El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 5 de agosto de 2011

33 momentos de los 33




Un pequeño (en la medida de lo posible) resumen de El Resumón de los momentos claves de los 33, en el primer aniversario de la tragedia.

1 Santiago, 11 de julio de 1961, nace Laurence Golborne (?)

2 30 de mayo de 2008, SERNAGEOMIN decide, según sus serios estudios, a la altura de los que hizo Hinzpeter sobre las bombas lacrimógenas en dos días, abrir totalmente la mina San José (estaba parcialmente operativo desde marzo de 2007, cuando fue parcialmente cerrada?¿).

3 La Tragedia (5 de Agosto de 2010)
Hay que recordar que lo que pasó con los 33 fue en un comienzo una tragedia, luego se convirtió en cualquier weá.
El derrumbe de la mina (y no estamos hablando de cómo quedo cote López luego de sus operaciones en la cara) San José había atrapado a 33 personas, en uno de los accidentes más graves en la historia de la minera chilena.
Desde Anita Alvarado en Japón que una mina chilena no atrapaba a tanto hombres dentro de ella.
Piñera de inmediato envió a Golborne a Chile (ambos estaban en Ecuador), lo que demuestra que en algún momento el presidente tuvo lucidez para tomar decisiones.

4 Golborne los da por muerto.
Nadie conocía al ministro de Minería.
Piñera y sus gerentes apolíticos de excelencia, en la llamada nueva forma de gobernar, nos entregaba un sinfín de rostros NN.
Uno de ellos, Golborne, que a los pocos días de la tragedia desatinadamente (su primera desatinada fue reírse cuando hablaba Lagos jr, la segunda ir a ver el mundial) declaraba que las posibilidades de encontrar con vida a los mineros eran muy bajas, lo que produce el malestar de los familiares que todavía tenían fe en el milagro, porque la fe mueve montañas(?), y lo increpan al llegar al campamento esperanza.

5 Golborne se quiebra.
En uno de los primeros intentos por rescatar a los mineros, trataron de ingresar por la chimenea de la mina, a lo viejito pascuero, pero se produjo un enorme deslizamiento de una roca de varias toneladas.
Al dirigirse a los familiares el hoy pre pre pre candidato presidencial, se quiebra frente a los acongojados familiares (no en el sentido de Eliseo Salazar después de un choque, sino en el sentido de Solabarrieta en los JJOO).
Nuevamente es increpado por los familiares: “si usted se quiebra, que nos queda a nosotros, si usted es la autoridad” le dijeron al ministro (frase no literal, así la recuerdo yo, ja).

6 El cara de Rajismo en su máxima expresión llega cuando Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny culpan de SERNAGEOMIN por autorizarlos a seguir con las faenas, no asumiendo culpa alguna de lo acontecido en la mina.
Lo mínimo que se dijo de Alejandro fue Bohnchetumadre.
Cabe destacar que estas declaraciones fueron hechas en una comisión investigadora de la cámara de diputados, o sea, cara de rajas investigando a caras de rajas, nadie puede(?).

7 Se funda el campamento Esperanza, el único en Chile que tenía fecha de erradicación establecida.
En este campamento, que tuvo más comodidades que las que hay hoy en los campamentos del sur post tsunami, convivieron los familiares de los 33.
En su momento de mayor esplendor alcanzó a tener una escuelita sin fines de lucro, donde el finado Lavín se paseaba para tratar de agarrar unos puntos para las encuestas que chorreaba Golborne.

8 Estamos bien en el refugio los 33 (22 de agosto de 2010)..
Luego de varios intentos y mucho tiempo de perforación se llega a los mineros.
Al volver el súper taladro (¿¿?) a la superficie, viene adherido varios papeles, pero el más notable e histórico es el “estamos bien en el refugio los 33”.
Piñera muestra el papelito exultante de felicidad, e incluso, lee las cartas personales que iban pegadas, violando el derecho de intimidad. Al parecer ahí nació la idea del monitoreo en las redes sociales.
Piñera no volvería a soltar el papelito, tal como su hermano no suelta el papelillo.

