Lo recuerdo como si fuese ayer.
Eran Enero de 2009 cuando en las primeras planas de prensa estaba la historia de una estudiante en práctica de periodismo que sufrió un grave accidente en el norte del país.
Lo mejor de todo para el Lun es que la joven era muy guapa, así se que hizo merecedora de un par de portadas por su sufrida historia y linda cara.
El 19 de Enero iba en un bus cuando me pongo a ver las noticias del diario que leía un pasajero un asiento más adelante, un asalto silencioso, cuando me doy cuenta que la joven había fallecido.
Lo curioso es que en una entrevista hecha a la madre decía : La mejor entrevista de mi hija es la que va a tener con Dios en el cielo.
Me pareció tan ridículo y a la vez tan angustiosamente triste, que mi mente hizo clic y decidí en su honor, buscar frases que me producían eso, entre risa, angustia y tristeza. La misma noche comencé.
Descubrir la insignificancia que no asumimos (que la vida jamás dominaremos)y de la cual huimos con frases en la que incluimos a Dios, fue mi norte durante el pasajero verano.
A continuación vamos a desmenuzar las últimas frases en las que Dios está presente en el fin de la trilogía más horrenda de este blog, Dios hasta en la Sopa.
Sólo Dios sabe
Frase usada con algo resignación ante el seudo poder del destino. Pero como el destino es muy abstracto, le echamos la culpa a Dios, que obviamente es menos abstracto(?)
¿Y qué realmente Dios sabe que nosotros no?
¿Sabrá por qué el reality de Carlos Pinto cagó tan rápido?
¿Sabrá por qué los dinosaurios desaparecieron?
¿Sabrá quién tuvo sexo con un chancho y que produjo la nueva enfermedad?
¿Sabrá cuantos detenidos desaparecidos faltan por aparecer?
¿Sabrá por qué el papa le tiene fobia al condón?
¿Sabrá por qué el flaco no quiere a sus hijos?
¿Sabrá si Chile llega al mundial?
¿Sabrá por qué las farmacias son tan mierda?
¿Sabrá qué Pamela Jiles es candidata presidencial?
Dio te lo pague
Dios es peor que deudor habitacional.
Hace todo lo humanamente posible para nunca pagar nada.
De hecho yo nunca he visto caer un miserable billete desde el cielo, salvo esa vez que explotó un banco y cuando a un dueño de farmacia se le abrió la maleta cuando iba en su helicóptero privado.
Decir que dios te lo pague es en chileno común un: cagaste aweonao confiado.
Por eso o no preste plata o no espere que Dios le reembolse.
Con el favor de Dios
¿Será bueno depender de un favor de Dios?
Si le pido un favor a Dios probablemente me lo cobrará por la eternidad ( que es mucho más los votos que logrará Ominami), con millones de rezos que nunca aprendí en mi nefasta estadía en la vida.
Es mejor no deberle favores a nadie, menos a Dios.
Dios cierra una puerta pero abre una ventana
Qué diablos se querrá decir con esto. Acaso Dios es un pelotudo que pierde las llaves de la de la puerta de la vida y nos hace meternos en una estrecha ventana para encontrar soluciones.
¿Dios se habrá dado cuenta que todas las ventanas tienen rejas protectoras, siete seguros, porque SUS ovejas negras están descarriadas hace 2mil años?.
Claro, Dios es un ente incorpóreo que se puede meter por las ventanas, las rendijas para ver a una minita en pelota o en hoyos negros, pero no se pone en nuestros pies, y les aseguro que meterse en una ventana, enrejada a más no poder, con unos 15 kilos de sobrepeso, músculo atrofiados por las horas de uso de computador, no es una opción viable.
Dios deja de cerrarme puertas, porque por las ventanas no quepo.
Sin dios ni ley
Esta frase me suena a un sueño hecho realidad, y no me refiero a los sueños húmedos que últimamente se han apoderado de mí.
Sin Dios el mundo sin duda estaría mucho mejor. Los africanos podrían usar condón sin sufrir las penas del infierno, muchos niños no serían violados por curitas, el presidente de Paraguay sólo sería un mal padre más, el sexo sería normal y no tendría nada malo y lo mejor de todo es que la fidelidad importaría un carajo.
