El Resumón profesionales en la desinformación

lunes, 2 de junio de 2008

Se les pasó la mano

auto spam:
[¿ Quieres saber como se acabará el mundo?.
Entonces baja y lee lo que viene luego de esta entrada, aunque si eres muy pajero, como yo, clickea en los siguentes links:
fin del mundo Parte 1
http://elresumon.blogspot.com/2008/05/el-fin-del-mundo-parte-1.html
fin del mundo Parte2
http://elresumon.blogspot.com/2008/05/el-fin-del-mundo-parte-2-y-final-del.html
Tu post es mi propina y pronto sera ley!!(?)]


El general del pueblo (¡ y las cuidades qué!)

En una cobertura nunca antes vista, sólo comparable con las 27 horas de amor ... de la Teletón(!!), ayer (domingo) los cuatro grandes de la televisión chilena, cubrieron durante 7 horas consecutivas el funeral de General Bernales.
Claramente la muerte de un General en ejercicio merece una cobertura. ¡Pero para eso están los extras de los departamentos de prensa!
Sin embargo, acá no hubo extras ni nada, sino un programa maratónico con todos los pormenores del funeral de los pacos caidos en Panamá.
Este poco poder de síntesis informativa, me permitio mamarme hora y horas de palabrería que caían una y otra vez en lugares comunes. Personaje que hablaba, desde cura, familiares, pacos y hasta la presi, decian la misma wea.
Cabe decir que luego de todas esas palabras, casi me convencieron de una posible beatificación de los fallecidos.
Los periodistas relatores repitieron hasta el cansancio "este es un momento emotivo", "se emocionó", "se le quebró la voz"... blablabla.
Luego me di cuenta que los domingos realmente son fomingos, porque no tengo otra explicación para el porqué de tanta gente que salió a la calle a despedir a la caravana de la muerte(?).
¡Amo este pais! como con cuatro declaraciones duras «No se duerman, que los vamos a encontrar; no se duerman, que los vamos a detener», un par mamonas «Matar a un carabinero, es matar al Derecho y matar al país», y tres lagrimas cagonas en el funeral de un paco caido se gana el cariño de un pais.
Ni que hubiese descubierto la polvora con frases como :Necesitamos que los jueces se pongan una mano en el corazón y los que se sientan tocados, así lo hagan. Que hagan justicia. Eso es lo que queremos, eso es lo que pide el país. En estos momentos somos víctimas y eso es lo que pido como víctima. (...) Estas personas tienen prontuario policial. Deberían estar entre rejas, muy entre rejas y están libres.
Diiiiiiiiiios!!! en cuatro declaraciones se ganó el pais!!.
Para mí, sólo cumplia con su trabajo. Mi papá dijo: "cuando yo me muera no se va a acordar nadie" y es cierto,ni yo lo haré, a pesar de que mi papá cumplió con su trabajo tal como este tipo, aunque claro, nunca salio en la tele y nunca dijo frases revolucionarias como "ta caro el petroleo".
¿Es el poder de la televisión entonces? Sí, mucho hay de eso, aunque no quiero darle tanto en el suelo, porque su culpa no es y me puede venir a penar. Algo de carisma tenía, era un buen paco, un lider, tal como lo hay buenos barrenderos, buenos directores de colegio(?), buenos doctores o buenos pilotos de helicopteros ... eh, hay excepciones(jeje).
Si Bernales llevaba 30 años de carabinero, vivió la mitad de su trabajo bajo el gobierno militar. Durante este periodo nefasto, humanitariamente hablando, los pacos eran la cara visible de la opresión. Hoy la gente sale a la calle a despedirlos por su humanidad.
Las cosas se olvidan rapido, el cariño se gana fácil, pero gracias a dios yorkeem se pierde fácil, la fama es emisfera dijo Peter Veneno
Ramon Ulloa en Canal 13, y cuando ya iba 6 horas 50 de transmisión dijo: Creímos que iba a llover ... pero quizas el tiempo se apiadó de este gran momento y nos permitió que se lleve a cabo.
TERRIBLE.
Menos mal que el estadio Nacional tiene posible nombre, Julio Martinez (aunque no confirmado ...espero que alguien se avispe y vea que es un disparate), porque rápidamente un parlamentario polilla nos caga el recinto de deportivo con un Nacional Bernales.
Mauricio Hoffmanmi a las 7 horas de programación dice: con esto cerramos la cobertura del funeral, gracias por su audiencia blabla , y mi papá dijo " por fin!! un aplauso pal weon".
Luego comenzo deportes 13 full y apagamos la tele(!!)

Link( estamos reporteando *not*)
Video reportaje de Bernales
Sociologo explica mejor que yo(?) el porqué todo el revuelo por la muerte de Bernales
Jose Alejandro Bernales en la todopoderosa wikipedia
El minuto a minuto del funeral ( mejor que minuto a minuto de Iberia vs Ferroviarios)
Alguien que no quiere a Bernales opinó

6 comentarios:

Acuarela.- dijo...

La culpa no es del caballero, es culpa de la "guerra de titanes", quién abarca más tiempo con la transmisión. Apuesto que UCV, RED y Tele Canal tuvieron màs raiting...¿No se darán cuenta que aburren? Es como semana santa, o los dìas previos al dìa de la mamá o del papá o de quién sea...En fin. No me gusta la televisión, aunque debo confesar que la prendo pa no sentirme tan en silencio xD

chau!

yorkeem dijo...

Ucv no le gana ni al canal del senado!

Acuarela.- dijo...

jhjaja era metafora :O

danielk4 dijo...

AGUANTE EL CANAL DEL SENADO!

NOT.

bueno, leyendo lo que escribiste puedo concluir que, efectivamente, ese es el poder de la televisión.

al final al viejo lo transmitieron por 7 horas, como dices, porque solo salia en la tele.

Cuando muramos, aunque hagamos bien nuestra pega, ni cagando transmiten nuestro funeral.

HORRIBLE.

odio la television chilena.

Unknown dijo...

no me desaparecí ni cinco días de la red y hoy con asombro me doy cuenta que el paro estudiantil caló hondo en tu bien dotada cabezota, ahora me falta tiempo para ponerme al día con el Resumón.

chaooooooooooooooooo

Fox dijo...

En el The Clinic salía una foto de Pinochet, y decía "¿No era yo el general del pueblo? INGRATOS"