9 Se dan a conocer Videos de los mineros.
En las primeras imágenes de los mineros vivos, se ve la a cara de uno de ellos mirando la cámara, lo que genera un duro y amplio debate sobre quién era realmente, convirtiéndose en tema nacional.
Cada medio de comunicación elaboraba sus teorías al respecto, y cada uno tenía su propio candidato, entrevistaba familiares, hacían biografías y vendían figuritas(?).
Después se emite un video donde se veían a todos, algo sucio y con barba (ah, y por eso me dicen minero en mi familia, ahora entiendo), saludando a sus familiares.
A destacar lo “entero” que se veían los mineros, ninguno se había comido al otro (Secreto de la Montaña mediante).

10 Los mineros ven el partido amistoso entre la Selección de Chile y la de Ucrania.
La señora FIFA consiguió que su deporte se viera bajo tierra.
Los partidos entonces eran transmitidos por canal 13, con el relato de nacho Valenzuela, pero los mineros pidieron que se les llevara la señal del CDF con los relatos de Claudio Palma, el favorito de ellos.
Mineros visionarios, a los meses el 13 contrató a Palma y derrotaron al sempiterno Carcuro en la transmisión de la Copa América.
Abajo Franklin Lobos, ex jugador de fútbol, comentó el partido, y le explicó al minero Carlos Mamani, que era la “ola” que hacía el público.
¿El resultado? Chile 1 Ucrania 2, mineros mufa(?).

11 En plena fiestas patrias del bicentenario, chovinismo exacerbado obviamente, los mineros cantan el himno desde las profundidades de la mina, e incluso, bailan cueca.
Eso se llama soberanía bajo tierra, menos mal esa no se discute en la Haya con nadie (?), hasta ahora, malditos hombres topos (?) y Chinos.

12 Yonni Barrios invita a sus dos minas para que lo esperen a la salida de la mina.
Pensó que lo esperarían con los brazos abiertos… bueno, no sólo los brazos en verdad.
Al final, y para desilusión para lo que esperábamos un mechoneo, sólo lo esperaba una.

13 Golborne, luego de dar por muerto a los mineros, se pasea por el campamento Esperanza con gran aceptación de los familiares, y comparte con ellos mate, chistes y esperanza de que todo iba a salir bien.

14 El filántropo, cámaras de televisión mediante, Leonardo Farkas, entrega dinero a los familiares de los 33 (5 millones de peso a cada uno), armando un show mediático para que todo el país se diera cuenta lo generoso que es.
A esa altura lo único simpático que le quedaba al excéntrico millonario era la imitación de Kramer.

15 La magia del número 33.
Dio para tanto el delirio con los mineros, que hasta la cifra de la cantidad de los mineros enterrados se convirtió en leyenda.
33 fueron los mineros atrapados.
El contacto de los trabajadores fue 2 de agosto de 2010, es decír el 22 del 8 del 10 sumados dan 33.
Estamos bien en el refugio los 33 posee 33 caracteres.
La perforadora T-130 excavó durante 33 días para llegar hasta el sitio donde se encuentran-
La cobertura está a cargo de 350 medios de 33 países.
La ambulancia tardaría en llegar al Hospital de Copiapó, en un recorrido por carretera cronometrado, en 33 minutos.
El rescate se produjo el 13 de 10 de 10, es decir, 33
Es la edad de Cristo.
Es la cantidad de gramos que le encontraron a los chicos de Yingo
Las cantidad pareja sexuales de Yonni Barrios.
33 neuronas son las que le quedan a Zalaquet .
Son los kilos que tiene de sobre peso Andrés Chadwick
Sebastián Piñera bajó 33% desde su mejor momento, pos minero, hasta ahora.
El 33 se robó el primer lugar de grandes números en Chile al querido y nunca olvidado 69 ( la derecha pudorosa prefiere el 73).

