El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 12 de junio de 2009

Casos y cosas del diario de vida (Bonus: Los últimos 25 días del primer Chancho AH1N1)


Existen grandes misterios de la mente de la mujer que un hombre jamás entenderá.
Cosas como el amor fiel, amor para toda la vida y el amor(?), son parte de las tantas cosas que la mujer atesora con su vida, y que para un hombre promedio, incapaz de controlar el pensamiento de su cabeza inferior, le parecen tan ajeno como la candidatura presidencial de Frei.
Una de esas tantas rarezas que la mujer tiene, y que la convierte en un extraño ser tan enigmático que nos vuelven loco, es escribir en un cuadernito cosas que le pasan a diario.
El diario de vida es el primer gran amigo de las mujeres (y hombres afeminados), en el cual escriben los grandes sucesos de su vida, muchos de los cuales son claramente irrelevantes. Lo sé porque obviamente he hurgueteado inmoralmente en un par.
Desde la muñeca que le compró el papá para su cumpleaños, hasta el “paquete” que les regaló el pololo para otro cumpleaños, años después al primero claro. Bueno ni tantos años, las hormonas de pollo sumado a la promiscuidad, la extinción del pudor y apetito sexual temprano, son de las grandes cosas que ha ganado nuestra sociedad en los últimos años, en parte gracias a Yingo.
Es por eso que un diario de vida es la mejor forma de encontrar información ultra secreta de una persona, violando gentilmente la privacidad, para encontrar respuestas que nunca conseguiste por la incapacidad de dialogo que nuestra sociedad tiene hoy gracias al MSN y Facebook. Me gusta echarle la culpa a otros, más sino se pueden defenderse.
Es por lo tanto muy común que madres miserables, desconfiadas y con cero capacidad de dialogo, caigan en el pecado de leer el diario de vida de sus hijas, y obviamente se llevarán desagradables sorpresas, que es lo que buscaban en realidad, suprimiendo las juntas en un sitio eriazo de su hija con su pololo, que suponía ante de la lectura era una tarde de camping.
Pero claro, una madre jamás hará hincapié en situaciones más trascendentes en la vida de una persona, como la mala ortografía y terrible incapacidad de redactar un párrafo. Ustedes deben saber mucho de lo que hablo, sobre todo si han seguido con cierta regularidad este blog.
Escribir bien es mucho más importante que le agarren las gomas a tu hija detrás de un matorral. Mientras no la graben con un celular y se convierta en icono de la promiscuidad juvenil gracias a Internet y programas alarmistas como Aquí en Vivo, todo bien.
Aunque para ser sinceros, la curiosidad es a veces tan grande que cualquiera podría caer al encontrarse con un diario de vida sobre la cama. Sobre todo porque en la tapa dice “secretos que jamás sabrás”, o por el candadito enclenque que tiene y que fácilmente podrías romper con los dientes. Esos candaditos son muy chistosos, es casi tan estúpido como tener un arma en la casa para que no te asalten. Llaman a la desgracia.
Un diario de vida a merced de nuestras manos debe ser incluso más tentador que encontrarse con una revista porno o un billete de diez lucas.
Es por eso muy extraño y casi kamikaze que las mujeres se arriesguen a ser descubiertas en sus más oscuros e irrelevantes pasajes de su vida por el simple hecho de escribir en un pedazo de papel lo que les acontece, como si ese pedazo de hoja, que salió de algún otrora hermoso bosque, las escuchara y reconfortara.
Quizás el sentido es ese, ser descubiertas y así poder despojar todas las culpas y secretos que no pudieron verbalizar por el simple hecho de que todos tienen que ver con el sexo(?), y como no, el sexo es casi un bien único y monopólico del hombre.
O también puede ser que las mujeres son victimas de la sucia amistad y por eso no tienen en quién confiar.
No pueden ser amigas de una mujer porque hay luchas de ego, como quién tiene el trasero mejor, o quién se comió al guapo de yorkeem y cuál ha tenido más multiorgasmos.
Menos pueden ser amigas de un hombre, que siempre estará al asecho a que baje la guardia para darle un disimulado agarrón. Un hombre siempre guardará una doble intención en una amistad, aunque el mismo se proponga lo contrario. El pene es Dios.
En cambio la amistad entre hombre es mucho más transparente y durable, porque no hay luchas de egos, a no ser que se haga un campeonato de quién tiene el pene más largo en el baño. Cuando vayan a mi casa verán los trofeos que tengo al respecto.
Finalmente el diario de vida en algún momento será descubierto o destruido por la propia persona.
Su vida útil es tan corta que hasta parece ser una pérdida de tiempo confiarle tantas cosas. Es como confesarle todo a un enfermo terminal, o comprar un hamster y encariñarte con él, o peor aún, hacer un reality sobre la vida de una mariposa.
A no ser que seas una mujer en plena guerra y escondida para que no te maten, en ese caso probablemente el diario de vida repercuta un poco más allá de las propias neuronas.
Aún así grandes misterios seguirán rondando en mi cabeza respecto al diario de vida, cosas como si están divididos por capítulos, si tienen número de página, si tienen secretos de alcoba, si pelan al pololo por el corto performance, o si son escritos con letra imprenta o ligada.
Misterios que hacen que la mujer continúe siendo el objetivo de mi mente y entrepierna. Quizás cuando descubra lo que ocultan detrás de esas delanteras que no me permite abrazarlas sin sentir cositas malitas, me convierta en lo que siempre he temido: un hueco.
Y toda esta reflexión va a que la mejor forma de entender la gripe porcina es buscando el diario de vida de el chancho ( el gancho forzado) que causó todo este problema, conocido por ustedes como el chancho Eduardo Piñera.
Es por eso que el grupo de investigadores de El Resumón, en conjunto con la armada brasileña que se demoró tres semanas en encontrar un avión que se precipitó al mar y un grupo de anarquistas, uno de los cuales murió en plena investigación al explotarle la bomba que llevaba en la mochila, logramos encontrar el diario de vida de este difunto puerco.
Fue editado como la hacen los realitys para que fuese más entretenido

