
Ese es champañazo mierda
Se viene un nuevo fin de año en nuestras vidas y ya comenzamos a vivir esas repetidas escenas que hace que el año nuevo no tenga nada nuevo.
Valparaíso se transforma en el centro de atención del país debido a sus espectaculares fuegos artificiales, mientras un asustado periodista informa a varios metros de altura y rodeado de toneladas fuegos artificiales en la Torre Entel, que este año el espectáculo será inolvidable, aunque su cara está lejos de mostrar alegría.
Todavía no es la noche de año nuevo y ya la gente comienza a chocar en sus autos, no sabemos si por un acto suicida o por giles.
La canción hecha famosa por Tomy Rey y que dice algo como " un año más, qué más da, cuanto se han ido ya", regresa a las radios y a nuestras mentes en forma de deja vu para torturarnos sin tregua, y nos recuerda con su metafórica letra que: Son quince, son veinte, son treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, No importa los años que tienes, es el tiempo el que no se detiene.
¡ Uf !, esa letra me hace pensar mucho.
Y la gente comienza a poner en sus nick de Msn o Facebook saludos de buena crianza, deseando un feliz año nuevo y puteando sin razones de peso al triste año viejo, mientras aparecen los reportajes, o de frentón publicaciones exclusivas, con tarotistas, numerologos y otros chantas, que dicen como la va a ir a tu signo en la salud, trabajo y el sexo. Siempre son certeros y dicen cosas como “ este año se va a resfriar” o “ tenga cuidado con lo que come, es probable que en algún momento de estos 365 días le duela la guata” o “ su relación pasará por altos y bajos” o “ tenga cuidado con sus ojos, es probable que en algún momento de los próximos doce meses le entre una mugre, mosca o pestaña al ojo". Los admiro.
Y surgen también los resúmenes noticiosos que son una paja de leer(véase mi facebook), pero que nos llenan de tristeza al recordar los que dejaron de vivir, y que ya olvidaremos gracias a las noticias de la farándula, como Pinilla golpeado por Jiménez.
Y cuando semidesnudo, mostrando mi quemada camionera, trato de capear el calor insoportable de Diciembre, decido taparme los oídos con algodones porque el tema de Tomy Rey está en la radio de mi casa, de la casa de la vecina, del auto que pasa en la calle y en el video que veo en youtube(¿?).
Estoy en eso cuando llega mi mamá a poner el broche de oro , con un montón de calendarios que le dieron en el Supermercado, Verdulería , Farmacia y un par que compró.
Literalmente mata al año viejo y me empuja a aceptar que al parecer si llegaré vivo al bicentenario, a pesar de que juraba de guata que me moría el 2000.
Mi mamá, demostrando que no habla conmigo desde los 8 años, me pasa un hermoso calendario con la Virgen Maria( creo) con una oración al lado, para que la ponga en mi pieza.
Saco el calendario que me regaló el año pasado en el cual estaba Jesús( ¿o un indigente del Hogar de Cristo?) y coloco el nuevo, en el mismo clavo que he puesto los últimos cinco calendarios, es decir, ubicado estratégicamente para maldecir las fechas de las pruebas cuando se acercan irremediablemente. En las noches la luz que entra por la ventana tenuemente e ilumina a la virgen y creo ver a un monstruo.
A esta altura el árbol de navidad estorba en la casa, ya no tiene sentido su precencia y termina quedando en un rincón abandonado, y recibe tremendas puteadas de mi papá que no puede pasar a la meza, mientras mi mamá reclama que no hay carne en el local para la cena de la noche y mi hermano está malhumorado porque se le pegó el Pc.
En ese cálido ambiente de fin de año, lleno de repeticiones y stress, decido regresar a mi pieza, me paro frente a mi nuevo calendario, que me acompañará por un año, y en un momento de inspiración profunda pienso mirando fijamente a la virgen con cierta resignación: “ un año más, que más da, cuanto se han ido ya”
=)
El Resumón les desea un feliz fin de año y un mejor 09.

Pero como estoy conciente que es poca gente la que lee este blog, no quiero perder seguidores( si es que escribo algo el año que viene), por lo que le recomendamos:
- No manejen ebrios
- No viajen de copiloto de un ebrio
- No se pongan petardos en el culo
- Usen desodorante, para que los abrazos de fin de año sean más simpáticos.
- El primer abrazo tiene que ser al sexo opuesto. Si además pueden tener sexo con la persona, mejor.
- Usen ropa interior de color amarillo. Pero ojo, originalmente amarillos, no que se hayan puesto de ese color por uso.
- Si van a quemar un mono, que sea uno con la cara de Bush o Ricardo Lagos.
- Trate de no morirse en esta fecha, si no le van a cagar para siempre el año nuevo a su familia.
- Si va a dar una vuelta con una maleta a la manzana, tenga cuidado con los asaltantes, sobre todo si andan con escopeta o un cuchillo.
- Tenga cuidado con el champañazo(¿?)
- Si mientras disfrutan de los fuegos artificiales, ven una bola roja de fuego caer, es un meteorito, así que se esconden bajo una silla o cagaron. O quizas fueron a un evento ilegal o es un fuego artificial fuera de control.
pd:
Antes de irme a quemar a un mono, no literalmente, no soy de la protectora de animales, dejo con ustedes lo que podría ser la entrada que dio vida al Resumón, escrita en Septiembre de 2007, subida al Chico del Pórtico en Mayo y mejorada en Noviembre de este año, la subo hoy para despedir el año. Me refiero a la entrada: Masturbación, más que uno moda”, que no es basada en mi vida, claramente.
Gracias a los que se dieron la paja de leer alguno de las 83 entradas del año.
Nos vemos o leemos o tocaremos =)=)