16 Miguel “el negro” Piñera se pasea por el campamento Esperanza generando críticas de inmediato.
Ingresó sin acreditación, huevio y luego trató de “pobrecitos resentidos” a los que lo criticaron.
Después de tamaño viaje espiritual al epicentro de la noticia, e inspirado por el momento vivido, hace un tema tributo a los mineros, siguiendo en su saga de tributos que preferimos olvidar.
Todavía lo soportaba la Belén.
-->Disfrutad(?) del tema tributo AQUÍ

17 El presidente se acerca a la cápsula Fénix para verificar que estaba bien, entra incluso, y se saca un par de millones de fotos, y luego le echa a perder la puerta.
Después los ingenieros improvisaron un arreglo, a punta de golpes y varias amarras.
Miguel Fort ingeniero al cargo del rescate lo echó al agua: El Presidente Piñera no es buen rescatista. Las puertas hay que cerrarlas bien y abrirlas bien, pero más allá de ello, creo que el pasador no lo usó bien porque no es su especialidad, y eso colapsó un poco la puerta. Pero los muchachos de Codelco, que son muy habilidosos, lo repararon rápidamente con cintas .
Piñera, lo que toca caga.

18 El 13 de octubre, a las 00:14 el Salamanquino (de Salamanca Chile poh, na de Salamanca España) Florencio Ávalos sale en la capsula Fénix desde el interior de la mina.
Un país profundamente conmovido lo ve salir en una maratónica transmisión en cadena de la televisión chilena y mundial, que no se detendría hasta el minero final.

19 La católica lo sabe bien, a veces los segundos son los mejores (?).
Fue el caso de Mario Sepúlveda, el segundo minero en emerger desde las profundidades (13 de octubre, a las 01:12).
Ávalos, como todo buen salamanquino, era un líder, un súper hombre y el número uno, pero de personalidad retraída y siempre buscando el bajo perfil, lo que fue terreno fértil para el segundo en salir.
Sepúlveda no sólo salió gritando, regalando piedras, abrazando y gritando el C-H-I, sino que además amenazó a su esposa: tráiganle una silla de ruedas a la vieja.
Al igual que el Loto, estaba acumulado en el pozo.
-->Ver el vídeo de la salida de Sepúlveda AQUÍ

20 Carlos Mamani, el único minero extranjero, sale de la mina (13 de octubre, a las 03:10).
Evo Morales llega horas después para saludar al minero boliviano, lo invita a su país a realizar el sueño boliviano, pero el minero decide no ir y quedarse en Chile.
Evo vuelve con la cola entre sus piernas, derrotado, pero prometiendo litigio en la Haya para recuperar al minero (?).

21 Luis Urzúa, el jefe de turno, al fin le toca su turno de salir mina (13 de octubre, a las 21:56).
Es el último minero en salir de los 33, porque los rescatistas salieron luego, pero a nadie le importó mucho.

22 En su tercer día de visita a Inglaterra, el Presidente Sebastián Piñera acudió al Palacio de Buckingham para reunirse con la reina Isabel II y regalarle una piedra del yacimiento San José.
La reina conmocionada por el regalo, decidió dejarlo en lugar importante: en su pieza para trancar la puerta que se cierra de golpe.

23 El presidente inventa la frase Do it the chilean way, y viaja por el mundo repitiéndola como loro.
Lo peor de todo no es la frase, sino que realmente pensó que le iba a entregar las llaves del triunfo a su gobierno.
Por momentos incluso peligró el “por la razón o por la fuerza” del escudo nacional.
Luego descubriríamos lo que significaba: ineptitud a la chilena, paros nacionales, educación de mierda, pacos en las calles tirando bombas lacrimógenas y 27% en las encuestas.

24 Presidente va a mostrar el papelito por millonésima vez a la prensa extranjera para vanagloriarse y elevar su estatus de súper presidente, pero su esposa le dice: no lo muestres.
Igual Sebastián lo mostro.
Como dice el dicho: Detrás de todo gran pelmazo hombre hay una mujer avergonzada.
--> Recuerden esa escena AQUI

25 Encuestas le dan a Golborne una aprobación cercana al 80%.
Desde que no lo conociera nadie al más querido, digno de país bananero.
Como la derecha tiene menos rostros que Telecanal, de hecho, por eso sacan a parlamentarios para rellenar ministerios, de inmediato Golborne se convirtió en candidato presidencial, aunque hasta hoy no lo ha asumido (sal del closet político ya).

26 La capsula Fénix se pasea por el mundo.
Hasta en Japón (o fue China, bueno, lo mismo ¿¿?) anduvo la capsula Fénix, aunque hay que aclarar que eran tres, dos de ellas nunca participaron en el rescate, aún así eran veneradas por los chilenos y extranjeros.
Desde el fasat alfa, el indio pícaro y la bomba de racimo que un objeto creado en Chile no tenía tanta repercusión en el mundo.

