El Resumón profesionales en la desinformación

jueves, 9 de abril de 2009

Yo opino como me da la gana de las cinco noticias que dan que pensar.

Temas valóricos
1 No soy donante


Cuando fui a renovar mi carnet me preguntaron: ¿quiere ser donante?
De inmediato vino a mi mente los sagrados minutos que iba a gastar firmando algunos papeles ( ¿se firma algo?) y la paja me embargo por completo.
Es así como me convertí en el despreciable grupo de no donantes, que hoy son apuntados con el dedo por el efecto polilla de la muerte de Felipe Cruzat.
Si bien reconozco que mi actitud me aleja irremediablemente del cielo, lo mío no es tan grave porque simplemente la defino como flojera.
Pero aún más repudiable que mi actitud es la de la gente que descubrió gracias a la sobreexplotación de la muerte de Cruzat, que ser donante es algo positivo.
No necesito que me bombardeen con la lacrimosa historia de Felipe para darme cuenta que ser donante es algo positivo.
Según la nueva ley de donante universal que llevará el nombre del niño símbolo de la falta de donantes, todos seremos donantes al menos que nos opongamos explícitamente, y yo obviamente no me opondré.
Esto de dar por el otro no nace tan fácil, menos cuando llevas horas para renovar tu carnet en una estrecha habitación de la municipalidad de la ciudad llena de agente con cara de poca paciencia. Suena a excusa y de hecho lo es. Del dicho al hecho hay mucho trecho...
Ser solidario porque si cuesta mucho al parecer, y si no es por historias sobreexplotadas por la televisión, muchos viviríamos nuestras vidas sin mayor reparo.
Aunque también resulta patético que nos hagan donantes porque somos incapaces de ponernos en los zapatos del resto.
Quizás antes de la ley debió existir un par de campañas decentes, porque si invirtieron dinero en la lucha contra la marihuana, más aporte me parece una a favor de la donación. Pero obviamente es más rimbombante una campaña castigadora que una que no lo es.
Respecto a otro punto de esta historia de donante, recuerdo cuando una persona falleció y su corazón era compatible con el de Cruzat.
Era una oportunidad única ( y finalmente así fue), pero la familia se opuso porque el fiambre lo había dicho en vida.
Y mucha gente apeló a que salvar una vida está por sobre todo, y que la actitud era egoísta y repudiable.
Pobre familia que tuvo que lidiar con la muerte de un familiar y además con cientos de ojos juzgándolos.
Pero si piensas bien, si tú no eres dueño de decidir por tus órganos, entonces no eres más que un objeto, y por eso a la vez es altamente indignante que una persona en vida decida donar y su familia, apegada al cuerpo inerte que pronto será comida para gusanos, se niegue a cumplir el deseo.
Minino respetar lo que uno dice en vida. De algo que sirva estar vivo.

2) El aborto terapéutico. Sentido común puesto en jaque.


Frei estaba muerto en las encuestas hasta que decidió hablar de un tema muy peliagudo, el aborto terapéutico.
-Yo tengo mi opinión y mis creencias, pero gobernare todo un país con toda la amplia gama de pensamientos, y no puedo negarme a discutir el tema – dijo Frei abriendo fuegos respecto al tema.
Mientras tanto Piñera, hijo del rigor del inmoral capitalismo, negó tajantemente que el aborto terapéutico sea un tema posible a discutir.
Y esto me demuestra que ambos presidenciales valen hongo, porque mientras Piñera niega por moralidad el tema, Frei es incapaz de jugársela por el asunto y sólo lo saca al aire con fines de ganar un porcentaje.
Ya basta de tanta estupidez y encendamos el simple sentido común.
Si una mujer tiene un hijo que no sobrevivirá la nacer, o simplemente el embarazo pone en riesgo la VIDA de la embarazada, pues la respuesta es tan simple que me da vergüenza escribirlo: interrumpir la gestación.
Que basura tienen en la cabeza esta gente, que se escuda en Dios y su asquerosa iglesia para decir que un aborto a priori es algo negativo, inmoral y que los llevará al infierno, indolentes del sufrimiento de la embarazada
¿Dónde está la gente inteligente que nos quiere gobernar?
Que la vida está por sobre todo dicen, y por lo tanto importa mucho más un feto incapaz de vivir por sus propios medios que una persona que es independiente para existir.
Tanto respeto a ese feto, conmocionados porque ven latiendo su corazón a través de una máquina, pero cuando una persona con sus cinco sentidos pide interrumpir el embarazo le es negado por ese pedazo de carne que lleva adentro. Vale mucho más la pataditas del feto que la conciencia de una persona.
¿Y dónde está la libertad de la mujer?
Claro, la mujer puede votar, trabajar, andar sin sostén, tener una rica y placentera noche de sexo, pero cuando queda embarazada su libertad vale nada, y la sociedad tiene derecho a decidir y juzgar por lo que lleva adentro.
Y tienen que pasarlo mal porque gente retrograda le niega la posibilidad de poder vivir feliz, y es condenada a seguir teniendo algo que no quieren ni deben tener dentro de ellas.
Poner el concepto de “vida” sobre la mesa suena bonito, incluso un curita te puede confesar gratis, pero “vida” es más que un corazón latiendo.
Eso me lleva a la discusión de la píldora del día después.
A un personaje ligado a “protección de la vida, de la familia y de tener hijos como conejo” dijo al ser preguntado si la píldora debía ser dada a una niña violada algo así como:
-No. Nosotros estamos por la vida ante todo, sea como sea su concepción. Para eso habrá ayuda psicológica y un respaldo.
Vergonzoso.
La eterna discusión sobre cuando comienza la vida y el aborto son temas que deberían estar zanjados hace rato ya.
Si todos estamos de cumpleaños el día que emergimos de las entrañas de nuestras madres... ¿Ahí comienza la vida?
¿O es en esa noche de sexo descentrando de nuestros padres en unos matorrales donde comenzó de todo?
A mi parecer una discusión estéril mientras nadie use el sentido común.

