El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 2 de mayo de 2008

fútbol2008


se mira pero no se toca(y no es la Raquelita(?))

Puta los weones


En fútbol 2000 mostraba la fe que tenía en estos planteles para arreglar la mala decada futbolistica en copa internacionales.
Pero una vez más los equipos chilenos tuvieron un mediocre pasar por la Copa Libertadores.
Colo Colo que ganó a quienes tenía que ganar, llegó a la última fecha dependiendo de ellos mismos, y lo mejor de todo definiendo de local.
Tal como la final en la Sudamericana, Colo Colo no pudo con un equipo mexicano y sólo empató, olvidandose de la segunda ronda.
Para variar esta inesperada derrota le dio el pase a un equipo argentino, Boca,que antes de esa fecha tenía muy pocas oportunidades de pasar.
Es la demostración de las diferencias entre el fútbol chileno y argentino, mientras el primero cuando tiene que defenir es incapaz de hacerlo, el segundo de una u otra manera siempre logra sus objetivos.
Universidad Católica quizas tuvo un poquito de mala suerte con América en el Azteca, donde perdió un punto de oro en el minuto final.
Pero luego de eso la Uc no mostró mucho, a pesar de las victorias en Lima y Santiago frente a la Universidad San Martin( en el papel el equipo más débil), fue incapaz de sacar un punto con un irregular River Plate.
Aún así y pese al mal juego, llegó a la última fecha con chances de pasar, sólo tenía que ganar por tres goles(?).
Lo bueno es que se enfrentaba a el peor América en muchos años, equipo que en la Liga mexicana ha sido goleada fecha a fecha.
Pero a pesar del buen juego, le faltó un gol.
La eliminación se había ganado en la incapacidad de sacar puntos con River y mantener un resultadoun en México.
Mientra Audax Italiano de la Florida, estaba muy por debajo del Audax de la Libertadores 2007.
Al igual que el resto de los equipos, llegó a la fecha decisiva con la clasificación en sus manos.
Siempre ganar en Paraguay es difícil, pero esta vez no se enfrentaba a Cerro Porteño ni Olimpia, sino a un eliminado Deportivo Luqueño.
Aunque siempre enfrentarse a un equipo muerto es un arma de doble filo, porque nada tienen que perder, fue imperdonable lo mostrado por los itálicos en Luque, se fueron a descanzar al cabo de los primero 45 minuto con un categorico 0 a 4.
Los tres equipos tuvieron chances de pasar, pero los tres no pudieron, porque o la perdieron en partidos abordables anteriores, o porque simplemente se farrearon la oportunidad.
Con esto Chile dejo a 0 equipos en segunda ronda, junto con Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay, el último el gran perdedor.
Ahora se rumorea que Luqueño recibio insentivos para ganar (el señor del maletin) y que Maracaibo practicamente se dejo golear por Boca, pero si los equipos chilenos hubiesen tenido más huevos, ni eso nos deja fuera.

Una nueva esperanza

Aunque una nueva oportunidad se avecina para el malogrado fútbol criollo, y es la Copa Sudamericana.
Ya tenemos representantes, Universidad Católica, que viene de quedar en primer ronda en la Libertadores y que llegó a semifinales de la Sudamericana el 2005, y Ñublense que por primera vez llega a una copa internacional, gracias a toda sus victorias de local en Linares(!!), debido a que el Nelson Oyarsun está en el suelo(por ahora) para el mundial femeninos( intercambio de camisetas!!)
CHILE en la Copa Sudamericana
2002 : Cobreloa y Santiago Wanderes.
Wanderes ganó en Calama 1 a 0 y en casa 3 a 2.
Luego el equipo de Valparaiso queda fuera en penales con Atletico Nacional de Colombia.

2003: Universidad Católica y Provincial Osorno
El primer encuentro la Uc lo perdió de local 0 a 1, luego en Osorno ganó 2 a 1 en un robo ( jejeje) definiendose todo a penales, donde la UC se impuso al equipo sureño que entonces jugaba en 2 división.
En la siguiente fase con un 0 a 4 en Perú y un 3 a 1 en Chile, la Uc queda fuera a manos de Cienciano, que sería el campeón de la edición 2003 de la Copa.

2004: Universidad de Concepción y Santiago Wanderes
El equipo de la octava región ganó ambos encuentros a los verdes .
En la segunda ronda, se enfrentó con Bolivar, empatando en Conce y perdiendo en La Paz.
El equipo Boliviano llegaría a la final, perdiendola con Boca Junior.

2005: Universidad Católica y Universidad de Chile
La Uc le ganó a la U 2 a 1 jugando de visita, y jugando de local perdió 0 a 1, clasificando por mayor gol de visita. Tomese en cuenta que ambos equipo hicieron de local en el Nacional(!).
En la siguiente fase ganaría 5 a 0 de local a Alianza Atletico de Sullana ( Perú), y de visita perdió 0 a 2, pero igual continuo en carrera,
En octavos de final la Uc jugó con Dc United de Estados Unidos.
En Gringolandia empató a 1 y en chilito ganó 3 a 2.
En cuartos de final se enfrentó a Fluminense de Brasil, un 3 a 2 global le da pasó a semifinales.
En esa ronda se enfrento a Boca, empatando a 2 en la Bombonera y arrugando en San Carlos con un 0 a 1, quedando eliminados.

