El Resumón profesionales en la desinformación

martes, 10 de junio de 2014

Se viene el mundial... ¿Cómo nos irá?


¿Cómo clasificamos?

Bueno, Bielsa se fue #viudo, y todos quedamos más pa la cagá que jugador de la cato en una final. Pero rápidamente Jadue, el querido nuevo presidente de la ANFP, contrató a Borghi para estar a la cabeza del proceso (y de unos asados),  que comenzó como el culo, con indisciplinas y una dolorosa eliminación en la Copa América 2011
Pero otra cosa son las clasificatorias – pensamos-. Chile comenzó siendo violado por Argentina (4-1), ganando luego a Perú, para nuevamente ser ultrajado, esta vez por Uruguay, por un 4 a 0.
Si bien Chile alcanzó a estar primero en la tabla, luego cayó hasta estar fuera de la zona de clasificación.Resultados negativos, peleas contra la prensa, y un juego que dejaba más dudas que la paternidad del hijo de Camila Recabarren, hizo que el “bichi” tomara su parrilla y se fuera.
En su lugar llegó Sampaoli, el técnico de moda del equipo de moda. Inició el proceso con una derrota  frente a Perú en Lima, para luego no volver a perder en el esto de clasificatoria (victorias de visita frente a Paraguay, de local contra Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador, empate contra Colombia), obteniendo los puntos  suficientes (28, tercer lugar en la tabla) para clasificar al mundial, y creando las mismas altas expectativas que había en el mundial anterior con Bielsa, debido a lo semejante del estilo de juego.

¿Cómo nos va a ir?

Tenemos más mala suerte que Scaramelli.
El sorteo nos dejó con España, actual campeón del mundo y de Europa, Holanda, actual subcampeón del mundo, y Australia, país con canguros.
En el papel está complicado, tirando para desalentador. La lesión de Vidal y Matías (otra vez Matías, siempre pasa algo Matías), empeoran las expectativas. Y de pasar, en un segundo lugar, existen altas probabilidades que Chile se tenga que medir con Brasil, igual que el 98 y el 2010, aunque con una agravante: ahora son locales.
Contra Australia Chile se juega gran parte de la clasificación. Son el rival más “débil”, aunque ellos piensan lo mismo de nosotros. Los tres puntos son imprescindibles.
Luego jugamos con España. Dicen que no son la España del mundial anterior. Lamentablemente, Chile sigue siendo Chile de todos los mundiales anteriores. En cancha son 11 contra 11, aunque Chile posee solo 21 rodillas (Vidal culiao, lesiónate otro año) contra 22 de España.
La roja debe extremar recursos para vencer a la roja(?). Seguramente ganará la roja(???)
Finalmente está Holanda, o Países Bajos, que nos puede dar un golpe bajo #fome. Partido al que esperemos lleguemos con posibilidades de clasificar. En teoría, Chile podría pelear con los holandeses, quizá, alineando jugadores de la UC, ya que los de Holanda son los segundones de los mundiales.
Es decir, el panorama es más negro que camarín de Camerún, así que superados por la situación, al borde de la depresión, y además, reconociendo que no sabemos  nada de fútbol, decidimos  consultar a expertos, para que nos orienten mejor.

Expertos dicen como nos irá


Alejandro Ayún ve buenas posibilidades a Chile, y dijo que la selección puede ganar, empatar o perder los tres partidos, pero que ve buenas chances de que Chile clasifique al mundial de Rusia(?¿), eso sí, siempre y cuando las energías se canalicen a favor de Mercurio que influenciará a Marte, que como es el planeta rojo, es el astro dominante de la roja de todos (?). Si eso no ocurre, nos va a ir como el culo, en este, en el otro  y en el mundial de Qatar, si lo hacen…
 Yolanda Sultana cree que Vidal se mejora de la pierna, y podrá volver a caminar el 2015, con ayuda de un bastón. Es más, tan positiva está Sultana, que vaticina medalla de oro gracias a Vidal, en los paraolímpicos de Brasil 2016.
Karem Rodovalho está segura que Chile le gana a Rusia (?), incluso se la jugó con el marcador, dos set a uno a favor de la roja., 7 a 5 en el tie break.

Un matemático-científico  de una Universidad llena de ociosos, dice que Chile tiene un 50% de posibilidades de pasar a segunda ronda, siempre y cuando el 2% de posibilidades de que Vidal juegue en su total capacidad aumente a un 99% gracias a un milagro de Dios.
Los Mayas dicen que el mundo se acababa el 2012, así que  no alcanzaron a referirse del mundial.
Un colorólogo(?), ciencia(?) derivada de los numerólogos y que estudia los colores, dice que si Chile cambia de color de camiseta por una verdeamarillo, seguro campeonean.

La derecha dice que en la segunda vuelta a Chile le va a ir igual que a Matthei, o sea, un triunfo moral (?¿).
Iván Torres dice que el anticiclón del pacifico causará una lluvia de goles. Aunque como sus pronósticos son ambiguos, todavía no sabe a favor de quién será la lluvia de goles, ni si será en Brasil o las Islas Faroe.
La weona que da el horóscopo en Buenos Días a Todos (googlie esa frase y el resultado fue: Paula González) dijo que Vidal estará bien en el amor, siempre y cuando encienda velas verdes (?¿?). A Sampaoli su signo le dice que cambie de país, antes que se lo coman vivo por un traspié en su trabajo. A Medel que tenga cuidado con las cosas rojas, como las flores, nubes y tarjetas(!!!!!).
El grupo paranormal de El Resumón, se reunió en la raja … de Manquehua, para tirarse y mirar la bola, pero terminamos viendo  una porno hecha en Brasil.
Intentamos hablar con un experto que estaba en el Costanera Center, pero solo nos dijo:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, puajjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Para ir a fuentes más confiables y terrenales, consultamos en CENSO 2012, en el cuál se preguntó a los chilenos: ¿Cómo creen que le irá a Chile en el mundial? La respuesta fue 13 millones creen que pasamos a octavos, 5 millones que no pasamos, 6 millones que llegamos a cuartos y otros 20 millones que somos campeones. 3 millones no contestaron, y otros 4 millones no estaban en su hogar el día del censo.  El margen de error es de 11 millones de personas.(?)
Finalmente, compramos una bola de cristal en un informercial, y nos salió que Chile empata los tres partidos, y que luego, perdía en octavos en Brasil. Luego nos dimos cuenta que la Bola vencía el año 1997.

3 comentarios:

Fox dijo...

Deja de poner signos entre paréntesis!!

yk dijo...

jajaja
Lo intentaré (!)

Daniel dijo...

Viva Chile poh!!