El Resumón profesionales en la desinformación

sábado, 16 de julio de 2011

El tricampeonato de Chile en la Copa América 2011



Según los periodistas, que se jactan de grandes conocimientos deportivos (deportivos es mucho, puro fútbol en realidad) gracias a las serias investigaciones en wikipedia, la selección chilena de fútbol, alias la roja de todos o la Camila Vallejos de todos, nunca jamás ha ganado algo en la historia en torneos de verdad, porque ganar Toulon vale Toulon y ganar en PES o FIFA es mentira, videojugadores esquizofrénicos de mierda.
Es cierto que en lasCopas Mundiales somos del montón, y en la única que estuvimos en la elite fue porque la hicimos nosotros, y mal hicimos, como dijo Matamala en su libro que no leí.
También es real que la Copa América, que ya van como 40 y tanto, jamás la hemos ganado, y sin desmerecer, hasta Bolivia la ha obtenido, y sin ánimo de confrontación, es lo único que ha ganado en todo ámbito en su historia.
Pero lo que no toman en cuenta los periodistas deportivos, ni wikipedia, son las veces en que Chile ha logrado convertirse en el campeón moral de los torneos.
Si sumáramos estos prestigiosos campeonatos imaginarios al palmares de Chile, nos convertiría seguramente en una de las potencias mundiales en el fútbol, alejándonos del estigma de equipo de mierda que nunca hemos ganado ni una weá que tan subdesarrollado nos hace sentir.
Analizando el actual campeonato, para lo que le puse MUTE al relato insoportable de Claudio Palma, veo que una vez más Chile es el fijo candidato a convertirse en campeón moral.
En la Copa América, el torneo de selecciones en juego más antiguo del mundo mundial (PES2011 mood), en el que si bien recién acabamos en la fase grupal, algo así como una orgia deportiva donde se juega poco pero se ve harto los rivales tratando de meter la pelota , ya Chile ha demostrado un nivel de juego, y de ganas de jugar y atacar que el resto de las selecciones no muestra.
Las grandes potencias, que odian el campeonato moral, por lo tanto no nos preocuparemos de ellos como rivales, han jugado de forma casi indigna al fútbol, y sólo se acuerdan de lo bonito que es el fútbol con rivales con menos peso que argumentos de la Ena, mientras que las selecciones de nivel semejantes a nosotros, nuestros rivales directos, han visto en el empate y en la virginidad del arco propio en desmedro de la violación del contrario la nueva forma de clasificar.
Es por eso que Chile corre sin contrapeso a convertirse en el campeonato moral de la Copa América 2011, lo que según mis estadísticas, sería el tricampeonato en este milenio para Chile.
Cuando el milenio comenzaba, y el primer gran fin del mundo no ocurría, Chile clasificaba a los Juegos Olímpicos de Sydney, donde barrió con todos los rivales que se le cruzó, como la Kenita.
Goleó a España, Marruecos, y hasta Nigeria las vio negras, con un juego que nos daba esperanza de por fin ganar alguna cosa en este deporte, hasta que en semifinales ocurrió el desastre, y Chile luego de ir ganando 1 a 0 lo termina perdiendo increíblemente 2 a 1 frente a Camerún en los últimos minutos, y literalmente las vimos negras.
La selección fue destacada por la prensa especializada como el equipo con el mejor juego,- los albañiles del fútbol, constructor de paredes- dijo el otrora líder de los relatos deportivos , Pedro Carcuro, pero el campeón fue otro, Camerún, dejándonos con el premio de consuelo, él para nosotros ya conocido tercer lugar.
En Canadá 2007, mundial sub20, pasó algo parecido.
La selección desplegó un gran juego, equipo base de lo que es hoy la roja, y llegó a semifinales invicto, como Sarita Vásquez a su muerte, pero se nos cruzó Argentina y nuevamente moríamos en semifinales.
Otra vez la roja se ganó los elogios de la prensa deportiva, y también se ganó descargas de corrientes de los policías canadienses, pero la copa la levantó Argentina y nos tuvimos que conformar con el tercer lugar.
Yo creo que Chile en este campeonato, y a no ser que un equipo rival directo levante su nivel de juego en forma increíble, es candidato único y fijo a obtener la copa moral, además nos ganaremos algún reportaje en la prensa argentina que levantaremos porque somos fan de la prensa argentina, y elogios internacionales varios, incluso quizás tano Pasman nos dedique unas chuchadas, pero probablemente nuevamente veremos a otro levantar la copa de verdad, y lo digo sin ánimo de amargar a la marea roja que fue a tirarle piedras a los pendejos argentinos.
No quiero opacar a Pablo Longueira en el ítem sueños cochinos con grandes personajes, pero yo soñé con el Guatón Santibañez y me dijo: Vamos a cagar igual que yo el 82, cuando fuimos los campeones morales del mundial en las clasificatorias(?).
No es mi intención desbancar del chanterio del don de ver el futuro que tienen Zulma, Sultana o M.J Fox, pero luego de “tamaña” aparición, en vez de consultar las cartas decidí mirar las láminas del álbum de la Copa América, y ahí encontré la respuesta.
Hay equipos con jugadores con mayor jerarquía, que juegan en mejores equipos, acostumbrados a definir en instancias importantes, mientras nosotros aún tenemos a nuestra estrella en un club menor de Italia, a nuestro delantero en el fútbol mexicano, a nuestro arquero en un club siempre candidato al descenso en España y a nuestro defensa estrella jugando en un equipo auspiciado por una aspirina (?), es decir, en clubes donde la mejor opción es tener buen juego, pero para no ganar nada.
Es cierto que los nuestros juegan mejor, pero en los partidos de vida o muerte, hay otras cosas que pesan y entran en juego también, es decir, las láminas de aquellos equipos pesan más, poseen más laminitas especiales que nosotros, para que entiendan los coleccionista de álbumes.
Viendo el hidroaysen medio lleno, lo bueno es que el campeonato moral siempre alimenta la ingenua esperanza de que algún día no muy lejano, y con la suerte a nuestro favor, y un con técnico menos aficionado a los asados, y con un jugador estrella siendo banca eterna en un club grande de Europa, y con 4 argentinos o brasileños nacionalizados (?), y con un campeonato nacional decente, si sumaremos una estrella de verdad a nuestro vació palmares.
Para Chile como para el ministro Lavin, el que GANE siempre será parte de los mismos (forcé ese chiste para demostrar que la educación me importa, actitud posera), así que si me dejan jugar la polla, y no hablo del webcam del mago con la hija de la Anita Alvarado, apuesto por Argentina, Brasil y Uruguay, y en una de esa la gran sorpresa del campeonato puede ser que uno de ellos la ganen jugando a algo.

1 comentario:

Fox dijo...

somos malos para el fútbol... es todo