El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 9 de junio de 2017

Tengo mal de Diógenes: Acumulo pestañas del navegador compulsivamente.

Con mucho dolor confieso que cerré las pestañas pornos para el pantallazo. Algo de dignidad me queda 

En los casi diez años de este blog, es primera vez que para escribir me dediqué a investigar profundamente, buscando  expertos en la materia(?).
Según su majestad Wikipedia(fue lo primero que hallé), que hace días me pide plata(hasta wikipedia me recuerda que soy pobre), el mal de Diógenes o Síndrome de Diógenes es “ un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad (cada minuto caigo más dentro de ese nicho)que viven solas (a nadie le falta dios, salvo a mí. Snif). Se caracteriza por el total abandono personal y social (no pedí nacer), así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar (justamente eso hago escribiendo esto) y la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos”.
Bueno, en mi caso,  la acumulación no es de grandes basuras y desperdicios domésticos, ni tampoco tengo abandono de la higiene personal (me baño sagradamente todos los días martes y jueves, siempre y cuando caigan en día par). Mi problema es en realidad la acumulación de pestañas del navegador.
Sí, al igual cómo una persona comienza a acumular cachureos porque siente que en algún momento servirán, yo acumulo pestañas que pienso que en un futuro no muy lejano me serán de utilidad.
Es así como tengo hace semanas pestañas con videos en Youtube de una canción o cualquier weá que me gustó en su momento. A pesar de qué hace rato no miro el video, no lo cierro
También guardo pestañas con información de Wikipedia, siempre con datos inservibles para la vida real, o de alguna página que descubro y con la que me comprometo mentalmente a seguir, para dejarla en el olvido absoluto.
Tengo, además, varias pestaña de twitter que van acumulando a su vez cientos o miles tweet nuevos. No existe razón para esto, pero al final siento que actualizar en distintas pestañas, me entrega distinta información, y así no se me escapa nada del acontecer nacional, ni el último eliminado de Master Chef.
Lo mismo me pasa con Facebook. Puedo tener varias pestañas de Facebook, y al final no le presto atención a ninguna.
 Lo peor, es que dejo link con datos de pega que me tincan, y que siento le darán un vuelco positivo a mi vida, pero a las que finalmente no postulo. Cuando las vuelvo a ver, caducaron hace meses.
Y así un largo etcétera  de motivos para dejar pestañas sin cerrar. Con todo esto, y al cierre de esta edición, acumulo más de 25 pestañas abiertas (tiré un número alzar. Me dio paja contarlas).
Pero no es de algo de lo que me sienta orgulloso. Para nada. Al igual que una persona que acumula basura, yo me veo perjudicado por este problema.
Abrir el navegador y esperar que 30 pestañas carguen, hacen que el computador corra más lento que Oscar Pistorius sin las piernas ortopédicas. Y no solo eso, el computador sigue lento una vez que las pestañas cargan, y en serio, a ratos se hace insufrible…
A tal punto he llegado, que veces tengo tantas ventanas abiertas, que se achican y no se ven los logos. Esto es un caos, porque llegar a la pestaña que buscaba, se puede convertir en todo un desafío. Y peor con el computador lento.
Pero entonces si tengo tantos dramas ¿Por qué chucha no cierro las ventanas que no volveré a usar?, se preguntarán.
Al igual que una persona que acumula cosas, tengo una seria dificultad para dejar ir lo que ya no uso, incluso esto me genera angustia, ansiedad y malestar. Casi como si estuviera perdiendo un ser querido al apretar cerrar..
De hecho, mi última gran crisis en la vida fue cuando mi antiguo computador murió inesperadamente, llevándose consigo al menos 20 pestañas que guardaba con amor durante semanas e incluso meses.
Lo bueno es que volví a acumular pestañas y la vida me dio una nueva oportunidad.
En realidad no tengo ningún problema..¿Qué de malo hay en esto?..
¡Puta que está lento este computador de mierda...!
¡¿Y dónde chucha está la pestala del blog para subir esta weá?!

PD:
También sufro el mal de diógenes en mi escritorio...
Parece que realmente esto es un problema 


¡¡Ayudaaa !! 😕

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me pasa lo mismo y buscando no veo mucha info al respecto. A día de hoy en 2022, he notado que no es algo normal, creo, tengo tantas pestañas cargadas en Firefox que pueden llegar a ser mas de 200, ahora no lo abro porque es un suplicio esperar y me satura la RAM a falta de eso, tengo otros navegadores que van por lo mismo Vivaldi como con 150 o más, Brave, y no se como OperaGX tiene tantas si lo estoy usando hace poco JAJAJAJ.
Tambien tengo varios archivos de texto con migraciones o links de pestañas guardadas de anteriores veces que he tenido que formatear el PC, pero que no tengo tiempo o me da pereza revisar.

PDA: igual varios HDD, SDD, M2 casi llenos con mucha info... XD
saludos