El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 26 de octubre de 2007

Cultura Fotolog

Ya van varios años desde que los Fotologs se apoderaron de la internet, y en todo este tiempo de vida de los Fotologs aún no comprendo realmente el por qué existen 2 millones en Chile, de hecho yo tengo dos(!!).
Tener un fotolog es como estar presente, es decir, si no subes una foto en un par de semanas la gente empieza a especular sobre tu muerte o desaparición, pero no es más que eso, porque es como un saludo , cuando te preguntan en la calle ¿ Cómo estas? a nadie le interesa realmente la respuesta( si dijieras mal, ni cuenta se darían), y es más, tu nunca das la respuesta verdadera , Bien poh (seh) cuando estas con lágrimas en los ojos, lo mismo ocurre con el fotolog, puedes subir el texto que revela tus problemas sentimentales y sexuales pero nadie lo lee, con suerte miran la foto, pero estas presente y se cumplio el fin , aunque muchas veces frustre el que no leean un carajo del texto,.
Pero culpa de estos post también la tienen los dueños de los fotolog, qué haces tu cuando un amigo te envia el link de su fotolog( enfermante pero efectivo hacerlo) para que le postees y al llegar a la página en cuestión sale una foto de un árbol y con un texto" hoy es un día donde los nidos me dan vuelta la cara", chucha, que mierda le posteeas, cualquier huevada.
También existen aquellos que suben fotos de ellos mismos, pero lo extraño es que en el mismo texto o en su defecto en un autopost dicen " me veo mal" o " que feo mi lunar con pelos" o "no me di cuenta que tenía un moco" o sea, para que mierda suben la foto, o quizas se ponen el parche antes de la herida, pero si sabemos que son feos, no es necesario que nos guien a buscar sus defectos, en eso somos expertos.
Hay cosas peores, los fotologs con gente que no sabe escribir, que se pasa por el orto las "q", "h" y además escriben con minúsculas y mayúsculas intercaladas, sumandole el exeso de emoticons ( =P,=O,=),=(,Oo), gastas más tiempo en tratar de entender lo que dice al que gastas en postear.
También están los que te cuentan todo los que hicieron en el día, pero nunca de los nunca hay un post comentando algo que hicieron pero siguen escribiendo cosas de su vida sin entender que a nadie le interesa un carajo, también están los fotolos emo, que lo único que hacen es reclamar sobre la vida y al otro día suben una foto de una fiesta donde lo pasaron re bien(?), pero al día siguiente nuevamente reclaman .
Igual hay fotolos que salvan, los de las cuidades( aunque enferman los weones que postean en esos) o los de algun tema en particular, al menos tienen un norte(?).
Es decir, el fin del fotolog, compartir fotos y textos con el resto y que estos te posteen sobre ello no se cumple, y aunque los dueños de esta página la afeen y quiten los comentarios anónimos, aún así es más y más la gente que se hace uno, porque a esta altura, no tener uno es no estar en la tierra.

3 comentarios:

Fox dijo...

concuerdo con todo.
mi log no se en que categoria va..."o los de algun tema en particular"
podría ser ahí.
porq el mio es mas...alternativo...o sea, subir weás, pero yo subo cosas que me gustan, no cualquier cosa

Acuarela.- dijo...

Los fotolog son enormemente aburridos, no niego que tuve (tengo) uno y que subí fotos de mi... pero, ya no le encuentro gracia a que todo el cyber mundo conozca mi rostro o mis problemas.

Creo que hasta restan amistad y conversación con las peronas importantes para que te lea "alguien" que no existe, porque no te lee.

Me CARGA que me digan: oye ve mi foto salgo haciendo caca, despertando, con mi familia, tapándome la cara.. sale mi perro... me apesta.

Pero es parte del presente, y es verdad... lo primero que te preguntan es: tienes fotolog? y si no tienes pasas a ser esa parte del mundo que es irrelevante.

Y esa sensación de que NECESITAS subir una foto.. es enfermante... agraciadamente, lo superé.

chau chico de dos fotolog

danielk4 dijo...

tu fotolog en qué categoria esta, chorkim?....

el mio no se en qué categoria va.