Sin ley aún mejor, porque podríamos robar como las farmacias, estafar como los políticos y abusar de la gente como las farmacias y los políticos juntos.
Sin dios ni ley es el mundo ideal que todos esperamos que llegue algún día.
Dios te Oiga
Y por qué Dios me debería escuchar?
¿Cual es el parámetro de peticiones que Dios escucha?
Para mi que Dios, con la edad que tiene, está quedando sordo, porque hace muchos milenios que no escucha las plegarias de los niños que mueren de hambre rodeados de moscas, personas abusadas o que sufren graves enfermedades y le piden fervientemente que se los lleve.
De echo podemos ver como su sucursal en la Tierra, la Iglesia, se negaba a que una persona postrada y con nula actividad cerebral se vaya con él, condenándola a esta mugrosa vida sólo gracias a la ciencia que ellos tanto odiaron hace no mucho.
¿Cómo es la cosa entonces? ¿Qué hay que hacer para merecer ir con él?
De hecho hemos visto tantas cadenas de oración por los caídos en la Guerra, pero igual siguen muriendo personas y naciendo nuevas batallas, porque en la Tierra mandamos NOSOTROS , y Dios es un decorativo de frases como ésta.
Es por todo esto que creo que esta frase no tiene validez alguna, porque Dios hace oídos sordos a todas las peticiones posibles, y si no eres de su Iglesia, difícilmente consigas un milagro a tu favor, lo que sin duda, es altamente sospechoso
Dios nos pille confesado
Yo prefiero que Dios me pille fumándome un pito, profanando una imagen de la virgen, denunciando a un cura pedofilo o rascándome la entrepierna en una iglesia que confesado.
Si yo confesará todo lo que debería, Dios al pillarme de seguro me agarra a patadas o me manda al infierno sin derecho a un abogado para defenderme.
Peor aún, hay cosas que están tan reñidas con el bien que incluso confesarlo me llevaría a la cárcel, con reclusión nocturna eso si, nada tan grave.
Si usted quiere que Dios lo pille, mejor que no sea confesado, porque le aseguro que las confesiones serán usadas en su contra. Todos tenemos derechos a guardar en silencio y llevarnos nuestros pecados a la tumba, donde los gusanos se encargaran de comer(?).
Lo peor de confesar algo es que se lo tienes que hacer a un cura, que supuestamente tiene la altura de mira suficiente para aceptar lo que dices.
Pero que altura de mira puede tener una persona que abocó su vida a Dios, ¡ Ninguna!
Es que nadie con dos dedos de frente puede vivir para Dios, en la única y corta vida, cuando tienen el resto de la eternidad para estar con él.
Así que no confíe sus ocultas confesiones a un cura.
Quizás un ebrio le pueda dar una mano en ese sentido. Al otro día no recordará ni su confesión, ni su violación.
Es un pan de Dios
No tenía idea que Dios era un microempresario del rubro de la panadería.
Si Dios es un PIME, debería apoyar mucho más a sus colegas que tan mal lo están pasando en estos momentos de crisis.
Ser un pan de Dios querrá decir que la calidad de pan hecha por el jefazo supera todo lo visto en la tierra, incluso a una pan francés bien caliente con mantequilla.
Que tan bueno será un pan de Dios, cuando el panadero cura es un homofóbico que reprime sus impulsos sexuales. De seguro que no hace bollitos con forma de pene, como lo hacia mi tío Roberto, hoy preso por abusos sexuales a un sobrino, del cual su nombre nunca sabrán(snif)
A mi no me gustaría sentirme un pan de Dios, puesto que no es muy agradable que alguien te amase, te manosee y luego te coma, a no ser que estés seriamente ebrio y veas a Pampita en vez del violador que tienes enfrente.
Es un regalo de Dios
Dios es más apretado que ministro Velasco en tiempo de bonanza.
Lo malo es que Dios en tiempos de crisis tampoco se raja.
Dios nunca regala nada, de hecho nosotros tenemos que regalar cosas, casi quedándonos sin plata para comer, en honor a su hijo en Navidad.
Pero él no le regaló ni siquiera un lugar decente para nacer, y menos le dio la posibilidad a María de tener un aborto terapéutico digno y no tener el cacho de ser madre del hijo de Dios.
Para regalos existe le viejo pascuero, que aunque te portes mal o muy mal, siempre estará a pie de cañón el 25 de Diciembre para llenarte de alegría.