Tema económicos
3) Malas nuevas: La farmaFias que nos cagó no re cagó
Luego del último informe que escribí sobre el tema de las farmacias han pasado grandes cosas.
Las farmacias no han bajado los precios, Cruz Verde y Salcobrand siguen negando la colusión y yo compré pasta de dientes donde la vieja de la esquina.
Mientras tanto Sebastián Piñera se desprendió de su 1% de Farmacias Ahumada, aquejado por el lío en que están las farmacias. La dualidad empresario – político comienza a tener roces, y ni tontos ni perezosos los de la concertación han sacado provecho del asunto, restregándole en la cara al Seba su condición de empresario.
Aunque luego la gente de la concertación hace el papelón cuando un presidente putea a otro en la oreja frente a todo el país, perdiendo cualquier ápice de ventaja que pudieron tener, y alejando aún más a la gente de la vilipendiada política...
Pero la gente ha dado indicios de indignación con funas, destrozos en algunos locales, rayados en sus murallas, llamados a no comprar y demandas colectivas.
Las farmacias independientes han visto incrementado sus ventas, lo que podría ser nada más que un claro de luz . La gente todo lo olvida, y las prácticas indecorosas de las farmacias, y sus sospechosa amistad con los laboratorios, harán caer a las independientes.
Como i todo esto fuese suficiente, hace unos días se dieron a conocer los precios originales de los remedios y la situación parece incluso chistosa por lo de mal gusto, porque si comparan con los precios que el consumidor debe pagar en su farmacia amiga, es sumamente indignante el margen de ganancia que obtienen..
Acá están los precios:


4) Alta demanda .
Cuando es tiempo de alta demanda el precio aumenta.
Es así como en periodo de semana santa los productos venidos del mar aumentan de costo, como ocurre también en verano con los anticonceptivos (era que no) y los helados .
Algo parecido pasa con los pasajes de los buses.
Es en los fin de semanas largos donde los precios crecen en algunos casos de forma desmedida.
Los dueño de buses lejos de reconocer que sacan provecho de la época de alta demanda para seguir vacacionando en el extranjero, responden de esta manera ante la pregunta de por qué los precios crecen:
-Este es el precio normal. El resto del año es una promoción.
Es decir, esta gente hace promoción 355 días del año y caritativamente sólo cobran el precio real los días feriados.
A todas luces una mentira del porte de la condena de Fujimori.
Reconozcan el provecho que sacan y dejen de creer que la gente es huevona,

Internacional
5 Por la boca muere el pez



Para terminar con este compendio de noticias que han estado en boga en estos días, no puedo dejar pasar la más fresquita de todas.
Hace unos días tuvimos la triste noticia que un terremoto había afectado Italia, causando decenas de muertes e innumerables perdidas en vivienda
La primera curiosidad es que un geólogo había predicho el suceso y fue culpado de sembrar el pánico.
Pero la segunda lejos de ser una curiosidad pasa a ser parte de las desafortunadas palabras que puede tener un ser humano.
El primer ministro Berlusconi del país que parece bota dijo al ser preguntado por tamaña desolación y refiriéndose a los habitantes que estaban en carpas momentáneamente esperando una solución a la destrucción de su cuidad de la siguiente manera:
-Deben tomarlo como un FIN DE SEMANA EN CAMPING-.
Monumental cagazo.
Técnicamente estar durmiendo en carpa, con agua en bidones y baños químicos se asemeja bastante a un camping, pero diferente es cuando acampas a metros de tu casa destruida, sin saber si luego de este fin de semana como reconstruirás y recuperas todos tus enseres perdidos.
Errar es humano, pero este tipo se manda una tras otra.

1 comentario:

Fox dijo...

1.-la última vez que renové al carnet, no me preguntaron. la verdad me gustaria ser dondante ¿por qué no?
2.-me cargan esos politicos y esos sin-pro-vida que dan un rotundo NO al aborto sea cual sea. al menos legislen el terapeutico que para el general queda harto.
3-.una pasta pepsodent de unos 900 gr me costó 500 en la cruz verde. una pasta pepsodent de uno 1500 gr me costo 500 en el deca. O SEA, HASTA EN LAS PASTAS ROBAN. ¿cómo un remedio que cueta poco más de 100 pesos, los CARERAJA LO VENDAN A 5 MIL?
4.-es normal que suba por la alta demanda, pero aveces exageran. menos mal que pasalamanca no sube mucho. ¿las empresas trabajan a perdida?
5.-jaja que aweonao