El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 7 de mayo de 2010

Donde fuego hubo...




Cenizas quedan, es la respuesta tradicional del famoso dicho popular.
Sismicamente hablando, donde fuego hubo cenizas quedan, se refiere a las replicas del evento principal, pololeo, noviazgo, matrimonio o cualquier relación enfermiza, que pueden llegar a ser innumerables, de distintas intensidades en la escala camamercali y casi siempre con el mismo epicentro, a veces incluso, casi convirtiendo las cenizas en fuego de nuevo, un hecho tan extraño y común como la combustión espontánea humana.
Pero las cenizas poseen la incapacidad de sostenerse en un campo abierto, y sólo es suficiente una brisa nueva, otro weon, para mandarlas al olvido.
Esa dualidad de poder replicar sismo principal hasta producir dolor de caderas o marcharse al olvido sin avisar hasta producir dolor en el miocardio, hace de donde fuego hubo cenizas quedan una frase digna de una entrada en un blog espantoso, como este.
Pero el mundo cambia y todo se moderniza.
Ahora los bebes nacen en los baños y antes en piezas acondicionadas. Antes la izquierda gobernaba y ahora ni se gobiernan. Antes los maremotos se llamaban maremotos y ahora marepotos. Antes la juventud se volvía estúpida con Mekano y ahora con Yingo. Antes Manuel Rodríguez le daba el nombre al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahora a la teleserie Manuel Rodríguez, el guerrillero del amor. Antes Miguel Piñera era el weon bueno para el hueveo y ahora es el weon bueno para el hueveo que mete en líos al presidente y su ministrote salud. Y así con cientos de ejemplos.
Los dichos populares también cambian.
Con esto del terremoto ahora si el río suena es porque mediaguas del sur trae, o norte claro sur oscuro apagón por terremoto seguro, el casado mediagua quiere, quien a buen árbol se arrima no se lo lleva la ola, al mal tiempo mala cara (usado por Carmen Fernández luego del terremoto), y el que roba a un ladrón un plasma tiene cien años de perdón.
Manuel Neira usa el “más vales pájaro a dos manos que video grabando”.
Incluso Claudio Valenzuela modernizó una, convirtiendo si el río suena es porque piedras trae en “llueven piedras si el río suena”. Pero Valenzuela hace rato hace tonteras.
Y donde fuego hubo cenizas quedan también tiene nuevas versiones modernas.
Desde que la Internet se convirtió en un medio masivo, disputando codo a codo con la televisión, radio y las señales de humo, la frase se modernizó.
Donde fuego hubo…, ahora remata con cosas como: fotos quedan, videos quedan, audios quedan o un cd de respaldo queda.
Es por una de estas nuevas versiones del dicho, más específicamente el donde fuego hubo fotos quedan, que un día normal cambió radicalmente, cuando desde una ventanita de MSN salió una frase semejante a esta: Oye weon, viste las fotos de la jueza de veredicto en pelota. Obviamente para una persona como yo, que no circula en el ambiente erótico en la red(?), la respuesta fue: nooo, manda el link por dios.
Es en esos momentos, esos golpes de la vida inesperados, cuando las cosas cambian produciendo una alteración de temperatura corporal, que te llama a reflexionar.
Porque antes de Internet, con el término de una relación sólo quedaban metafóricas cenizas (o hijos abandonados), que si bien gran parte abusa de ellas, en una reprochable actitud de exprimir lo que queda de relación con fines no reproductivos, ahora con el hermoso y desconocido mundo de la red, quedan cosas mucho más tangibles que las metafóricas cenizas, a no ser que se haya quemado a la ex pareja, ahí si quedan cenizas literalmente.
Aunque probablemente antes de la existencia de la red las parejas ya se grababan en actos llenos de lujuria y parafilias al por mayor, la difusión de éstas eran de escasa eficacia. La vida social con suerte permitía distribuir algo así entre conocidos, familiares o la nueva pareja del ex en cuestión.