Aunque si eres muy pobre, o no tienes padres, o se te quemó la casa, curiosamente a veces el viejo pascuero no llegará.
Me late que es un clasista el mierda.
Nadie es perfecto
¡Dios lo guarde!
Esta frase se usa cuando un niñito tiene alguna característica o actitud que despierta ternura.
Por eso se supone que Dios lo debería guardar al cabro junto con las figuritas coleccionables de Jesús.
Si dios guardara a cada niño que usted señora irresponsable envía, tendría una bodega llena de niños chicos, como un hogar de menores lleno de pequeños abandonados con serias carencias económicas, sociales y psicológicas, que probablemente se convierta en su propio asaltante, secuestrador y asesino un día no muy lejano.
Es por eso que enviar a guardar a un niño no es recomendable, menos si hay tanto pedofilo suelto amigo de Dios dando vuelta.
¿Estarán bien guardados los niños o estarán a merced de un curita malo?
De todo hay en la viña del señor
Una vez más Dios no sorprende con sus negocios, resaltando su condición de Pime.
Esta vez nos sorprende en el rubro del los viñedos, que nos permiten beber y perder la razón todo los fin de semanas, gracias a la mugrosa vida a la que él nos envió.
Si se dan cuenta esto podría ser tomado como un circulo vicioso, porque si Dios tiene Viñas, que luego nos permiten curarnos, el hacernos la vida imposible con sus dictámenes como la fidelidad nos insita a recurrir a el alcohol para escapar.
Por otra parte que Dios nos trate como simple racimos de uva es un poco humillante.
Si aceptamos esta analogía, como muchos aceptan todo lo que Dios supuestamente dice, Dios debería comprarse unos buenos químicos y desinfectar sus viñas, porque hay mucho racimos que están sobrando no dejando vivir en paz al resto.
De arrepentidos está lleno el reino de Dios
Primero no hay reino sin rey, y no hay rey que no se aproveche de su magno poder para favorecerse en desmedro del resto.
Pero perdonémosle a Dios sus incontenibles ganas de poder, y analicemos la frase.
Si de arrepentidos está el reino de Dios, quiere decir que está llena de gente que cometió horrendos pecados en la vida, y que por un simple “perdón” se gana el cielo.
Es decir, me puedo cagar a mucha gente en la vida, pero si antes de morir me arrepiento, me gano el cielo.
No me gustaría encontrarme en el cielo con un Pinochet, Hittler, George Bush, papas pedófilos, Rocha, Gabriel González Videla, que por arrepentirse tengan el derecho a vivir en el paraíso junto a una persona como yo, que realmente se lo merece.
Al parecer no sólo en la Tierra mandan los más “vivos”, porque en el más allá también tiene un puesto asegurado.
Dios se lleva a la gente buena primero.
Cuarto uso para referirse a la muerte de un ser querido.
Usada en funerales repetidamente, esta frase puede tener algo de razón si vemos los casos de Pinochet, murió bien viejo, lo mismo que Juan Pablo II y el cura Hasbun ( tiene para rato).
También demuestra lo cómodo que es Dios, porque si se lleva a los buenos primeros, expone que le da soberana paja llevarse a los malos para enmendarlos en el camino del “bien”, y nos deja a nosotros, simples mortales, con el tete de tener que lidiar con estos hueones malos.
Es como colegio pagado que tiene una prueba de selección para acotar el ingreso a su establecimiento de alumnos... así cualquiera tiene puntaje altos en la Psu.
Dios y su paja eterna no nos deja de sorprender, y a la vez me deja una angustiosa pregunta.¿ Viviré hasta los 100 años entonces?.
Y tengo otra duda. Si dios tiene la capacidad de llevarnos de la sucia vida ¿Él tiene el don de enviarnos? ¿Entonces Dios hace eyacular a los hombres a los treinta segundos de iniciada una relación sexual? ¿Dios es culpable de la eyaculación precoz? ¿Dios es un eyaculador precoz? Uff, tanta duda sin responder.
REVIVE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE DIOS HASTA EN LA SOPA :
·Dios en la sopa
·Dios en la sopa II
Eran Enero de 2009 cuando en las primeras planas de prensa estaba la historia de una estudiante en práctica de periodismo que sufrió un grave accidente en el norte del país.
