El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 11 de abril de 2008

Ardiendo de Pulmonia


Jirafa Live Coquimbo

1) Jirafa Ardiendo // El largo parto del primer tema.

Por el 2003, cuando yo era joven y guapo(?), entró a mi msn una chiquilla muy señorita, incluso me trabata de señor yorkeem en el chat.
Al poco tiempo la señorita aquella demostró su verdedoro ser, y comenzó a garabatear, faltarme el respeto y otras cosas que la linea editorial de El Resumón no me permite escribir.
Pero lo bueno de todo esto(?) es que la señorita aquella, comenzó a intercambiar material.
Un día que no recuerdo del año 2004 la señorita me dijo:

- Saco wea
Y yo le respondí
- Qué pasa aweona( nos teniamos confianza ya)
ella:
-Cachay a Jirafa Ardiendo
yo:
- ¿Jirafa Ardiendo? , para nada.
ella
- Puta el weon aweonao(!!), te hay perdido la mitad de tu vida
yo:
- Pa variar. ¿Y qué tocan?
ella:
-Musíca poh weon
yo:
- Ah sí poh. ¿Pero qué tipo de música?!
ella:
- Te voy a mandar Mentelenta, la lleva tanto
yo:
- dale

Pero por aquellos tiempos, mi computador que tenía algo así como cuatro años de ancianidad, estaba literalmente hecho mierda, y para variar yo y mi mala raja, justo comenzó a caer en un pozo para este evento.
El tema nunca llegó a mi pc, porque se reinicio .
Claramente al regresar luego de esa extrepitosa caida, la señorita aquella , me putio bastante:

- weon, para de caerte, te voi a enviar el tema de nuevo
yo:
- sorry, este pc anda pal pico
ella:
- ordinario(?¿?)

Aunque parezca chiste, nuevamente me caí.
El pc no mejoró, de hecho empeoró horriblemente, tanto así que llegó a reiniciarse cada 15 minutos.
Durante la epoca de decadencia, al menos intentamos unas 10 veces el envio de tema , pero jamas obtuve un track de Jirafa , mientras la tipa esta, se encarga de decir que cool eran(me torturaba).
En aquellos tiempos la capacidad de los mail era un chiste, y YouTube no era conocido, así que por ese instante, el único medio para recibir un tema de Jirafa era esta simpática señorita.

2) Mi primer Cd

Entre que la señorita esta me nombró Jirafa Ardiendo y hasta que recibí el primer tema debieron pasar por lo menos 7 meses.
Fue con la compra de un nuevo Pc cuando recien obtuve el tema.
Al llegar a mis archivos recibidos, la señorita y yo lloramos de emoción(emos de mierda).
¿ Qué tema era?
Mentelenta, Música en Pedazos o Mastodonte, no lo recuerdo bien. pero por ahí va la cosa.
Yo ya estaba estudiando en La Serena, y estas conversaciones e intentos de recibir temas se daban sólo cuando yo viajaba a mi natal Salamanca, los fines de semanas largos o para los paros de la U( quiero uno ahora!!).
Fue en uno de esos fines de semanas largos cuando recibí una gran cantidad de temas suficientes para hacer un cd y llevarlo a La Serena .
El primer cd de Jirafa Ardiendo era un revoltijo tremendo.
Habían temas del primer Ep ( ella fue, girasol, por ej) de el Siesta( sopa, traci, música en pedazos entre otras) y Persona ( vidrio, mastodonte, toros por los ojos,no te escucho etc).
Como no había googleado Jirafa para ver su biografía, para mi este era un disco de Jirafa Ardiendo y ya está.
Ya en el verano '05 caché que estaba más perdido que el Teniente Bello.
Ahí comenzó el proceso de juntar temas y ordenarlos, en el cual tardé un par de meses.
Gracias a la señorita que me siguió enviando temas y faltandome el respeto.
Luego descubrí que otra chica tenía los temas ordenados ( llamaremos a esta chica, chica 2), con lo que en un par de días complete mi Persona y Siesta, y parte de Ep .


3) Rara Tocata en la Rock and Pop.

