El Resumón profesionales en la desinformación

sábado, 9 de agosto de 2014

¡Qué paja!

                                     así me siento luego de cortarme el pelo 


Hay tantas cosas que me dan paja en la vida, que enumerarlas me da paja, pero hay una de ellas que quiero comentar: cortarse el pelo.
Tengo un problema grave con ese asunto, porque a diferencia cortarse las uñas (otra weá que me da paja) y afeitarse (ni hablar, que paja), cortarse el pelo trae consigo el horroroso tramite de ir a una peluquería.  Bueno,  admiro a los autosuficientes que se cortan el pelo a sí mismos, pero mi pelo es como la mina rica del curso: muy difícil de abordar. Por lo tanto, necesito la ayuda de un experto en el tema.
Además, tengo otro importante problema: no sé qué hacer con mi pelo. En realidad tampoco sé qué hacer con mi cara. Sabía qué hacer con mi cuerpo, pero me patearon.
Todo esto  concluye en que opto por ir a la peluquería con menos rating de la ciudad, cosa que uno llegue directo a la silla del peluquero, y no tener que hacer una tremenda  cola. Para eso están las urgencias de los hospitales, los bancos y las marchas del movilh. Hay que ahorrarse la  paja de esperar para cortarse el pelo.
Una vez acomodado en la silla del peluquero, viene la pregunta del millón: ¿cómo se lo corto? Me gustaría decirle “un corte definitivo” para no tener que volver porque me da paja, pero le digo una frase que representa mi  indefinición en la vida : ni corto, ni largo…ehmm regular.
Y bueno, no sé si es por un mal entendido, o es culpa de la forma de mi cabeza, pero regular  termina siendo el resultado del corte. Es decir, ni queda bien, ni queda mal.
El proceso del corte del pelo es pajero. Aprovecho para meditar sobre la vida, sobre las posibilidades de Chile en el mundial de Rusia, sobre la situación política en Ucrania, sobre el conflicto en la franja de Gaza y sobre los problemas alimenticios de Luli.
Me da paja meterle conversa  al peluquero,  pero si él me conversa, no queda otra que hablarle, aunque eso trae consigo que entren pelos en la boca.
¿El tema? Fútbol, voy a un peluquero futbolero.
Peluquero: ¿Cómo cree que le irá a Chile en la Copa América?
Yo: Depende de ..(entran pelos en la boca)... el grupo que.. (Escupe pelos) …le toque a  (vuelve a escupir pelo) Chile
Peluquero: ¿Pero Chile debe ganar?
Yo: Creo que …(escupe pelo)… Chile tiene …(le echan agua en el pelo) .. hartas posibilidades (el agua cae en los ojos).. de gan…(pelo en la boca, escupe pelo)ar.
Peluquero ¡:Pero hay rivales fuertes!
Yo: Pero…(entra más agua a los ojos) …Chile juega… ( entra un pelo en el ojo)… de local (pica la nariz), así que (traga pelos) debemos ganar (se ahoga con los pelos)
Peluquero : Es fácil para usted decirlo… (?)
Antes de terminar con el corte me pregunta ¿Las chuletas, se las dejó ahí o se la corto? Miro al espejo, y luego de pensar que no tengo arreglo, le digo: un poco más cortas, pero no tanto…regular.
Cuando por fin salgo del local  siento que tengo pelos en todos lados, como Chewbacca, así que busco la calle con menos tránsito posible,  cosa de no cruzarme con nadie. Imaginen me encuentro con mi ex, y me ve  con pelos en las orejas , cara y en la polera. Mal. Tanto que me costó recupera el pelo luego de que me pateó. No quiero que piense que tengo una recaída.
El regreso a casa es eterno. Me miro en los reflejos de los autos, y me acuerdo de “me cortaron mal el pelo “de 31 minutos.  Veo que mis orejas son enormes, que mi frente no tiene sentido, que mi cuello es corto. Por qué chucha me corté el pelo  si aminoraba mis defectos.
Reconozco que cuando llego a casa me siento feliz. Faltan dos meses para volver a cortarme el pelo, dos meses sin ese trámite que tanta paja me causa.
Actualización:

Pensaba cortarme el pelo,  así que acudí a la peluquería. Estaba cerrada. Al parecer la ventaja que yo veía, la de tener poco rating, era una desventaja para el peluquero y el bienestar de su  familia. Comencé a vagar por las calles buscando un lugar. Todas las weás llenas. Odio mi pelo, qué paja tenerlo largo (el pelo)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé, tu y yo no hemos terminado !

Exijo una explicación !

yk dijo...

Fue un recurso humorístico :p

Fox dijo...

Las peluquerias son un gran negocio