Lo mejor de todo para el Lun es que la joven era muy guapa, así se que hizo merecedora de un par de portadas por su sufrida historia y linda cara.
El 19 de Enero iba en un bus cuando me pongo a ver las noticias del diario que leía un pasajero un asiento más adelante, un asalto silencioso, cuando me doy cuenta que la joven había fallecido.
Lo curioso es que en una entrevista hecha a la madre decía : La mejor entrevista de mi hija es la que va a tener con Dios en el cielo.
Me pareció tan ridículo y a la vez tan angustiosamente triste, que mi mente hizo clic y decidí en su honor, buscar frases que me producían eso, entre risa, angustia y tristeza. La misma noche comencé.
Descubrir la insignificancia que no asumimos (que la vida jamás dominaremos)y de la cual huimos con frases en la que incluimos a Dios, fue mi norte durante el pasajero verano.
A continuación vamos a desmenuzar las últimas frases en las que Dios está presente en el fin de la trilogía más horrenda de este blog, Dios hasta en la Sopa.
Sólo Dios sabe
Frase usada con algo resignación ante el seudo poder del destino. Pero como el destino es muy abstracto, le echamos la culpa a Dios, que obviamente es menos abstracto(?)
¿Y qué realmente Dios sabe que nosotros no?
¿Sabrá por qué el reality de Carlos Pinto cagó tan rápido?
¿Sabrá por qué los dinosaurios desaparecieron?
¿Sabrá quién tuvo sexo con un chancho y que produjo la nueva enfermedad?
¿Sabrá cuantos detenidos desaparecidos faltan por aparecer?
¿Sabrá por qué el papa le tiene fobia al condón?
¿Sabrá por qué el flaco no quiere a sus hijos?
¿Sabrá si Chile llega al mundial?
¿Sabrá por qué las farmacias son tan mierda?
¿Sabrá qué Pamela Jiles es candidata presidencial?
Dio te lo pague
Dios es peor que deudor habitacional.
Hace todo lo humanamente posible para nunca pagar nada.
De hecho yo nunca he visto caer un miserable billete desde el cielo, salvo esa vez que explotó un banco y cuando a un dueño de farmacia se le abrió la maleta cuando iba en su helicóptero privado.
Decir que dios te lo pague es en chileno común un: cagaste aweonao confiado.
Por eso o no preste plata o no espere que Dios le reembolse.
Con el favor de Dios
¿Será bueno depender de un favor de Dios?
Si le pido un favor a Dios probablemente me lo cobrará por la eternidad ( que es mucho más los votos que logrará Ominami), con millones de rezos que nunca aprendí en mi nefasta estadía en la vida.
Es mejor no deberle favores a nadie, menos a Dios.
Dios cierra una puerta pero abre una ventana
Qué diablos se querrá decir con esto. Acaso Dios es un pelotudo que pierde las llaves de la de la puerta de la vida y nos hace meternos en una estrecha ventana para encontrar soluciones.
¿Dios se habrá dado cuenta que todas las ventanas tienen rejas protectoras, siete seguros, porque SUS ovejas negras están descarriadas hace 2mil años?.
Claro, Dios es un ente incorpóreo que se puede meter por las ventanas, las rendijas para ver a una minita en pelota o en hoyos negros, pero no se pone en nuestros pies, y les aseguro que meterse en una ventana, enrejada a más no poder, con unos 15 kilos de sobrepeso, músculo atrofiados por las horas de uso de computador, no es una opción viable.
Dios deja de cerrarme puertas, porque por las ventanas no quepo.
Sin dios ni ley
Esta frase me suena a un sueño hecho realidad, y no me refiero a los sueños húmedos que últimamente se han apoderado de mí.
Sin Dios el mundo sin duda estaría mucho mejor. Los africanos podrían usar condón sin sufrir las penas del infierno, muchos niños no serían violados por curitas, el presidente de Paraguay sólo sería un mal padre más, el sexo sería normal y no tendría nada malo y lo mejor de todo es que la fidelidad importaría un carajo.
Sin ley aún mejor, porque podríamos robar como las farmacias, estafar como los políticos y abusar de la gente como las farmacias y los políticos juntos.
Sin dios ni ley es el mundo ideal que todos esperamos que llegue algún día.