Como se habran dado cuenta, queridos lectores ( si es que alguien llegó a esto ,claro) ya iba un año de recibir temas, gota a gota.
Era un gran mérito, en aquellos tiempos la velocidad de conexión era aún más indigna que en la actualidad.
Un día pongo la radio y paff, Jirafa terminaba de cantar Mastodonte en vivo en la radio!!
Busque un cassette ( viejazo) y me puse a grabar la Rara Tocata
Las primeras luces( en ese lejano 2005) del Pulmonia entraron a mis oidos para nunca más salir.
Fácil, Servino, Paliza ( la letra de ese paliza tiene diferencias al del disco=0) fueron los avances de lo que vendría "pronto".
La radio de mierda ( que ahora usa mi mamá, muejeje) no grabó bien, apenas los primeros temas y el resto nada, es decir, la grabación de la Rara Tocata fue un desastre.
Otra piedra en el camino para escuchar a Jirafa!!.
A los meses, la señorita que me envio el primer tema, me mandó un par de mp3 de la rara tocata, entre ellos Paliza y Paliza 1, que en realidad era Servino(¬¬), y qué venía con un error en la mitad!.
Servino se convirtió en uno de mis favoritos, a pesar de esa falla ( tan weona ella pa grabar)
Nunca obtuve una versión completa de esa Rara Tocata, más que tres o cuatro temas y un par de ellos mal grabados.

4) ¿Epoca medieval? (?)

El 2006 y 2007 seguí escuchando la banda, convirtiendose en una de mis favoritas.
Del disco nuevo, nada por ahora.
Pero apareció en nuestras vidas el YouTube, con ellos, videos de Jirafa Ardiendo en ViaX, clips como Mastodonte y Vidrio, con eso reflotaba Jirafa.
Se podría decir que esperé tanto el disco que pensé que no venía, así que guardé a Jirafa para no torturarme tanto con la espera.

5) EN VIVO.

Les hablé anteriormente de Chica2.
El 2007 abrí el baúl de Jirafa , gracias a Fácil y sus clips!
Jirafa se venia , ahora si que si !!
En eso chica 2 viajó a Concepción, y le encargué un disco de Jirafa , porque allá quizas podía estar( acá no llega nada, sólo Amango).
Y así fue, el encargo se convirtió en regalo =), y obtuve mi PERSONA original. Ya no era un pirata. Al menos no tanto.
Con la chica 2, comentamos en más de una ocación que ver a Jirafa Ardiendo sería un sueño hecho realidad.
Chica 2 conocía a la banda antes que yo incluso, pero le agarro cariño casi a la fuerza tanta insistencia de mi parte( femicidio musical).
Una vez le comenté:

- Si veo a un integrante de la banda en la calle ( en La Serena) me largo a cantar un tema!!
y chica 2 me decia:
- jaja, no te creo
y yo le decia
- sip. Además son de acá y en una de esa me los encuentro en la calle, si Serena es chica. Mmm canto Vidrio justo cuando esten cerca, como que no quiere la cosa.(* insertar voz de hueón desafinado)

A finales de ese año, la señorita ( la del primer tema) me dio una buena nueva:

-Weon, viene jirafa
y yo:
-Me estay webiando
señorita:
-si weon, en Enero.

En realidad venian en Febrero (cuec), así que fue una larga espera de más de un mes.
08/02/08 Barrio Ingles era el lugar.
Viajé a eso de las 8am desde Salamanca, EXCLUSIVAMENTE para verlos.
A las 14 llegué a Serena, a pecharle comida, onces, ducha a chica 2.
Tipin 23:45 salimos de La Serena.
De ahí hicimos la hora( contamos borrachos?¿).
A las 2 con chica 2 nos quedamos fuera del local, en eso aparece señorita( la del primer tema) y nos saluda.
En eso estabamos, cuando pasa Alejandro Pino.
Yo miro y digo ... essss el vocalista de jirafa ohhh
Chica 2 me recordó lo de que iba cantar cuando viera a un integrante de la banda.
Bueno le dije, para la otra(?).
Lo del concierto en si, veanlo acá.
A todo esto, señorita (del primer tema), tocó pandero e incluso cantó en Pulmonia !!.
Una vez terminado el concierto me quedé un ratito. En eso aparece una niña ofreciendo Cd.
Me faltaba Siesta!! lo compré y me dice:

¿ Autografeado?
Yo:
-Sí

En mi mente pasó: "ah, deben venir autografeados de fábrica"( sí! pienso cada wea)
Na' que ver, la niña me dice:

vengan( andaba con chica2)

En eso pensé " mmm, les va a pasar el cd y tendremos que esperar"
Una vez más estaba errado, sin darme cuenta crucé una cortina y paf, Jirafa Ardiendo =O
Chiquilla 2 como que no iba a entrar y le dije " ven chiquilla 2!!".
Muy simpáticos, me firmaron mi Siesta.
Nos quedamos en la plaza de Coquimbo varios minutos comentando:

" uh eran buena onda" " la anecdota del la compra del cd Persona en Conce les gustó!" " el bajista no estaba!" " no podía sacar el disco del envoltorio " blablabla"

Le dije para rematar la conversa:

Escucho el disco nuevo y me puedo morir.

