El Resumón profesionales en la desinformación

lunes, 9 de octubre de 2017

10 años


¿Cacharon que hoy es  feriado? Bueno, es obvio que se dieron cuenta, de otra forma no me explico que alguien lea este blog un lunes.
Lo importante del asunto es que podría apostar lo más preciado que tengo, mi virginidad,  a que no tienen puta idea por qué hoy es feriado.
La respuesta es más fácil que encontrar una declaración weona de Kast. Un día como hoy, pero hace diez años, nació este blog.
Desde el 9 de octubre de 2007 muchas cosas han cambiado. Por aquel entonces la presidenta era Bachelet, y hoy es ehmmm. Bueno, el 2007 Chile llegaba a la última fecha de las eliminatorias con la calculadora en mano para clasificar al mundial, y ahora mmmm.
No, pero en serio,  muchas cosas cambiaron desde el 2007. Ese año comenzó el Transantiago y anduvo como el pico. Diez años después , ehmmmm.  El 2007 esperábamos la muerte de la octogenaria Lucia Iriart. Hoy lo seguimos esperando.
Lo que sí es cierto es  que en estos diez años el país progresó de forma importante. La derecha se oponía a cualquier avance en temas valóricos y ahora … mmmm.  La educación no era gratuita para todos, y ahora ehhhm. La salud es como el pico, y ahora mmmmm.  La desigualdad era terrible, en cambio hoy …ehmmm.
Puta, en realidad pocas cosas han cambiado en estos diez años.
Lo que sí cambió fue mi físico. Debo tener unos 8 kilos más, es decir, casi un kilo por año. A los 40 llego rodando, ctm. Además mi redacción pasó de ser como el pico del Ron Jeremy, al pico de un chileno promedio.
Pensar que en  todo este tiempo pasamos del mensaje de texto al Whatsapp, del fotolog al Facebook y del wena naty al xvideos. A eso le llamo progreso.
También cambió la fama de este blog. El 2007 tenía un montón de lectores (o quizá idealicé esa época). Hoy nadie lo lee, pero igual tiene un par de lectores fieles (en realidad obligo a mis hermanos a leer esta weá).
Igual es caleta de tiempo diez años. ¿Cómo cresta sobrevivió este blog tanto tiempo? ¿Es tiempo de buscarme una vida o debo esperar otros diez años para intentarlo? ¿Seré el único que tiene un blogspot? ¿Cuándo se muere la vieja? ¿Dónde van los recuerdos cuando ya no quede nadie?  ¿Cómo puedo llegar donde viven la hojas una vez que se van? ¿En serio va a ganar Piñera otra vez ctm?

Las respuesta para los 20 años de El Resumón, profesionales en la desinformación. 

2 comentarios:

Fox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Espero que "El Resumón" se encuentre en hiato, porque sería una lástima que haya desaparecido antes que la vieja. En momentos marcó más que "Sin Mochila".