El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 15 de mayo de 2009

Mayo


El pelao Prat

Me enteré por la tele que tanto amo que hoy 15 de Mayo, y para alegria de mis hermanos peruanos, se ha inventado el día del pisco chileno, con lo cual el chiste de " el día del pico" pierde sentido, y que permite que los ebrios puedan chocar sus automoviles sin recibir penas de cárcel, sólo por hoy.
Y esto me hace pensar sobre el valor de Mayo en nuestras vidas.
Mayo es un mes que si lo comparas con Marzo y su peso de ser el regreso de las vacaciones, o con Abril y sus tres días feriados gracias a Jesús y su triste pero apoteósica muerte, pareciese no tener un carácter importante en nuestras mentes mermadas por la televisión, Internet y los seudos candidatos presidenciales.
Pero Mayo es en realidad un mes rarísimo, porque comienza con un día en que casi nadie trabaja, el día del trabajo, en el cual la CUT hace un evento con grandes tintes comunistas que siempre termina con un par de encapuchados rompiendo todo a su paso, los mismos imbéciles de las marchas universitarias, del joven combatiente, del 11 de Septiembre; los infiltrados como los llaman los organizadores que nunca se hacen cargo de los daños.
Lo malo es que con la crisis hay muchos que llevan varios meses sin trabajar, y no precisamente por el feriado pertinente. Pero ya vendrán tiempos mejores, al menos hasta el 2012, año en que según los Mayas y un gitano que me acosó en la plaza, dejaremos de sufrir.
El 5° mes del año continua una fecha inventada por los comerciantes (?) para poder sobrevivir durante el crudo invierno cuando ya flaquean las ganancias de navidad.
Me refiero a el día de la madre, fecha en la cual todos los niños no abandonados y no abortados, recuerdan a la persona que los tuvo siete, ocho, nueve o diez meses ,en el caso de los más mamones, dentro del vientre, causándole estrías, mareos, vómitos y falta de sexo con el padre. Es decir, varias veces la culpa de un padre infiel incapaz de contener su ímpetu sexual es culpa de uno mismo, que estando dentro de la mamá evita el normal transcurso de una vida sexual plena. Igual para ningún feto, por muy gay que sea, es agradable recibir picotazos en la cabeza.
La mamá es parte fundamental en nuestras vidas, tanto para garabatos como conchadetumadre, hijo de puta, la puta que te parió, como para nuestro intento de sobrevivir en la tierra.
La madre es sin duda la persona más incondicional que tendrás, nunca te será infiel como la polola que te re juro amor eterno en un inolvidable atardecer en Bolivia, ni te dará vuelta la espalda cuando salgas del closet como un amigo de infancia muy sexy.
Ya seas un delincuente, un homosexual, un diputado, Mauricio Israel, Fernando Flores, Fantasma Figueroa, dueño de una empresa de encuestas, Elisa o escribas en un blog cuando deberías estar haciendo algo más trascendental con tu vida, tu madre siempre te querrá.
La mamita, como le digo yo a mi madre y también mi polola (en la intimidad), siempre estará presente, ya sea educando a tu hijo (su nieto) o pidiendo a gritos que la visiten en el asilo de anciano donde la enviaste porque fastidiaba mucho.
Lo malo de esta fecha es que estás obligado por la sociedad consumista y superficial a regalar algo a tu querida madre. Un te quiero parece muy simplón a esta altura, o eso nos hace creer los comerciales de las tiendas del rubro.
Acostumbrado desde bebe a sólo recibir cosas de la madre, comenzando cuando estábamos conectado vía cordón umbilical, pasando por cuando bebías leche destrozando pezones ( chupen con más cuidado pendejos) hasta cuando te pasaba cinco lucas pal carrete, que llegado el momento de dar algo a la mamá las ideas escasean espantosamente, y siempre terminas regalando alguna colonia o crema que te recomienda la guapa chica del mall más cercano que te gustaría convertir en nuera de tu madre. Una polola corre serio peligro si no tiene el avenimiento de la mamá. No lo sabrá un amigo mío, yorkeem.