Ahora con Internet, un material privado puede alcanzar a una multitud increíble.
Es cosa de adjuntar el archivo en Internet, para que sus depravados usuarios se encarguen de expandirla por el mundo entero, porque en Internet las fronteras de los países no existen, hasta que la Haya diga otra cosa.
Es así como la pelatomate, el video donde una pareja aprovechaba el arte culinario para ehmm, se hizo famoso en la red el año pasado.
También Alejandra Álvarez, Ale “tupido” Valle, la wena naty(aunque fue en lugar público), la “rancaguina” y el golpe del año, la jueza de veredicto en pelota, pasaron a convertirse en sinónimo de miles de visitas, descargas (en todo el sentido) y mucho morbo.
Pero la culpa no es de Internet y la impunidad que permite la difusión de materiales privados, ni la culpa es de la afectada por comportarse de manera poco decorosa frente a una cámara, ni tampoco la es de nosotros, los inocentes usuarios frecuentes de Internet que se encuentra con este tipo de material frente a la nariz, y que hace casi imposible evitar fisgonear las imágenes o videos, es únicamente culpa del camarógrafo o fotógrafo amateur.
Las relaciones ya por si tienen muchos vicios detestables. Los celos, la fidelidad, la costumbre o el femicidio, y por eso he optado por la asexualidad estilo Manuel Neira, pero estos problemas inherentes a las relaciones amorosas no son nada ante la actitud reprochable de una persona para desclasificar material íntimo.
Y es cuestión de buscar un poquito en Internet para encontrarme con una inmensidad de material privado rondando por la red, muchos de los cuales no alcanzan la relevancia mediática, simplemente por no ser persona conocidas. Cosas así no pasan sólo en Chile, cada país tiene a su estrella local que circula desnuda en la red (María Fernanda Velasco en Argentina y la tigresa del norte en Perú?¿) por culpa de el mal ojo en la elección de parejas.
Da estupor pensar que alguien opte por funar de una manera tan indigna a la otra persona, pasándose por la raja la confianza, cariño, amor o simple calentura que alguna vez tuvo con el improvisado actor o actriz porno..
Individuos así, son muchos peores que los lanzas, los saqueadores de plasmas e incluso que algunos diputados, senadores y sacerdotes.
Gente así, que disfruta con arruinar la integridad moral del otro aprovechándose del cariño que alguna vez tuvo de la otra parte por celos y despecho, merece pasar una noche en un calabozo con personajes como Karadima, para que sepan lo que es sentirse violentados.
Desde esta humilde tribuna no podemos hacer más repudiar actos como estos y seguir disfrutando gracias estos malos tipos, y esperemos que algún ex de Carola Urrejola, Mariana Derderian o de la ex presidenta aloje el material en un sitio web, para con mucho enfado veamos las fotos y videos.
Quiero advertir, que si bien yo tengo mil defectos, de hecho soy un defecto caminante, jamás desclasificaré material de esta índole.
Pampita, Fernanda Urrejola, Noelia Arias, Luz Valdivieso y Hotuiti(!), tranquilos ustedes, de mi computador nada saldrá, porque para mi, donde fuego hubo, quemaduras de tercer grado quedan.
Pero bueno, la pobre jueza de veredicto tendrá que lidiar con su nueva fama, y para ella el grupo de sicólogos del blog le regala un refrán ad hoc: a lo hecho, pechosssss
Y para terminar, este blog no se hará participe de la distribución de las fotos de la señorita jueza, porque nuestra línea editorial estricta no lo permite, y además está en todos lados, es cosa de googlear flojo de mierda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yrkm dijo...

hace rato que te la estoy pidiendo poh

Unknown dijo...

Lo del CD de respaldo te lo inspiré yo cierto?

yrkm dijo...

jajaja
iba a poner cd31+8 entre paréntesis, pero era muy talla interna.

ah, vota en los terremoto awaarrd

Fox dijo...

esas fotos intimas hay que borrarlas altiro, pa que no pasen cosas como esta.


ojala no se filtren los videos de la niye... guácala