Dios te Oiga
Y por qué Dios me debería escuchar?
¿Cual es el parámetro de peticiones que Dios escucha?
Para mi que Dios, con la edad que tiene, está quedando sordo, porque hace muchos milenios que no escucha las plegarias de los niños que mueren de hambre rodeados de moscas, personas abusadas o que sufren graves enfermedades y le piden fervientemente que se los lleve.
De echo podemos ver como su sucursal en la Tierra, la Iglesia, se negaba a que una persona postrada y con nula actividad cerebral se vaya con él, condenándola a esta mugrosa vida sólo gracias a la ciencia que ellos tanto odiaron hace no mucho.
¿Cómo es la cosa entonces? ¿Qué hay que hacer para merecer ir con él?
De hecho hemos visto tantas cadenas de oración por los caídos en la Guerra, pero igual siguen muriendo personas y naciendo nuevas batallas, porque en la Tierra mandamos NOSOTROS , y Dios es un decorativo de frases como ésta.
Es por todo esto que creo que esta frase no tiene validez alguna, porque Dios hace oídos sordos a todas las peticiones posibles, y si no eres de su Iglesia, difícilmente consigas un milagro a tu favor, lo que sin duda, es altamente sospechoso
Dios nos pille confesado
Yo prefiero que Dios me pille fumándome un pito, profanando una imagen de la virgen, denunciando a un cura pedofilo o rascándome la entrepierna en una iglesia que confesado.
Si yo confesará todo lo que debería, Dios al pillarme de seguro me agarra a patadas o me manda al infierno sin derecho a un abogado para defenderme.
Peor aún, hay cosas que están tan reñidas con el bien que incluso confesarlo me llevaría a la cárcel, con reclusión nocturna eso si, nada tan grave.
Si usted quiere que Dios lo pille, mejor que no sea confesado, porque le aseguro que las confesiones serán usadas en su contra. Todos tenemos derechos a guardar en silencio y llevarnos nuestros pecados a la tumba, donde los gusanos se encargaran de comer(?).
Lo peor de confesar algo es que se lo tienes que hacer a un cura, que supuestamente tiene la altura de mira suficiente para aceptar lo que dices.
Pero que altura de mira puede tener una persona que abocó su vida a Dios, ¡ Ninguna!
Es que nadie con dos dedos de frente puede vivir para Dios, en la única y corta vida, cuando tienen el resto de la eternidad para estar con él.
Así que no confíe sus ocultas confesiones a un cura.
Quizás un ebrio le pueda dar una mano en ese sentido. Al otro día no recordará ni su confesión, ni su violación.
Es un pan de Dios
No tenía idea que Dios era un microempresario del rubro de la panadería.
Si Dios es un PIME, debería apoyar mucho más a sus colegas que tan mal lo están pasando en estos momentos de crisis.
Ser un pan de Dios querrá decir que la calidad de pan hecha por el jefazo supera todo lo visto en la tierra, incluso a una pan francés bien caliente con mantequilla.
Que tan bueno será un pan de Dios, cuando el panadero cura es un homofóbico que reprime sus impulsos sexuales. De seguro que no hace bollitos con forma de pene, como lo hacia mi tío Roberto, hoy preso por abusos sexuales a un sobrino, del cual su nombre nunca sabrán(snif)
A mi no me gustaría sentirme un pan de Dios, puesto que no es muy agradable que alguien te amase, te manosee y luego te coma, a no ser que estés seriamente ebrio y veas a Pampita en vez del violador que tienes enfrente.
Es un regalo de Dios
Dios es más apretado que ministro Velasco en tiempo de bonanza.
Lo malo es que Dios en tiempos de crisis tampoco se raja.
Dios nunca regala nada, de hecho nosotros tenemos que regalar cosas, casi quedándonos sin plata para comer, en honor a su hijo en Navidad.
Pero él no le regaló ni siquiera un lugar decente para nacer, y menos le dio la posibilidad a María de tener un aborto terapéutico digno y no tener el cacho de ser madre del hijo de Dios.
Para regalos existe le viejo pascuero, que aunque te portes mal o muy mal, siempre estará a pie de cañón el 25 de Diciembre para llenarte de alegría.
Aunque si eres muy pobre, o no tienes padres, o se te quemó la casa, curiosamente a veces el viejo pascuero no llegará.
