El Resumón profesionales en la desinformación

jueves, 12 de junio de 2014

No me gusta el fútbol (!)

Tremendo drama el planteado en el título. Más con la fiebre del mundial, donde pareciera que solo existe el fútbol. Es  como si no hubiera escapatoria, y estuvieras destinado a buscar una cancha, 11 amigos  y patear la pelota.  Pero no es así, y en El Resumón te ayudamos.
Investigamos y descubrimos que tienes varias posibilidades con un sinfín de pseudodeportes que pueden hacerte feliz

CURLING

ESTOY LLORANDO EN ESTA  TRIBUNA 

Fácil de practicar. Necesitas una escoba, una weá que se deslice, un piso que permita que se deslice la weá(todos tienen un pasillo de esas condiciones en su casa) y una tiza para marcar el punto donde tiene que llegar la weá que se desliza (weá y desliza fueron trending topic). Además, aprovechas de barrer. Le emoción hace de este deporte no apto para cardiacos. Mucho más emociónate que ver a 11 weones corriendo detrás de un balón



BOXEO
Más fácil de practicar que el deporte anterior. Solo necesitas dos manos, y si no tienes, dos muñones son suficientes, de hecho, te ahorras los guantes. Es necesario tener un rival, y lo mejor, no necesitas tener amigos como en el fútbol (qué paja sostener amistades solo para jugar), es más, si tienes enemigo es más placentero sacarle la chucha. Mucho más emocionante que una falta táctica para evitar un gol hecho.

HANDBALL 
Otro deporte donde la práctica no amerita gran destreza ni dinero. Un balón, dos arcos del odiado fútbol y ya está. Es como un saque lateral eterno, pero divertido y con emociones en cada segundo. Mejor que usar los pies para patear imprecisamente el balón.

TENIS
El deporte blanco, el que más alegría nos ha dado. ¿Quién no ha paleteado en la playa? (pregunta no válida para el territorio boliviano). Puta, jugar tenis es eso. Consigues dos raquetas, paletas o cuadernos tapa dura, y tiras la pelota sobre una red, o una cuerda si no hay presupuesto. ¿Arcilla? Pa qué, si los grandes torneos se juegan en cemento, así que puedes usar la calle para jugar.Mucho mejor que entender esa weá rara del of-side

TENIS DE MESA
Puta, la versión casera del tenis. ¡Todos tienen una mesa en la casa! (exclamación no válida para damnificados del incendio de Valparaíso). Bueno, solo necesitas eso. Almuerzas, sacas los platos, limpias para evitar que un pedazo de pan te cague un punto, y listo. Paletas hay baratas. También se puede usar cuadernos, las manos, o  puedes hacerte una paleta con cartón. Y si te da hambre, pues nada, te sientas y comes en la misma mesa que jugaste. Qué weá más cómoda y práctica. Mucho mejor que pedir la pelota para hacer un gol.

LANZAMIENTO DE LA BALA


No de esa bala, tonto weón

Puta, este pseudodeportes es imposible de no practicar. Necesitas tener un objeto, ojalá algo redondo y pesado. Cuando lo tengas, lánzalo lo más lejos posible, y entre más lejos, mejor. Sí, escuchaste bien, lanzar una weá y ya está. Sin cancha, sin mesas, sin pasillo, sin nada. Solo tú, el objeto y el aire libre. Te puede servir para el diario vivir. Imagina que estás en una manifestación y quieres quemar a un paco. Si practicas este deporte, seguro le das de lleno en la cabeza con una bomba molotov, asegurando quemaduras de tercer grado. Mucho mejor que devolver el balón por el fair play.

ERA BROMA
Ya, no se enojen los que practican esos deportes
Entiendo la pasión por el curling, el fervor por el basquetbol, el amor por el handball, el sentimiento por rugby  . Empatizo con la indignación de Fernando González, porque nadie se inmuta por la pérdida  ATP de Viña(quizá el evento deportivo más importante de Chile). Apoyo a Tomás González, Denisse van Lamoen y a Natalia Ducó cuando exigen mayor cobertura, más ayuda, porque sus condiciones sus indignas. Estoy seguro que  Eliseo Salazar, Kristel Köbrich y el golfista Felipe Aguilar deberían ser admirados, reconocidos y aplaudidos por todos.

 Pero puta, son PSEUDODEPORTES, están destinados a mirar con envidia el evento más hermoso del planeta tierra. Agradezcan que solo es cada cuatro años #vamoschile


                                           No sabía que Alexis y Bravo se dejaron crecer el bigote

3 comentarios:

Fox dijo...

Te faltó el Squash po weeta

yk dijo...

puta, verdad :(

yk dijo...

puta, verdad :(