El Resumón profesionales en la desinformación

lunes, 10 de julio de 2017

Desde el "Bus de la Libertad" hasta el "Bus de la Selección: Los buses más famosos de Chile


Por estos días la opinión pública ha volcado su atención a la llegada del “Bus de la libertad”, bólido naranja que ha recorrido distintos países con consignas libertarias, si estuviéramos en 1850.
Pero en un arranque de creatividad inesperado, MOVILH decidió contrarrestar la llegada del “Bus de la Libertad” con el “Bus de la Diversidad”, vehículo con un presupuesto evidentemente menor (por no decir ordinario) y con frases acorde al movimiento.
Sin darnos cuenta, ambos buses causaron tanto revuelo, que Chilevisión Noticias dejó de cubrir los asaltos y se avocó a informar sobre cómo el “Bus de la libertad “ y “Bus de la diversidad”, se enfrentaban en las calles, y no por llevar más pasajeros.
Pero parece injusto que estos buses aparezcan de la noche a la mañana a robarse la atención, cuando hay buses que tienen una mayor trayectoria, y que han luchado durante años para lograr la notoriedad que el Bus de la Libertad y de la Diversidad hoy tienen.
A continuación, los otros buses famosos en Chile.
EL BUS DE LA SELECCIÓN.
Sin duda el bus más querido por los chilenos es el bus de la selección. El vehículo de característico color rojo y pintado con la publicidad de la roja de todos (aunque esas marcas auspician a otras selecciones) se roba la atención de los chilenos cada vez que sale de Juan Pinto Durán rumbo al Estadio Nacional o Monumental.
Es tanta la atención que tiene, que hasta helicópteros siguen al vehículo que lleva a los jugadores de la roja, en una cobertura mediática absurda pero entretenida.
No hay portonazo ni teleserie turca que pueda robarle cámaras al bus.
Eso sí, aunque usted no lo crea, el bus de la selección también es peligroso, y no por sus consignas o falta de manteamiento, sino por la fanaticada que intenta abrazarlo  cuando éste va en movimiento. A todas luces, una mala idea.

EL BUS DE NEXT
Si bien el bus de NEXT dejo de existir hace varios años, tuvo una época dorada, en la cual tenía pantalla y alto ráting.
Es sin duda el bus más pajero de todos (en varios sentidos), ya que en realidad la gracia no era que recorriera muchos kilómetros, pero si transportaba algo de cuantiosa valía: gente buscando amor, antes de que existiera Tinder.
Volver al bus de NEXT representaba unas de la derrotas más grandes de la vida, más que perder la Copa Confederaciones, y es el ser rechazado y continuar con la terrible soledad (por eso también es un bus pajero).
Dicen que a nadie le falta dios, pero en el bus de NEXT ese dicho no tenía razón de ser.


PARTY BUS
Puta, me dio sed al tiro.
El hermano del brazo corto pero mani larga de Sebastián Piñera es uno de los rostros del Party Bus, y con eso deberían concluir de qué se trata la cosa.
Arriba del bus se puede carretear como si el mundo se fuera acabar, mientras te diriges a un lugar para carretear como si el mundo se fuera a acabar.
Lo mejor es que gracias al Party Bus puedes trasladarte curao sin temer a que te asalten y o que termine atropellando a alguien por manejar en ese estado.
De esta lista, este bus sin duda es el más útil.

CUALQUIER BUS DE TURBUS

Si el bus anterior está hecho para los que quieran pasarlo bacán, en cualquier bus de Tur Bus pueden subirse todos aquellos que no tengan tantas ganas de vivir.
En estos buses tienes buenas posibilidades de terminar tu viaje en un Hospital, o si tienes más suerte, en un cementerio.
Eso sí, traen cinturón de seguridad, para que no sea tan evidente este “negocio”.
EL BUS DE DOS PISOS

¿Cómo terminar con la saturación del Transantiago pero con una solución que nos haga ver como los ingleses de Latinoamérica? Fácil, traer un bus de dos pisos para recorrer Santiago.
Si bien la vida del bus en la calles de la capital fue breve, los usuarios tuvieron una buena recepción, no porque solucionara algo respecto al transporte público, sino porque la gente se sentían como en Londres.
Cómo no he ido a Londres, no sé si por allá rayan los buses de dos pisos como acá. En una de esas es así. Si alguien sabe, comente acá abajo.
LA 210

Bueno, muchos dicen que la 210 es el real bus de la libertad, diversidad y party bus. Además, transporta a los chilenos más buenos pal hueveo del país, así que también puede ser considerado el bus de la selección. Y si tienes suerte, se puede encontrar el amor gracias al exceso de alcohol y drogas, así que puede ser como el bus de Next.
Terminar vivo después de un periplo en la 210 es un desafío, así que le compite a cualquier bus de tur bus.
Y como los hoolligans ingleses son buenos pal webeo, también puede ser como el bus de dos pisos, que nos hace sentir británicos.

En resumen, la 210 es el bus definitivo.

1 comentario:

Fox dijo...

El bus de Next no lo debe recordar casi nadie salvo nosotros. Esa weá duró como 4 capítulos