2006: Colo Colo y Huachipato.
Colo Colo avanzó esta fase chilena con una dramática definición a penales.
Luego con Coronel Bolognesi de Perú avanzó por la regla de gol de visita.
En Octavos de final de la copa se enfrentó a Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica, aplastandolos por 4 a 0 y 7 a 2.
En Cuartos de final jugó con Gimnacia Esgrima de la Plata, ganando ambos encuentros con un marcador global de 6 a 1.
En Semifinal se enfrentó a los mexicanos del Toluca, también con victoria en ambos encuentros.
En la final que nadie quiere recordar, se enfrentó a Pachuca. En Mexico empató a 1, pero en el Nacional perdió 1 a 2, perdiendo la oportunidad de levantar la Copa y lo peor de todo, dejandola en manos de los cuates mexicanos.

2007: Colo Colo y Audax Italiano.
En primera ronda Audax enfrentó a Jorge Wilsterman de Bolivia, clasficando por un marcador global de 3 a 1, mientras Colo Colo superó a Real Potosí ( se imagina una raja) por un marcador global de 4 a 2.
Luego se enfrentaron ambos chilenos, Colo Colo empató a 0 de local y de visita a 1, clasificando por la regla del gol de visita.
En Octavos Colo Colo despues de un doble empate a 1, queda fuera por penales en Santiago frente a Millonarios de Colombia.

2008: Universidad Católica y Ñublense

Es en momentos de celebración cuando sale lo gay de los futbolistas(!), notece la agarrada de cabeza, las miradas a los ojos, el punteo de Fernando Diaz y el mamón al 10 de los diablos rojos.

Paraguayos y la Con...mebol.

La confederación sudamericana de fútbol no se encuentra en Argentina ni Brasil, y menos mal, porque sería aun más el descaro de favorecimientos a esos paises.
La Conmebol está en Paraguay.
En semifinales de la Sudamericana 2006, Colo Colo se enfrentaba con Gimnacia Esgrima de la Plata en el Monumental, cuando cayó un proyectil.
El estadio fue suspendido y Colo Colo debió jugar la final en el "maldito" Estadio Nacional Julio Martinez(?).
Cobreloa años antes se enfrentaba a Cerro Porteño en Calama por la Libertadores, cuando una moneda cayó, quedando el estadio suspendido para seguir jugando en la Copa.
En la penúltima fecha de la actual Libertadores, Luqueño se enfrentaba al Nacional de Colombia.
Al termino del encuentros se ocurrieron graves desmanes, siendo un jugador del equipo cafetero agredido por un proyectil .
El estadio Feliciano Cáceres ( en ese estadio Palermo perdió tres penales en la Copa América 99. donde Chile fue 4º) NO FUE suspendido, y de hecho Audax jugó en Luque como si nada.
En la conmebol la justicia no es igual para todos, y ahora incluso a los paraguas se les favorece.
Hablando de los paraguayos, país que me cae mal futbolisticamente hablando, porque ya nos supera historicamente en nivel selección ( van corriendo a su octavo mundial, mientras Chile sólo trota), en el año 1989 Colo Colo jugaba la Libertadores y sólo un resultado los dejaba afuera, un empate a 4 entre Olimpia y Sol de América, ambos paraguayos.
Obviamente un resultado así es muy raro, pero se dió increiblemente, aunque claramente estuvo arreglado.
Aunque si fuese por arreglos, no es inherente a los paraguas, recordemos el 0 a 6 de Perú frente a el Local Argentina en el mundial del 78.



Ni Don Pedro Reyes se salvó del huracan Edmundo.

Fabian "amigo recargado de Zamorano" Estay le hace un tranquilo papá a Edmundo (uy qué chistoso?¿)

Una falta de respeto de proporsiones bíblicas se vivió en el indecente Regional de Antofagasta, debido a la participación Edmundo(nuevamente apareció en la sopa) en un mega evento del fútbol nacional, el partido de despedida de Pedro Reyes, figura en las clasificatorias al mundial de Francia y en los equipos que estuvo.
El partido se disputaba entre las " Estrellas" y " Mundialistas del 98", con jugadores internacionales como el diablo Echeverri, Aguinaba y nacionales como Margas, Zamorano, Basay entre otros, se jugó con un público aproximado de 8 mil personas.
Supongo que estuvo participando gracias a que el partido lo transmitia el Area Fomedeportiva de Canal13, no hay otra explicación.

7 comentarios:

Aurora Ausente. dijo...

Tienes un poder de sintesis envidiable.

Ando con paja mental no esperes que lea toda la webada.

yorkeem dijo...

menos mal que eres mi amiga
*lagrima*

paula dijo...

aaaaam ma rato leo si es q me da p eso!


porq nu escribiste algo mas interesante aam

yorkeem dijo...

creo que el fútbol no vende

Fox dijo...

Fabian "amigo recargado de Zamorano" Estay le hace un tranquilo papá a Edmundo (uy qué chistoso?¿)
eso del tranquilo papá me lo paso por la raja...el mismo edmundo lo usa cuando lo entrevistan y le nombran a cari.

aguante wikipedia
y leí todo, como de costumbre (cuac)

paula dijo...

uhahah si post puras minas aki
obviamente q nu va a vendersh

Camisetas de futbol dijo...

Yo soy un fanático del fútbol, gracias a la participación del autor de su artículo me interesa mucho. Usted puede muy bien, yo siempre te siga, y esperamos que se continuará actualizando el blog, jaja.