El diario de vida del chancho Eduardo Piñera.

Día 1
Hola diario, único amigo no imaginario que no me discrimina por ser un chancho hediondo a caca.
Hoy fue un lindo día, mi papá me dejó comer de su basura. Creo que nuestra relación ha ido mejorando con el tiempo.
De vez en cuando viene nuestro dueño, creo que se llama Chespirito, quien los lanza los desperdicios que comemos todos los días.
Últimamente mi padre ha aumentado considerablemente de peso, de hecho ya no salimos a caminar por el campo como antaño, teniendo que divertirme con los chanchitos de tierra, que según me dijo mi padre quien es muy eructo y erudito , son la versión anterior a nosotros.
Creo que se llaman chanchos cromañón y nosotros chanchos sapiens.
Diario, te tengo que dejar, encontré un charco de barro y me dieron ganas de ensuciarme un poco.

Día 2
Hola diario, amigo inseparable, no como ese pato que un día trató de abusar de mí. Pero ya supere ese trauma libro. Gracias a eso descubrí que soy homosexual.
Mi padre últimamente ha engordado por lo menos diez kilos. Pero parece no importarle, es más, me dijo que lo estaba pasando chancho.
Anoche soñé que me perdía en el campo y entre medio de unos matorrales se asomó un pico. Era un pato, me decía cosas cochinas como: voy a dejarte con los ojos blancos chancho de mierda.
Menos mal que desperté a tiempo, aunque no entiendo porque estaba como mojado ahí donde mi papá me dijo que no me tocara.

Día 3
Hola diario, único amigo que no tiene pene, y eso es bueno, porque todos mis amigos cuando me ven me lo muestran y yo arranco, aunque en el fondo me gusta.
Hoy iré a un charco gigante de lodo en la casa vecina, donde vive el chancho Enríquez-Ominami.
Me invitaron para su cumpleaños y mi papá me dio permiso disfrutar.
Lo malo es que no me va a poder acompañar, porque se cansa mucho al caminar debido a su excesivo peso.
Te cuento mañana como lo pasé.

Día 4
Hola diario, que con tu tapa dura me ayudar a rascarme mi trasero en las mañanas.
Lo pase re bien con los chanchos de la casa del lado.
Estuvimos toda la tarde en el lodo, tomamos helados de chocobarro y vimos a las gallinas haciendo cosas raras.
El gallo se le tiró encima a la gallina y ambos parecían felices.
Mi papá hoy no se levantó, dice que le pesa la panza.

Día 5
Hola diario, amor de mi vida.
Amanecí un poco mal, me duele el cuerpo, la garganta y me salen mocos de mi nariz.
Mi papá hoy salió con nuestro dueño el humano chespirito sin destino conocido.
A lo lejos escuche unos gritos, así que supongo que lo debe estar pasando bien con nuestro dueño. Es buena persona, nos da comida aunque estemos llenos de tanto comer.

Día 6
Hola diario.
Hoy estoy mucho peor que ayer. Creo que el chocobarro y los baños de lodo con los vecinos me han hecho mal.
Mi padre no ha regresado, pero creo que debe estar bien, porque mi dueño chespirito anda muy feliz.
Lo vi junto con unos amigos comiendo mucha carne al lado de un asador. Eso no pasaba desde que mi mamá se fue de viaje al extranjero.
No me ha enviado carta eso si, pero mi papá dijo que está bien donde ahora está, porque es el país donde vive dios… o algo así.

Día 7
Hola libro, mi única compañía.
Creo que mi papá fue a buscar a mi mamá, porque no ha vuelto todavía.
Chespirito, mi dueño humano, ahora me he tratado con mucho cariño, incluso me da a comer el doble de antes, lo que es bueno.
Extraño a mi papá, pero se que pronto regresará.