27 La amante oficial de Yonni Barrios, Susana Valenzuela, da una entrevista a una radio venezolana donde dice: (…) Además es perforista, y perfora todos los hoyos que pilla. A mí me tiene enterita perforadita, ya no me tengo ningún lado virgen”.
No contenta responde frente a la pregunta ¿Tiene hijos Yonni Barrios?, con un hilarante: No, no tiene hijos, no hace hijos, le cortaron un coco cuando era chico.
Yonni, te sacaste la Lotería.
--> Vean la notable entrevista AQUÍ

28 Los 33 solidarios mineros participan de la Teletón 2010.
Curiosamente el inició de esta edición del programa solidario tuvo como principales atracciones a 34 personas que han tenido problemas con las minas: los 33 y Ricky Martin.
Pero los mineros no fueron puro a poner la cara, también pusieron dinero para tan magna obra: 333.633 pesos (10lucas cada uno).
Ustedes juzgaran si fue una donación simbólica o de frentón cagona.

29 En el resumen del año los mineros ganan un sitial importante. Son de lo más comentando en twitter en el 2010, y fueron TT mundial durante todo el rescate.
Disputaron codo a codo con el mundial de fútbol, mientras que Yonni Barrios disputo con las vuvuzelas el lugar a las cornetas más sopladas del año.

30 El minero Edison Peña participa en el late de David Letterman, donde demuestra la picardía del chileno que no se aminora por los problemas de idioma (aprende lucho Jara).
Termina su participación cantando improvisadamente un tema de su ídolo Elivis Presley .
--> En exclusivo vea AQUÍ

31 Las películas
Hollywood pone los ojos en la historia de los mineros y compra los derechos para llevarla a la pantalla grande.
Los actores todavía no están confirmados, pero sin duda la muerte de Leslie Nielsen fue un duro revés: era perfecto para ser del presidente, declaró una fuente de la producción.
Para el papel de Yonni Barrios Charlie Sheen corre con ventaja, descartando a Tiger Wood por su piel: si la historia hubiera transcurrido en una mina de carbón, tenía el papel – dijo otra fuente confiable (?).
Por otra parte, Cristian de la fuente, actor chileno famoso (¿???) en el extranjero por su personaje que salió en cuatro escenas en CSI, y además por su destacada serie Reyes y Rey(?) se convierte en uno de los productores de la película chilena basada en la historia de los mineros.
El problema es que los derechos oficiales que tiene la película gringa, así que no usaran los nombres de los mineros, al menos no los reales, o quizás usen nombres alterados como Yonni Rabios, Loreano Golborne o Sebastian Piraña.

32 Los mineros demandan al estado por $7.750 millones de pesos.
Un país iracundo y profundamente virulento repudia la supuesta ingratitud de los mineros.
Los mineros se defienden aclarando que están agradecidos por la gestión del presidente (los únicos a esta altura), y que la demanda no es contra el gobierno, sino contra el estado (no confundir con el estado del facebook del gobierno), porque fue un ente del estado, SERNAGEOMIN, quién no cumplió con su deber.
Lejos de apaciguar las pasiones de los chilenos, los mineros se ganaron el odio, tildados de ingratos, traidores y acusados de que ahora que se les acabó la plata vienen a reclamar al país.
Bueno, de celebrarle cualquier huevada pasamos a odiarlos a morir casi porque si, chilean way.

33 A pocos días del aniversario 1 del accidente, Jimmy Sánchez, el menor del grupo, dice que estaba más tranquilo adentro de la mina.
Yonni Barrios expresó al respecto: depende de la mina.


PD:


a un año de la tragedia, 33 visitas tuvo este blog.
miedito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acuerdas que hacías ese 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto de 2010 ? dónde estabas? y con quién?
jajajajajaja

T130 !

saludines :D

yk dijo...

y cuando escriba sobre la primera vuelta de Piñera-Frei, será de lujo el recuerdo, jeje

Anónimo dijo...

Efecto invernadero le llaman ...

topollilllo dijo...

a la camita a la camita