El Resumón profesionales en la desinformación

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Y si Chile todavía fuese colonia de España?


                                                          Seríamos hincha de la roja… de la roja campeona del mundo.

Qué pasaría si Chile nunca se hubiese independizado. Imaginen esa posibilidad. Varias cosas ocurrirían de un modo distinto…
- El 18 de septiembre de 1810 se hubiese realizado la primera, única y última junta nacional de separatistas.

-El desastre de Rancagua sería el éxito de Rancagua.

- En el tribunal de La Haya no tendrían trabajo.
- Solo en el MOVILH jugarían juegos de la POLLA
-Súper Taldo hubiera dicho "pija coño de tu madre"(?) en vez de “Pico Conchetumadre
-La sexta región del libertador Bernardo Ohiggins se llamaría la sexta región del descubridor Cristóbal Colón.
- O’Higgins hubiese muerto solo, triste y abandonado…(hay cosas que no cambian)

-Pinochet sería  milico de mierda más, víctima de apremios ilegítimos por su parte de su esposa por decirle “en esta casa no se mueve mueble sin que yo lo sepa”. En su lugar hubiésemos sido víctimas Francisco Franco.
Mamo Contreras estaría preso por sacarle la chucha a una anciana fuera de un banco, para robarle la pensión. Lo miserable no cambia.
-  Por lo mismo Punta Peuco sería el más prestigioso resort de la Capitanía General de Chile.
- Allende estaría vivo. Sumido en el alcoholismo, pero vivo.

- No nos reiríamos del acento de Amaro Gómez-Pablos. De hecho, seguro sería un famoso enviado especial de la televisión española en Chile. Tampoco nos parecería gracioso el acento de Iván Zamorano luego de jugar por Real Madrid. Hoy Zamorano sería el rostro visible de la crisis económica española.

- La palabra Huevón no estaría aceptada por la RAE.

-ETA tendría una filial en Chile, los META (mapuches Euskadi Ta Askatasun). Sus miembros entrenarían nuevas técnicas terroristas, como las huelgas de hambre, quemar fundos y camiones.

-Colo Colo sería una filial rasca de Real Madrid en la 5º división. Aunque claramente no se llamaría Colo Colo. Probablemente su nombre sería Pedro de Valdivia FC.
- La Copa Libertadores de América se llamaría Copa No Liberados de América

-Unión Española sería el equipo más popular.

- Salamanca sería una ciudad importante( lo digo por el Salamanca de España)


-Eliseo Salazar sería estrella de la Formula 1, en desmedro de Fernando Alonso.
-Los concursos de los himnos y banderas más bellas del mundo hubiesen sido declarados desiertos, porque al no existir Chile independiente -y por lo tanto la bandera y el himno- nadie se hubiera hecho merecedor del premio (?).

 
-Penélope Cruz, actriz española, vendría a buscar suerte a la colonia.
Hubiese debutado en la teleserie Amores de mercado de Tvn.
Pero luego de ser estigmatizada porque su  nombre comienza con PENE, se suicida victimas del bullying de los humoristas chilenos.Por cierto, en esa teleserie Antonio Banderas hubiese hecho de "pelluco", su primer papel importante(?).

.-El 20% de las músicas en las radios sería española. De Saiko a Mecano, de Douglas a Miguel Bosé, de Emociones Clandestinas a Héroes del Silencio, de Natalino a la Oreja a Van Gogh, de Pollo Fuentes a Julio Iglesias, de Américo a David  Bisbal , etc.

-Al no existir el congreso chileno, Alinco se hubiera convertido simplemente en el “psicópata de las camionetas”, siendo arrestados y condenado por la Real Audiencia.
-Todas las películas comerciales gringas serían dobladas en la península ibérica, con lo que le quitaría su "noseque ilegal cachondo "al porno doblado en España, convirtiéndonos en un país mucho menos caliente, por lo que jamás hubiésemos visto a la Naty, pelatomate, el Quico y a la Vale Roth en internet

-El Rey del Mote con huesillo sería acusado por la corona española de usurpación de título nobiliario.

-La película Johnny 100 pesos hubiera sido llamada Johnny 100 pesetas.
-EFE, a Empresa de Ferrocarriles de España, tendría puros trenes españoles…pero de mi primera generación
- En Dragon ball Z SONGOKU pelearía contra CELULA y no contra CELL
- El rey hubiese venido a cazar a Paty Maldonado.
-El cobre sería exportado a España sin ganancia alguna para Chile.
Luego de eso nace el dicho “el pago de España”.

- Septiembre sería un mes de mierda sin feriados.
- Además, para estas fechas en las noticias mostrarían noticias (!), y no notas sobre las empanadas, anticuchos, fondas y los atropellados.