Día 8
Hoy amanecí muy mal.
Creo que tengo fiebre, me duele todo y tengo mucha congestión nasal.
Chespirito se ha comportado raro conmigo, aparte de entregarme excesiva comida, me da besitos en la cara y dice: mmmm, que rico, ya te imagino asado.
A ratos me toca la cola, pero se que lo hace con cariño, no como el pato ese que quería abusar de mi.
Hoy dormiré temprano, porque me duele mucho el cuerpo por el resfrío.

Día 9
Algo anda mal.
Mi papá no ha regresado y mi dueño Chespirito me dice constantemente “el próximo serás tú”
Sin querer cuando me fue a dar un beso en la cara le estornudé.
El resfrío me tiene muy mal.
Nos vemos luego diario

Día 14
Diario de vida.
Hoy vi a la chancha Vivi y está re linda. Se me erecto la colita. Parece que no soy gay.
El resfrío se me está pasando un poco, y mi dueño Chespirito ayer no apareció porque también se resfrió.
Mi papá no ha vuelto.

Día 17
Diario de vida, últimamente no te he escrito seguido, todo va mejor de lo esperado con la chanchita Vivi, y de hecho me pidió pololeo, y yo tiernamente le eructe en la cara.
Ayer vino mucha gente vestida de negro y llorando a la casa.
No he vuelto a ver a mi dueño Chespirito.
Desde que se resfrió no ha regresado.
Chao diario de vida.

Día 21
Diario de vida, tu que me has acompañado desde hace tanto tiempo.
Te tengo que contar que la chanchita Vivi está preñada, y eso que no hemos hecho nada.
Estoy feliz, ella dice que el amor así, que los puerquitos vienen porque Dios Chanchoman los envía.
Mis padres antes de marcharse no me alcanzaron a contar de eso.
El otro día vino el hijo de chespirito con unos amigos, dijeron que el sábado tendrían una fiesta porque había heredado todo.
¿Qué es heredado diario?
En fin, chao, ahora iré a dar una vuelta por los desperdicios con mi amada la chancha Vivi.

Día 22
Diario.
Espero que siempre me acompañes, eres mi confidente.
Ayer fui donde el chancho Enriquez-Ominami y ya no estaba.
El gusano Arrate me dijo que se los habían llevado por algo de la gripe porcina.
No tengo idea que es eso.
Bueno, se que estoy seguro acá, el otro día vino el hijo de chespirito y me miró mucho rato y me tiró mucha comida.
Andaba resfriado, debe ser la época.
Chao amigo

Día 24
Hola diario. Estoy contento.
Vino el hijo de Chespirito y me dijo: ha llegado tu hora, mañana al fin iras donde tus padres chancho culiao.
Eso me pone muy alegre, los extrañaba mucho.

Día 25
Estoy muy emocionado.
Al fin volveré a ver a mis padres.
El hijo de chespirito me dijo que para la hora de almuerzo tenía que estar listo.
Quizás vuelva a comer con mi padre como lo hacía cuando estaba conmigo.
Bueno… ahí vienen a buscarme.
Diario, luego te cuento todo lo que pasó.
Te quiero mucho, te voy a dejar bien escondido.
Chao

ElResumónNoticias
-Se espera que la gripe porcina o influenza humana llegue afectar a un par de miles de personas en este invierno.
-Ya existen 1800 infectados, de los cuales 3 con resultado fatal, si es que morir es fatal, para mi no (emo).
-Chile es el 5° país del mundo con más infectados, pero lo mejor es que vamos 2° en las clasificatorias.
-La Organización Mundial de la Salud ha declarado recientemente Pandemia la enfermedad.
-Guido Girardi, el de los 100 mil muertos y 1 millón de infectados, está chistosamente contagiado con la enfermedad. Muchos esperamos que el sea uno de los 100 mil muertos que con bombo y platillos predijo.( chiste robado al Jorge)

En honor al chancho Eduardo Piñera (Q.E.P.D)

3 comentarios:

Acuarela.- dijo...

Bueno, yo en realidad no sé bien por qué tengo uno. Sólo me da por temporadas y mientras más feo el cuaderno, mejor... así no llama la atención.

No creo que sea sólo cuestión de mujeres, conozco hombres que igual escriben y no por eso son afeminados.

Colón también escribió un diario de vida, aunque posteriormente se le llamó de viaje. Ahi confesó que le mentía a su tripulación en cuanto a las horas y millas de viaje ajaja entre otras cosas...

THE BIG PAUL dijo...

me cague de la risa con el pobre chancho culiao

Fox dijo...

Rescato lo mejor:
"Hoy vi a la chancha Vivi y está re linda. Se me erecto la colita. Parece que no soy gay."
"ha llegado tu hora, mañana al fin iras donde tus padres chancho culiao."
"Qué ironía. Ahora está enfermo después de disfrutar una vida pudiendo hablar weás" (Actualizado a lo que dijo homero)

Esta enfermedad me tiene sin cuidado. Creo que lo de los números no es tan cierto. De seguro ya varios se han mejorado, pero no se borran de las actual lista.