sketch de humor, es decir, absurdo completamente.
Canal 13 también hizo debutar a Raquel Argandoña, y no precisamente en las ligas sexuales, sino en la conducción de un reality, 1810.
El reality es algo así como La Granja, pero con la imperceptible diferencia en que en éste la idea de fondo es la celebración de los 200 años de la independencia de Chile, por lo que a veces aparece un periodista seudo historiador que da datos estilo PSU de Carrera, O’higgins y Peter Rock, que luego enlazan con las pruebas que nada tienen que ver con la época. A no ser que los patriotas dedicaran su tiempo a correr por un palo para rescatar un trozo de madera.
Los participantes no tienen gracias alguna. A lo mas Andrea Dellacasa que está bien buena y operada, y Angélica, una villana que trató de gorda de mier... a una participante, lo que la hace merecedora de un trabajo como promotora de comida rápida .
Suficiente para ganar a el reality del miedo y estar en portada, porque con videos no hay mucho más.
Rutinas de humor repetidas, programas al estilo video Loco, Los Simpson ,nuevos programas malos , y próximamente una lamentable celebración de los 50 años del Festival, son lo que le trae la tele este caluroso verano, así que espero una grata invitación a sus piscinas, casas en la playa o sus mangueras(no en ese sentido), porque la cosa está para llorar

3 comentarios:

Acuarela.- dijo...

En realidad, la TV en chile es un asco...
Mi itinerario televisivo es el siguiente:
----
----
----
Novela: Victoria en el TVN
----
----
---
---
Simpson en el 13 mientras tomo once
-----
-----
-----
-----
Reality del 13
-----
-----
-----
-----
Doctor House en tvn

Los espacios en blanco, disfruto del campo, leer, dormir y jugar con mis hermanas
(cosa nunca antes hecha jaja)
Saludos!!!.-

Fox dijo...

sabi lo que leí en el diario? (la cuarta)
que vasco mulian era fanatico de los simpson!! y que los veia todo los dias!....de seguro vio los censurados en csm..

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

gracias por tu comentario. y agrego: da mucha rabia que todavía no tengan el tino de invitar a saiko (ya que no lo hicieron cuando denissita estaba), o a de saloon. más que no tengamos una reválida de julieta venegas y franz ferdinand. es lo que hay, como dicen en la radio. me encantaría que viña se acabara, sólo para ver la cara de los capos de c13 y tvn al preguntarse, cual maría fernanda mcgellar, "¿qué hago?"