Mayo continúa y olvidamos a nuestras madres por los próximos 365 días, cuando asoma la celebración de la actitud kamikaze de Arturo Prat, tarataratarata nosequé de un participante de 1810, el reality del Canal13.
Prat, el mismo del billete de diez lucas que tanto cuesta sensillar cuando necesitas comprar un lápiz bic, un 21 de Mayo del año del pico, al ver que la escuálida Esmeralda (no es la misma que gobierno militar uso como centro de detención y tortura) que comandaba, se hundía irremediablemente, decidió saltar al barco enemigo, el Huáscar, para morir sobre él heroicamente.
Algunos dicen que Prat resbaló, otros que pasaba por un terrible cuadro de depresión porque se vio las cartas y descubrió que un descendiente entraría a un reality y las teorías más increíbles aseguran que no sabía nadar y por eso saltó. En los libros de colegio se define como un acto de amor a la patria, y con eso me quedo. La versión oficial siempre es la mejor para un flojo de mierda como yo.
Los mal hablado (antipatriotas y peruanos) dicen que esa batalla, ocurrida en las costas de Iquique (llamada combate naval de Iquique) la perdimos, mientras que los historiadores más eruditos del país dicen lo mismo (?), pero el enorme acto de valentía convirtió esa derrota en una victoria moral.
Y bueno, Chile desde entonces vive de victorias morales, no lo sabremos bien los fanáticos del deporte.
Pensándolo bien es mejor vivir de triunfos morales nos permite no intentar ni optar por verdaderos, resignándonos con lo poco que tenemos que finalmente nos da la posibilidad de no sufrir, porque cualquiera derrota la podemos convertir en triunfos morales.
Carlos Condell , al mando de la Covadonga, con gran astucia, que era a lo único que tenía a favor debido a la inferioridad de armamento, logró hacer encallar a la Independencia en el combate naval de Punta Gruesa, pero obviamente Arturo Prat merece estar en el billete de diez lucas, porque al torpe de Condell no se le ocurrió ni una frase fastidiosa ("¡Muchachos!: La contienda es desigual, pero ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro, que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber".) ni morir luchando.
Y todo esto conlleva a que Mayo es el mes del mar, como Agosto es el de los gatos, ese gélido mar que hoy disputamos con Perú y que nos ha producido un odio histórico de parte de los bolivianos. De pacifico poco y nada tiene nuestro mar.
Además cada 21 de Mayo, día de las glorias navales, la presidenta se dirige al país en una tortuosa e interminable cadena nacional desde el Congreso Nacional , lugar donde a diario se celebra el día del trabajo. Mas raro es ver a un congresista trabajando que a un turista en Acapulco.
En un año de elecciones, en mi caso personal de erecciones, no parecería extraño que el discurso de la presidenta este algo cargado a las promesas un poco arriesgadas, como decir que el transporte público de la capital cambiará radicalmente a partir del próximo año, que llegaremos al desarrollo el 2014 si la Concertación sigue en el poder o que ganaremos en la Haya la posibilidad de recuperar Tacna.
Mayo, la mitad del semestre, entre otoño e invierno, entre calor y frío, entre influenza porcina e influenza estacional, entre vacaciones de verano e invierno, entre día de trabajo y triunfos morales, no deja de ser un mes interesante de analizar para un blog poco interesante como éste.
Ya viene Junio, y ese si que es un mes sin gracia.
¿O no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo es eso de que Junio es un mes sin gracia !!!
Nacimos la Daudalagia y yo
que más !!!!

Fox dijo...

las mujeres embarazadas si pueden tener sexo. lo que pasa es que el sacowea dele sposo no sabe por temor a darle un chutazo a la guagua.

yrkm dijo...

Bueno, comunico que Junio es un mes que vale la pena, sobre todo porque tendré dos fiestas de cumple(?)

ah fox
qué es eso de los chutasos
que mal gusto sos

Aurora Ausente. dijo...

Comparto lo que dice la "Nonick", nació este pechito y ella.
Así nunca va a mejorar esta relación...