El Resumón profesionales en la desinformación

lunes, 6 de octubre de 2014

La noche que vi a QOTSA sin querer



Creo que es hora de dar un paso más allá. Decidí escribir críticas de conciertos, así que fui a uno para comenzar
Mi hermano me dijo: “vamos a ver a los Queens en el Movistar Arena, weon”. Puta, de inmediato dije que sí, es una gran banda, no me lo perdería.
Al llegar al Movistar Arena vi que el ambiente era raro. Mucho rockero, varios con poleras que llevaban estampada  una ampolleta fumando #raralaweá.  No parecía ambiente para la banda. Bueno, amplió su público, no está mal, reflexioné.
A eso de las 8 entramos al Movistar. Pensar que en ese lugar agarraron a sillazos a los argentinos en una Copa Davis. La catedral de la estupidez debería llamarse. Igual Zabaleta se merecía un par de sillas en la cabeza. El actor también
En el escenario había un artista. Ni puta idea quién era, así que lo llamaré ingeniosamente “el telonero y su banda telonera”. Igual  veía que en twitter (movistar nos regaló wifi a los asistentes) había gente emocionada por el artista. Bueno, si todos creen que en twitter están los referentes de opinión, no me queda más que creerlo (pd: sigan a @yorkeem).
De todos modos,  no ubiqué ningún tema, así que me dediqué a admirar el recinto. Está bien bonito, bien grande, ni parecido al gimnasio techado de Salamanca (pd: Alain Johannes se llamaba el wn)
Y llegó el momento. Los 25 asistentes (los intenté contar, y perdí la cuenta en el 25) repletaban el Movistar Arena. Yo estaba ansioso por ver a los Queens en vivo…
Y aparecen sobre el escenario, pero…. NO ESTÁ FREDDIE MERCURY. Encaro a mi hermano y él me dice: pero si ese weon murió. Y yo todavía indignado le digo: PERO DÓNDE ESTÁN MAY, DEACON, TAYLOR…
Weón, no es QUEEN, SON LOS QUEENS OF THE STONE AGE…me dice mi hermano.
En mi puta vida había escuchado a esa banda. Ya estaba en el concierto, así que ni modo, no me quedaba otra que escuchar. Apenas iban 20 segundos del primer tema llamado You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire (me conseguí la lista), cuando contagiado por los fan –ellos a su vez contagiados por las drogas- comienzo a avanzar hacia el escenario, hasta llegar a la mitad de la cancha.
En el tercer tema  ya estaba saltando con el resto de la fanaticada, varios metros más cerca de la banda. Debo reconocer que este esfuerzo causó rápidamente estragos en mi cuerpo. Cansancio total, dolor de espalda, piernas y pies, dan por hecho que ya no estoy en edad para este tipo de conciertos. De todos modos, seguía saltando cuando un tema invitaba, aunque cada vez  con menos intensidad.
De hits radiales poco, aunque sonar en las radios no quiere decir mucho. Puta, en verdad ahora que lo pienso, no escucho radio. Reconocí varios temas, y otros no me sonaron nada.
Las energías estaban flaqueando, cuando llega el momento esperado: “ Go With the Flow
Bromeé hasta el cansancio a mi hermano  que esa canción era el one hit wonder de la banda, así que cuando lo tocaron, no me quedó otra que quemar los últimos estertores de energía, y saltar hasta casi perder la vida. En serio, casi perdí la vida
Luego de eso la banda se fue del escenario, al parecer, querían mear. Tardaron varios minutos, así que quizá alguno de ellos fue hacer del 2.
Después de hacer sus necesidades biológicas, volvieron para seguir rockeando como toda la noche, aunque yo ya no estaba para seguir el ritmo de los fan.
Musicalmente hablando, la guitarra del guitarrista fue notable (no me sé los nombres), el bajo del bajista perfecto, el baterista un maestro en la batería y el vocalista un gran cantante.
Fui engañado por mi hermano,  y terminé disfrutando de un tremendo concierto
Puedo decir con toda certeza que QOTSA es una banda más contagiosa que el ébola.
Seis jumbitos de 7 posibles.
Pd: todavía me duele el cuerpo y no logro recuperar totalmente la audición

Pd2: pero valió la pena.

1 comentario:

Fox dijo...

Tocaron haartos temas nuevos, que igual no cachaba mucho.

AI KEN GOU.... WIT TE FLOU!!!