El Resumón profesionales en la desinformación

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Y si todavía fuésemos colonia?


Pirámide social. Arriba los que hoy sería abc1, luego abc2, abc3 y abcsigan participando
(En negros y mulatos estaría el negro Piñera¿?)


Todos celebramos el bicentenario, es decir, los 200 años en que Chile es un país libre de España, con mucha alegría.
Es cierto que de ser libre a España hemos pasado ser colonia encubierta de Estados Unidos, o presos de la economía mundial. Pero son detalles.
El hecho es que hace 200 años nuestros antepasados, sin redes sociales como Twitter y Facebook, sin medios de comunicación como Televisión, radio y celulares, lograron unirse con el fin de liberar nuestro pueblo de los conquistadores, para así poder nosotros mismos ser capaces de encontrar nuestro destino, sin que nadie decidiera por nosotros .O al menos nadie con acento raro decidiera por nosotros.
Igual tan mal no nos ha ido.
Es cierto que han pasados tiempos en las que hemos perdido el rumbo, pero igual llegamos a los 200 años con un país en pie, menos las construcciones de mierda que no resistieron el terremoto, con carreteras de primer nivel, llenas de peajes, con un país casi sin analfabetos ,o al menos identificamos las letras del abecedario( entenderlas unidas en una oración es otra cosa), un país donde la democracia es sólida, aunque elegimos a puros weones, donde la economía funciona, para el 20% más rico, con una esplendida soberanía territorial, a no ser que la Haya diga otra cosa, y con una sociedad unida, en varios bandos distintos, pero cada bando unido... casi siempre.
En un arranque de creatividad, reflexioné si O´higgins, Carrera, Rodríguez y Peter Rock(??) hicieron bien en darse el trabajo de forjar la independencia de nuestro país, o nos convenía continuar como colonia de la madre patria.

¿Y qué hubiese pasado si hoy Chile aún fuese colonia de España?

-TVN estaría convertido un canal  de toda colonial, donde Amaro Gómez Pablo sería el rostro emblemático, gracias a su acento.
Aparte de conducir 24 horaZ, animaría el matinal Buenoz Diaz a Todoz,el estelar Esto no teneis nombre y hubiese actuado en la teleserie El señor de la Colonia.
Es también  presidente del CNTV (consejo nacional de televisión) y soplón de los independentistas.

-Hubiésemos visto en versión PAL la tele… que en la colonia sería PAL pico.

-EFE, a Empresa de Ferrocarriles de España, tendría trenes nuevos para el sur de Chile, y los que son dado de baja serían vendidos a una ex colonia llenos de huevones(!).

-Movistar y ENTEL serían empresas nacionales.

- La palabra Huevón no estaría aceptada por la RAE.

-Iván Zamorano, luego de jugar por Real Madrid,  no hubiera cambiado de acento, porque Chile tendríamos acento de España.

-Todas las películas comerciales gringas serían dobladas en la península ibérica, con lo que le quitaría su "noseque ilegal cachondo "al porno doblado en España, convirtiéndonos en un país mucho menos caliente, por lo que jamás hubiésemos visto a la Naty, pelatomate, el Quico y a la Vale Roth Internet.

-El 20% de las músicas en las radios sería española. De Saiko a Mecano, de Douglas a Miguel Bosé, de Emociones Clandestinas a Héroes del Silencio, de Natalino Oreja a Van Gogh, de Pollo Fuentes Julio Iglesias, de Américo David Bisval , etc.

-El desastre de Rancagua sería el éxito de Rancagua.

-Súper Taldo hubiera dicho "joder tío" en vez de Pico Conchetumadre.

-La sexta región del libertador Bernardo Ohiggins se llamaría la sexta región del descubridor Cristóbal Colón.

- Endesa sería una empresa nacional. Hidroaysen sería un éxito principal.

- El clásico del pacifico sería  entre Virreinato de Perú y la  Capitanía General de Chile.

-Pinochet hubiese sido un milico de mierda más con mal hablamiento. En su lugar hubiésemos sido victimas Francisco Franco, un dictador a todas luces más carismático.
Gente como Mamo Contreras sólo hubiera sido victimario de violencia intrafamiliar.

-ETA tendría una filial en Chile, los META (mapuches Euskadi Ta Askatasun), donde sus miembros entrenarían nuevas técnicas terroristas, como las huelgas de hambre, quemar fundos y camiones, y manifestaciones pacificas fuera de los tribunales.

-Colo Colo sería una filial rasca de Real Madrid en la 5º división. Aunque claramente no se llamaría Colo Colo. Probablemente su nombre sería Pedro de Valdivia FC.

-Unión Española sería el equipo más popular.

- Salamanca sería una ciudad importante( lo digo por el Salamanca de España)

-Seríamos hincha de la roja… campeona del mundo.

-El sitCom de Mega, la Colonia, sería una serie que relata las aventuras de una familia clase media del Chile del año 2010.

-Eliseo Salazar hubiera atropellado a una joven promesa del automovilismo mundial, Fernando Alonso. Se investigaría si fue intencional, de pura envidia, o fue un accidente, como argumentó el piloto de la colonia chilena.

-El único 11 que al que temeríamos sería el 11 de Marzo, día de los atentados, y no el 11 de septiembre, día del atentado a la unidad nacional.

-Los concursos de los himnos y banderas más bellas del mundo hubiesen sido declarados desiertos, porque al no existir Chile independiente, y por lo tanto la bandera y el himno, nadie se hubiera hecho merecedor del premio(?).

-Rafael Nadal siempre hubiera vivido a la sombra Marcelo Ríos, el primer iberoamericano número 1

-Penélope Cruz, actriz española, vendría a buscar suerte a la colonia.
Hubiera debutado en la teleserie Rompecorazón de Tvn.
Luego de ser estigmatizada por su nombre que comienza con PENE, se suicida victimas del bullying de los humoristas chilenos.

-Al no existir el congreso chileno, Alinco se hubiera convertido simplemente en el psicópata de las camionetas, siendo arrestados y condenado por la Real Audiencia.

-El cantante de la nueva ola, Danny Chilean, es acusado de independentistas por su nombre artístico.
Para evitar la muerte se cambia el nombre a Danny Spanish.

-El Rey del Mote con huesillo sería acusado por la corona española de usurpación de título nobiliario.

-La película Johnny 100 pesos hubiera sido llamada Jonny 100 pesetas.

-El cobre sería exportado a España sin ganancia alguna para Chile.
Luego de eso nace el dicho “el pago de España”.

- Septiembre sería un mes de mierda sin feriados.

-Las empresas españolas se harían la América en el país… para variar.
Bueno, en realidad eso sucede con o sin independencia

4 comentarios:

rakel dijo...

sin mencionar las empresas de luz y agua, q tb serían nacionales

yorkeem dijo...

jaja
así es !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fox dijo...

Luego de ser estigmatizada por su nombre que comienza con PENE
jajaja master