Me late que es un clasista el mierda.
Nadie es perfecto
¡Dios lo guarde!
Esta frase se usa cuando un niñito tiene alguna característica o actitud que despierta ternura.
Por eso se supone que Dios lo debería guardar al cabro junto con las figuritas coleccionables de Jesús.
Si dios guardara a cada niño que usted señora irresponsable envía, tendría una bodega llena de niños chicos, como un hogar de menores lleno de pequeños abandonados con serias carencias económicas, sociales y psicológicas, que probablemente se convierta en su propio asaltante, secuestrador y asesino un día no muy lejano.
Es por eso que enviar a guardar a un niño no es recomendable, menos si hay tanto pedofilo suelto amigo de Dios dando vuelta.
¿Estarán bien guardados los niños o estarán a merced de un curita malo?
De todo hay en la viña del señor
Una vez más Dios no sorprende con sus negocios, resaltando su condición de Pime.
Esta vez nos sorprende en el rubro del los viñedos, que nos permiten beber y perder la razón todo los fin de semanas, gracias a la mugrosa vida a la que él nos envió.
Si se dan cuenta esto podría ser tomado como un circulo vicioso, porque si Dios tiene Viñas, que luego nos permiten curarnos, el hacernos la vida imposible con sus dictámenes como la fidelidad nos insita a recurrir a el alcohol para escapar.
Por otra parte que Dios nos trate como simple racimos de uva es un poco humillante.
Si aceptamos esta analogía, como muchos aceptan todo lo que Dios supuestamente dice, Dios debería comprarse unos buenos químicos y desinfectar sus viñas, porque hay mucho racimos que están sobrando no dejando vivir en paz al resto.
De arrepentidos está lleno el reino de Dios
Primero no hay reino sin rey, y no hay rey que no se aproveche de su magno poder para favorecerse en desmedro del resto.
Pero perdonémosle a Dios sus incontenibles ganas de poder, y analicemos la frase.
Si de arrepentidos está el reino de Dios, quiere decir que está llena de gente que cometió horrendos pecados en la vida, y que por un simple “perdón” se gana el cielo.
Es decir, me puedo cagar a mucha gente en la vida, pero si antes de morir me arrepiento, me gano el cielo.
No me gustaría encontrarme en el cielo con un Pinochet, Hittler, George Bush, papas pedófilos, Rocha, Gabriel González Videla, que por arrepentirse tengan el derecho a vivir en el paraíso junto a una persona como yo, que realmente se lo merece.
Al parecer no sólo en la Tierra mandan los más “vivos”, porque en el más allá también tiene un puesto asegurado.
Dios se lleva a la gente buena primero.
Cuarto uso para referirse a la muerte de un ser querido.
Usada en funerales repetidamente, esta frase puede tener algo de razón si vemos los casos de Pinochet, murió bien viejo, lo mismo que Juan Pablo II y el cura Hasbun ( tiene para rato).
También demuestra lo cómodo que es Dios, porque si se lleva a los buenos primeros, expone que le da soberana paja llevarse a los malos para enmendarlos en el camino del “bien”, y nos deja a nosotros, simples mortales, con el tete de tener que lidiar con estos hueones malos.
Es como colegio pagado que tiene una prueba de selección para acotar el ingreso a su establecimiento de alumnos... así cualquiera tiene puntaje altos en la Psu.
Dios y su paja eterna no nos deja de sorprender, y a la vez me deja una angustiosa pregunta.¿ Viviré hasta los 100 años entonces?.
Y tengo otra duda. Si dios tiene la capacidad de llevarnos de la sucia vida ¿Él tiene el don de enviarnos? ¿Entonces Dios hace eyacular a los hombres a los treinta segundos de iniciada una relación sexual? ¿Dios es culpable de la eyaculación precoz? ¿Dios es un eyaculador precoz? Uff, tanta duda sin responder.
REVIVE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE DIOS HASTA EN LA SOPA :
·Dios en la sopa
·Dios en la sopa II
3 comentarios:
debo reconocer que no capté bien la estructura del texto.
Frases que tienen como común a Dios
y eso
te odio che
Dios un PIME
muy buena
que serà ahora... seràn tan bueno como una de soda de Dios?
tan entreneido como la consola de Dios?
Publicar un comentario