Eran las 4:30 am ya en la plaza coquimbana.
A todo esto, Señorita pasó por la plaza ...y de hecho, de ahí que no la veo!! ( shaaa! re amigos?¿)

6) Pulmonia

En marzo salía Pulmonia.
Al final fue Abril, pero esperar un par de semanas era un chiste luego de esta larga historia.
Lo malo era que al parecer, el disco tardaría mucho más que eso en llegar a mis manos, por lo lejos del centro del país.
Gracias a no sé quién, existe la internet, y el disco estaba en ese medio.
Chica 2 me ayudó en la busqueda del disco, gracias a que tiene internet en su casa.
Lunes 31 lo encargamos, autografeado!
Las personas de la web nos dieron una clave para seguir el disco (su recorrido(?) casí como Gps),
Fue enviado a La Serena el 8 de abril.
Entre el martes 8 y jueves 10 otra espera interminable. El disco estuvo en La Serena al menos un día (desde Miercoles), pero no llegaba a la casa , mf.
Finalmente, a las 18 horas del jueves 10, llega.
17 temas ( no comentaré el disco, aún es joven para hacerlo)

1. pulmonía
/2. la tierra es plana/3. fácil/4. servino/5. el título es un impulso electrico
6. lectura veloz/7. frágil/8. Espín/9. cordero ufo/10.canción del emprendedor
11. imbateriable/12. paliza/13. ver/14. desde el estómago15. Cambia con el viento
16. M/17 sólo para desentendidos

Sí, los avances me tenían enganchado, al escucharlo todas las espectativas se daban por llenadas( eso no fue un comentario, ¿o sí?).

·¿ Y ahora qué?
Escuchar unas cien veces el disco este mes.
Esperar un concierto de hora y media de Jirafa Ardiendo por estos lugares.
Morir * emo alarm*


·Actuaron hoy:

señorita: Cesy , quién me presentó la banda( gracias lola weona) y se dio la mega paja de enviarme los temas a pesar de mi mugroso pc.

chica 2: Kbi, Acuarela o Gabriela., influenciada por mí en su gusto por la banda.

yo: yorkeem ,Ardiendo de Pulmonia.



·¡Bonus!
Video de Pulmonia
Video de Fácil
Lectura Veloz Acústico

......................................................................
NOTICIAS!!
DOMINGO13:
CONCURSO !! A GANAR A GANAR
exclusivo en El Resumón
.....................................................................

7 comentarios:

Aurora Ausente. dijo...

No recuerdo si así fue la conversación xDDD
Si la raye pesado un tiempo con jirafa , aún sigo rayandola pero no tanto, es que aún no eh escuchado el último disco , pero dicen que es bueno, me ah llegado buenos comentarios de él y son bien objetivos, tendré que esperar que unh buen muchacho (?) se de el tiempo de pasarlo a mp3 y seré feliz. *tira palos*
A todo esto yo no te trato tan mal, ni te falto el respeto tanto, voh me ganai weón, siempre me tratai mal siendo yo tan buena contigo *not*
Nos vemos .... Y pasa el disco a mp3 y me lo mandas po weón pajero!!!!

chaito!

Aurora Ausente. dijo...

La primera canción que te llego fue Música en Pedazos ... lo recuerdo clarito.

Unknown dijo...

Jirafa? que tocan?

*le llega un ladrillazo... autografiado por yorkeem*


jajaja nah! buena banda, me sumo a lo de los mp3 cagao!

Fox dijo...

cero capacitad de sintesis
cuac


eso...

Fox dijo...

ahí en "escucha" no hay pensao en agregar a "cassette the hueveo", o "la mano culiá"?

danielk4 dijo...

ajaja media larga la historia, pero bueno, me gusta porque tiene un final (!¿) feliz....

en todo caso no me gustan, pero buena onda que te autografien los discos.

ahora debes esperar muuuchos años y los vendes en unos miles de dolares en ebay (!)

Unknown dijo...

No tenía idea alguna de la existencia de este grupo de los calijirafas o como sea, luego de leer tan conmovedora historia, creí que valia la pena conocer su música, y gracias a tu ayuda, la conocí....
Mira que querís que te diga poh cabro chico, se ve bueno el grupo