El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 5 de septiembre de 2014

Se aproxima



Como todos ustedes saben se aproxima mi cumpleaños…
¿Qué no sabían? Pero si es cosa de mirar el calendario para darse cuenta que es feriado. Bueno, no es feriado, pero está cerca de uno. En realidad no está tan cerca, pero igual con imaginación se puede ver que mi cumple es feriado. Ya ok, estoy exigiendo mucho, pero cuando mi cumple cae domingo, les aseguro que sale en rojo en el calendario.
Mis amigos, aunque debería replantear ese concepto, se han encargado de recordarme que estoy cada vez más anciano. Más que ser un día en el que celebro que le gané a la vida, termina siendo una oda al bullying despiadado.
Mi mamá seguramente me saludará. Espero no  diga nada alusivo a mi nacimiento. No sé, y no quiero saber, si fue parto natural o no. Solo sé que nací sano, en la medida de lo posible, y que al parecer logré desarrollarme según lo esperado en la evolución humana.
Siempre me ha dado igual mi cumple, pero debo confesar que me estoy empezando a asustar. Desde que comenzó esta cuenta regresiva he tenido episodios que confirmarían lo que dicen mis “amigos”: ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN VIEJO CULIAO
El primero de ellos me ocurrió una tarde. Venía llegando a mi casa, cuando desde un auto un señor me pregunta: ¿cuál es el block 19? No titubeé ni un segundo en decir con voz fuerte, clara y masculina: no tengo idea. El señor me miró con cara de tristeza  y continuó manejando. Yo me volteé para dirigirme a mi hogar, cuando veo en el muro un enorme BLOCK 19.
CTM, verdad que vivo en el block 19-pensé gritando (?).
 Miré hacia el auto, que se perdía a lo lejos, destinado a pasar otros 15 minutos buscando ese block. Seguro que cuando finalmente el señor encontró el block, si es que lo halló, debió recordar con cariño a mi madre (lo que me hace pensar...espero haber nacido por cesárea).
El segundo suceso me ocurrió en el metro. Estaba  tranquilo en el andén, junto con otras 720 personas, cuando un joven con cara de extraviado me pregunta: ¿dónde cambio de andén?...
Yo sin pensar, y seguro de mi conocimiento del metro,  le digo: allá, donde dice combinación línea 1. El joven puso cara de alivio y se marchó.
Cuando iba dentro del metro me di cuenta que me preguntó por un cambio de andén, y yo lo mandé a un cambió de línea…
Otro hecho aconteció esta tarde. Me llamaron para jugar a la pelota, porque a pesar de la edad que próximamente tendré, todavía puedo jugar. La situación fue así
Wn que me llamó: Hola yorkeem, soy el  wn que siempre te invita a jugar… podis jugar a la pelota hoy…
Yo: Sí. ¿Dónde?
Wn: En las canchas sintéticas
Yo: Dale (pensé: tendré que irme en bici, la weá es lejos).
Yo de nuevo: Oye, pero a qué hora (tenía otro partido a las  7)
Wn: a las 9
Yo: aaah, buena (pensé: alcanzó demás a desocuparme del primer partido)
Wn: ¿jugai entonces?
Yo: sí po. A las 9 en las sintéti…
Y fue ahí donde ocurrió el desastre. Me estaban invitando a jugar un partido a las 9. ¿Cuál es el problema?, dirán ustedes. No era el problema la cercanía de ambos partidos, uno a las 7 y otro a las 9. De hecho, no había cercanía. El primer partido lo jugaba a las 7, en SANTIAGO, y el segundo a las 9, en SALAMANCA.
En cuánto me di cuenta que por razones de tiempo y espacio no podía jugar en Salamanca, porque estaba a 5 horas, tuve que decir: oye weon, sabís que no puedo, tengo que hacer. Se murió Cerati, quiero ir a su velorio a esa hora. Ni cagando aceptaba que me había equivocado, así que tuve que inventar algo medianamente creíble (?) e incomprobable.
Luego de estos  sucesos he comenzado a angustiarme
¿Estaré comenzando a perder los sentidos?
¿Será un principio de Alzheimer?
¿Estoy perdiendo el juico?
¿Alguna vez tuve juicio?
¿Qué es juicio?
¿Qué es qué?
¿Eh?
Mi cumple se acerca y no quiero saber cuántas velas tendrá la torta. No quiero calcular cuánto me falta para ser un treintón. No quiero meditar sobre mi futuro. No quiero darme cuenta de la verdad…

Amigos míos, creo que el tiempo les dará la razón… me estoy convirtiendo en un viejo culiao.

1 comentario:

Fox dijo...

JAJA la weá del cambio de anden te salió buena, viejo culiao