El Resumón profesionales en la desinformación

domingo, 6 de julio de 2014

Carta abierta a una carta abierta

                                 PD: me informan que la foto de las Torres Gemelas es falsa (!)

Señora carta abierta:
Sé que no nos conocemos, carta abierta. Mi incapacidad para escribir de corrido me ha quitado la posibilidad de compartir con usted. Siento mucho respeto, quizá un poco de miedo. Que alguien esté abierto para recibir sin nada a cambio, como Vale Roth, me hace admirarla. Tal vez por eso he evitado acudir a usted, pero creo que llegó el momento.
Por motivos que solo la PDI y yo manejamos, me hago llamar yorkeem. Mi nombre real es otro. Llevo el mismo nombre que mi padre. Quizá mi mamá decidió ponerme así para, probablemente, amarrarlo a la paternidad, en tiempos que  el examen de ADN no estaba al alcance. Y lo consiguió, aunque es difícil estar en una casa donde todos los hermanos (8) nos llamamos igual. Nos diferenciamos por el color de piel, pelo  y ojos. Somos todos distintos, gracias a Dios.
He visto con estupor, repudio y ehhh  …mmm. Ve, no sé escribir de corrido, y mi manejo de sinónimos es tan escaso como los argumentos de un parlamentario UDI frente a cualquier tema moral-social.
Continuo. He visto con enojo como ha sido sobreexplotada en las últimas semanas. Personajes con menos peso que la demanda de Bolivia en la Haya, han tenido la desfachatez de usarla para “expresar sus pensamientos”.
Me indigna mucho. Qué se creen esos weones. Usted señora carta abierta, está para temas relevantes, no para tontearas. Creo que en este país se ha perdido el respeto a todo, y su caso lo grafica en forma clara.
Para el incendio de Valpo, leí  una carta abierta contra  weona que se sacó una foto con el incendio de fondo. Candente discusión, por lo demás, pero a quién chucha le importa. No amerita carta abierta… ¿Cómo el weón que se sacó la foto en las Torres Gemelas , justo antes que el avión se estrellara? Eso es aprovechar la oportunidad para hacer arte. A Tunick le parece arte gente en pelota, y nadie dice nada.  Pero bueno, andan todos con la piel sensible, y no me refiero a las quemaduras (pd: me informan que la foto de las Torres Gemelas es falsa).
Otra carta abierta que vi fue en contra de la doctora Cordero por sus dichos contra Alexis, Vidal y el resto de los morenitos. En primer lugar, quién tiene tanto tiempo libre como para hacer una carta contra tamaña estúpida como la doctora Cordero. En segundo lugar, por qué le seguimos llamando doctora. Y en tercer término,  estos wnes son blancos al lado del negro mapuche de  Jean Beausejour.
Gary Medel también fue encarado en una carta abierta. El ídolo de la selección jugó desgarrado en el partido final. Tanto fue su coraje, que los milicos decidieron homenajearlo. No veían tal valentía desde que Pinochet fingió que estaba enfermo, o desde que el Mamo torturaba a mujeres, o desde que Oldaniel Medina se suicidó porque lo cambiaron a un penal donde el tv cable no tenía canales en HD.
En la ocasión Gary recibió un corvo. La carta abierta apunta directo a eso, y su título es claro: Carta abierta a Gary Medel¿ Sabes para que se usaron los corvos en  dictadura? (ver ACÁ)
Bueno, en el escrito se detalla que fueron usados para sacar ojos de los torturados. Al final citan a Medel, el que dijo estar orgulloso de la distinción.
No será mucho pedirle a Medel que sepa que se hacía con los corvos. El wn juega a la pelota desgarrado, ese es su mérito. Además, estoy seguro que usará el premio para rascarse el hoyo o sacarse loros de la nariz. Hará justicia  sin saberlo.
Finalmente hay otra carta muy mala, más mala que Bachelet en bikini. Es de Andrés Longton, hermano de Arturo Longton. O sea, para cacharlo tengo que decir que es hermano de un pelotudo, imaginen el nivel del personaje (ver ACÁ).
El escrito fue titulado: carta abierta para Jorge Valdivia, un artista que solo un hombre nos privó ver.  
Longton se muestra indignado: “De qué planeta viniste, Sampaoli. La lógica y el sentido común claramente no forman parte de tu vocabulario”. Claro, don Sampa ha ganado 3 campeonatos locales, 1 internacional y clasificó a Chile. Longton ni ganó el reality donde estuvo, aunque igual se comió a Wilma González. Mis respeto, don Andrés.
Me entristece todo esto, más que el palo de Pinilla. No puede ser que la usen tontos para hablar temas tontos (mi falta de recursos es evidente, no sé un sinónimo de tontos). Quizá la única carta digna que he visto fue la de Mario Hugo de 31 minutos. Él tiene todo mi respeto. Periodista con trayectoria, supo superar que Patana no lo pescara. Un referente, sin duda. Pueden leer la carta ACÁ.
Me despido, no te quito más de tu tiempo valioso.
Buena suerte, carta abierta, se vienen días duros, más duro que el negro Piñera. Igual espero que se tomen  medidas  y se cree la ley “carta abierta”, contra el abuso con temas weones y escritores tarados.
Pd: espero me responda a través de una carta abierta

Yorkeem
Chile 2014

1 comentario:

Fox dijo...

ERA GOLAZO DE PINILLA!!