-No sería necesario saber bailar cueca para salir de cuarto medio(?)
- Al guatón Loyola le hubiesen sacado la cresta, y nadie se hubiera enterado.
-La luna no tendría dueño
-Las empresas españolas se harían la América en el país.  Serían dueñas de la luz, agua y telefonía…
Un momento .Eso pasa en realidad.


lunes, 15 de septiembre de 2014

El placer (?) de los números

                                                    fdfgldfgjdflgjldhlghlgfhlfghlgfhjlgfhjglh (?)

Seguramente todos pensarán que el placer de los números habla sobre el 69. Están equivocados. He  madurado y no haré chistes sobre eso.
El otro día me agregó una persona en twitter. Me pareció interesante, me imaginé un 69 con ella, así que la seguí “de vuelta” (chiste encubierto sobre el 69). Todo esto repercutió en  que se me ocurrió un tweet sobre el 69 “se dieron vuelta en la ruta 69”. Fome la weá, pero bueno, eso explica los cero favorito y Retweet que obtuvo.
Todo esto derivó en lo siguiente… hice el tweet  1750, sigo a 250 y me siguen 130. ¿MARAVILLOSO o no? Puros números pares, cerrados en cero. Nada de impares de mierda, nada de 1,3..
Tengo un serio problema con los números. No sé si se tratará de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Ver esos números  me causó placer, casi tanto como las fotos filtradas de las famosas. Un 1750 es casi tan hermoso como ver a la Scarlett Johansson en pelota. Un 250 es más placentero que ver las delanteras de la Kate Upton . Un 130 está casi al mismo nivel de Kirsten Dunst haciendo la araña, perdón,  actuando en el hombre araña. Los impares me causa más daño que ver un partido de la Católica.
El problema está en la intranquilidad que me causan los números. Cuando hago un tweet impar, tengo que a la fuerza hacer otro para quedar par. Repito uno antiguo, o le meto conversa a alguien, solo para lograr la paridad. El problema es que no le puedo responder, porque eso hace que tenga un tweet impar (perdonen por tanta conversación iniciada y abandonada)
Me pasa lo mismo con este blog.  Tenía 13 entradas este año hasta ésta. IMPAR CTM. Por eso escribí esta mierda sin sentido.
Aunque los impares terminados en cinco no me causan daño. El 5, 15,15… a pesar de ser impares, están en la mitad (en la mitad del 1 a 10)), así que bien, los puedo soportar con mucha entereza. De hecho, creo que haré 15 entradas este año. El 4 me agrada más que el 5 (4 < 5).
En Facebook me pasa igual. Cuando se me ocurre subir algo, lo hago en forma par. Si subo un video, me obligo a subir otra cosa. Decidí sanamente no subir nada, para ahorrarme la flojera. Además, septiembre es un mes impar, por lo que subir algo, me obliga a publicar otra cosa en octubre, mes par.
Bueno, son solo redes sociales, tampoco se me va la vida en esto. El problema es que he pololeado 3 veces, así que necesito urgentemente encontrarme a una cuarta polola. Como el 5 no me causa daño, será una novia de transición (?), porque como lo dije, el 5 me agrada más que el cuatro, lo que no quita que "en cuatro" me gusta bastante #caeenlobásico. Si me va mal, llegaré a la polola 6. No le temo al 7, dudo a que llegue a una séptima. A nadie le falta dios, pero tampoco es bueno abusar de él.
Pero bueno, uno levanta una piedra, aunque yo levantaría dos, y encuentras a una novia. ¿Pero qué hago si somos tres hermanos? Le he pedido a mi mamá que busque la posibilidad de “fabricar” un cuarto hermano, pero al parecer la  fábrica está cerrada, lo que me  genera impotencia, tal como a mi papá(?). Aunque igual me sería más fácil matar a un hermano, para ser par, pero matando a uno, mataría a UNO (¡?), impar. Tendría que matar a otra persona, para lograr la paridad #potencialasesinoenserie
Pero más que eso, no tengo problemas. Bueno, me gustan la aceitunas, mucho. Las tengo que comer en forma par. Las cuento. Intento siempre llegar a un número aceptable, pero cuando voy en la  octava, paso a la 9, y eso que me obliga a ir por la décima. Finalmente, termino con dolor de guata por comerme 30.
En realidad, no es tan grave el problema. Me quejo de lleno.. de lleno de aceitunas .
Me faltan tres líneas para pasar a la segunda hoja del Word,. Na' que ver escribir una hoja sería impar, así que escribiré cualquier cosa. Pero escribiré 4 líneas, 3 es impar.
Dfdsgdfffffffffffdfhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhghgfhjfjhfjfhjjgjfgjfgjdghgfh
Ghghfghfgjgfjfjhjjhjhjghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhj
Fghjfgjfhjfhjfhjhfjfjhfjhjjgfhjfhjhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjfgjgfjgfjfjfjfjfjfjfjfgjfjfgjfjfjfgj
adfdsfdsfdsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssgggggggggg

Listo. QUÉ FELIZ SOY J

viernes, 5 de septiembre de 2014

Se aproxima



Como todos ustedes saben se aproxima mi cumpleaños…
¿Qué no sabían? Pero si es cosa de mirar el calendario para darse cuenta que es feriado. Bueno, no es feriado, pero está cerca de uno. En realidad no está tan cerca, pero igual con imaginación se puede ver que mi cumple es feriado. Ya ok, estoy exigiendo mucho, pero cuando mi cumple cae domingo, les aseguro que sale en rojo en el calendario.
Mis amigos, aunque debería replantear ese concepto, se han encargado de recordarme que estoy cada vez más anciano. Más que ser un día en el que celebro que le gané a la vida, termina siendo una oda al bullying despiadado.
Mi mamá seguramente me saludará. Espero no  diga nada alusivo a mi nacimiento. No sé, y no quiero saber, si fue parto natural o no. Solo sé que nací sano, en la medida de lo posible, y que al parecer logré desarrollarme según lo esperado en la evolución humana.
Siempre me ha dado igual mi cumple, pero debo confesar que me estoy empezando a asustar. Desde que comenzó esta cuenta regresiva he tenido episodios que confirmarían lo que dicen mis “amigos”: ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN VIEJO CULIAO
El primero de ellos me ocurrió una tarde. Venía llegando a mi casa, cuando desde un auto un señor me pregunta: ¿cuál es el block 19? No titubeé ni un segundo en decir con voz fuerte, clara y masculina: no tengo idea. El señor me miró con cara de tristeza  y continuó manejando. Yo me volteé para dirigirme a mi hogar, cuando veo en el muro un enorme BLOCK 19.
CTM, verdad que vivo en el block 19-pensé gritando (?).
 Miré hacia el auto, que se perdía a lo lejos, destinado a pasar otros 15 minutos buscando ese block. Seguro que cuando finalmente el señor encontró el block, si es que lo halló, debió recordar con cariño a mi madre (lo que me hace pensar...espero haber nacido por cesárea).
El segundo suceso me ocurrió en el metro. Estaba  tranquilo en el andén, junto con otras 720 personas, cuando un joven con cara de extraviado me pregunta: ¿dónde cambio de andén?...
Yo sin pensar, y seguro de mi conocimiento del metro,  le digo: allá, donde dice combinación línea 1. El joven puso cara de alivio y se marchó.
Cuando iba dentro del metro me di cuenta que me preguntó por un cambio de andén, y yo lo mandé a un cambió de línea…
Otro hecho aconteció esta tarde. Me llamaron para jugar a la pelota, porque a pesar de la edad que próximamente tendré, todavía puedo jugar. La situación fue así
Wn que me llamó: Hola yorkeem, soy el  wn que siempre te invita a jugar… podis jugar a la pelota hoy…
Yo: Sí. ¿Dónde?
Wn: En las canchas sintéticas
Yo: Dale (pensé: tendré que irme en bici, la weá es lejos).
Yo de nuevo: Oye, pero a qué hora (tenía otro partido a las  7)
Wn: a las 9
Yo: aaah, buena (pensé: alcanzó demás a desocuparme del primer partido)
Wn: ¿jugai entonces?
Yo: sí po. A las 9 en las sintéti…
Y fue ahí donde ocurrió el desastre. Me estaban invitando a jugar un partido a las 9. ¿Cuál es el problema?, dirán ustedes. No era el problema la cercanía de ambos partidos, uno a las 7 y otro a las 9. De hecho, no había cercanía. El primer partido lo jugaba a las 7, en SANTIAGO, y el segundo a las 9, en SALAMANCA.
En cuánto me di cuenta que por razones de tiempo y espacio no podía jugar en Salamanca, porque estaba a 5 horas, tuve que decir: oye weon, sabís que no puedo, tengo que hacer. Se murió Cerati, quiero ir a su velorio a esa hora. Ni cagando aceptaba que me había equivocado, así que tuve que inventar algo medianamente creíble (?) e incomprobable.
Luego de estos  sucesos he comenzado a angustiarme
¿Estaré comenzando a perder los sentidos?
¿Será un principio de Alzheimer?
¿Estoy perdiendo el juico?
¿Alguna vez tuve juicio?
¿Qué es juicio?
¿Qué es qué?
¿Eh?
Mi cumple se acerca y no quiero saber cuántas velas tendrá la torta. No quiero calcular cuánto me falta para ser un treintón. No quiero meditar sobre mi futuro. No quiero darme cuenta de la verdad…

Amigos míos, creo que el tiempo les dará la razón… me estoy convirtiendo en un viejo culiao.