El Resumón profesionales en la desinformación

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cuidado que la democracia anda suelta


cuando la democracia nos abandonó

Este fin de año no va a ser igual que todos.
No sólo nos tendremos que mamar los ofertones navideños, al viejo pascuero sudado y cagado de calor en las esquinas de las plazas, aglomeración de weones comprando regalos a última hora, exámenes por ser irresponsables durante el año, al árbol de navidad estorbando la pasada en el estrecho living de nuestras casas, hijos frustrados porque no les compraron una nintendo wii y al mismo campeón de siempre en el fútbol chileno(putos), además también tendremos que lidiar con la democracia que cada cierto tiempo se nos aparece en forma de candidatos con discursos insoportables, con sus caras inundando la ciudad en forma exagerada , como si sus rostros fotoshopeados nos incitaran a votar, y con 40 minutos diarios en la tele peor que los infomerciales. En el fondo la franja es como un informecial, lleno de productos chantas que con algunos rostros televisivos( actores casi siempre) invitados intentan, mediante ofertones ridículos, conversernos que el producto(candidato) en cuestión vale la pena.
Todo esto nos hace pensar que un año de elecciones es un fin de año al estilo Tiger Woods( como el orto).
Para no estar afuera de esta moda de la democracia quisimos (no sé porque hablo en plural si escribo esta wea solo…ah, es para dar a entender que somos un grupo multidisciplinario en el Resumón?¿) abordar el tema.
Pensamos en analizar los debates presidenciales, pero no hay nada que analizar de dos horas de palabraría sin argumentos de peso, lugares comunes, puertas giratorias, sacarse trapitos al sol y peleas repetidas e infantiles.
También se nos pasó por la cabeza analizar a cada candidato, sus fortalezas y virtudes, pero me da una flojera hacerlo, además tendría que inventar fortalezas y virtudes para que no se viera tan pelada la cosa.
Otra cosa sería un reportaje especial sobre la democracia, pero yo sigo creyendo que las dictablandas(?) son la mejor forma de gobierno. Si no hay asaltos, el toque de queda es lo más(?¿?¿?). Además nos ahorran esta flojera de ir a votar(?).
Pero finalmente youtube me trajo la solución a todos mis problemas, porque encontré una forma de morir sin dolor explicada en un video de conspiración de Salfate(?) y además unos videos relacionados con las elecciones.
Así que le traemos ejemplos de que la democracia anda suelta, en videos.

1 Los candidatos independientes son bichos raros en la democracia. Es como jugador de fútbol sin equipo, como actor porno con el pene pequeño, como cura sin su monjita regalona, como profesores sin un ministro incompetente, modelo sin silicona o como animador de tv sin programa.
Están solos contra el mundo de cabrones democráticos.
Y más evidente se hace las particularidades de los independientes en la franja electoral, donde sólo reciben un par de segundos para expresar sus pensamientos, en un acto muy democrático de la ya en si poco democráticas elecciones parlamentarias.
La democracia en 2 segundos.
En la primera parte del video podemos ver a un candidato que no alcanza a decir nada por la escases de segundos, aunque probablemente dice mucho más que los candidatos de los partidos que se llevan varios minutos de la franja. Aún nadie ha podido superar a Rosa de Aric…
En la segunda parte el candidato Garcia Pinochet usa de fondo a Augusto Pinochet para agarrar voto. Sí, Pinochet el de la dictadura, detenidos desparecidos, cuentas bancarias en el extranjero y un magnicidio.
Es para no creerlo( escalofrios) , aunque todo tiene una explicación. Es candidato por la zona pudiente de Santiago, lugar donde el difunto Augusto todavía cuenta con aceptación y la católica tiene un estadio que nunca usa..



Como bonus podemos ver una parodia de PLAN Z a fines de los 90º sobre los candidatos independientes.






2
Una de las formas de llegar al corazón de los posibles votantes es mediante la música. Si una teleserie tan nefasta como Corazón Rebelde ya tiene una banda llamada CRZ, emulando a RBD, que suena mucho más bonito que esa wea de CRZ, los candidatos también ven en la manoseada música un nicho de votantes.
Los jingles
En este video podemos ver a Carlos Arzola que con un tema famosísimo de Rafaella Carra trata de captar votantes.



Roberto Nicolini, famoso en los tenebrosos ochentas por presentar dibujos animados, hoy como candidato a diputado intenta captar votos rememorando un tema de esos dibujos animados, con una puesta en escena ad-hoc .



3
Pero no sólo candidaturas de diputados y senadores ( en regiones impares) vive la democracia.
La más importante es sin duda la elección presidencial, en la cual cuatro candidatos representantes de la derecha ( Piñera), derecha( Frei), derecha ambigua( MEO) y la izquierda añeja( Arrate) luchan a base de pocas ideas por quedarse con el sillon presidencial.
Aquí le presento a los candidatos, a ver si por cual optan.
Candidatos presidenciales
Eduardo Frei ( gomilalo)


Sebastian Piñera( el copión)



MEO( al estilo Kramer)


parte 2 acá

Arrate
No encontramos material sobre Arrate.
Al parecer no existia material audiovisual en sus tiempos.(?)


4
Para terminar un regalo para el papá en la casa. A ver si con esto se "para" de el sillón y va a votar.
Hay candidatos y candidatos , pero Marcela Sabat (Rn y Rica laWeona) le da un toque especial a las elecciones o erecciones, como a usted le parezca mejor.
La democracia está a todo cachete.







Un abrazo grande a todos los que este domingo van a votar, un salud a todos los que no votamos, de flojos, de amargos, de cero conciencia cívica o porque encuentran ridículo la inscripción voluntaria y el voto obligatorio, y un jaja a los volcales de mesa(?).

1 comentario:

Fox dijo...

(no sé porque hablo en plural si escribo esta wea solo…ah, es para dar a entender que somos un grupo multidisciplinario en el Resumón?¿)
jajaja