El Resumón profesionales en la desinformación

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los ganadores de los Yorkeem Awards 2010 son:

Finalmente el moderno sistema de conteo de votos elaborado por el gobierno democratico(?) de Egipto, exitoso hace un par décadas, entregó el resultado final de los yorkeem awards 2010.

Desde el “estamos bien el el refugio los 33 Arena” , con tomas aéreas de primer nivel tomadas por el presidente desde su helicoptero, con la virgen de Ximena Ossandon en el escenario como decorativo, la conducción de Zafrada, y con grandes invitados como la T130, la cápsula fenix, el negro Piñera (que cantará un tema tributo a los yorkeem awards), el espiritu de Sandro y la concertación, el doble de Edmundo Varas (cobra muy caro el original), la bandera de la republica independiente de Magalllanes, los 33 primos hermanos de los mineros y el actor que interpretó al pobre en la ENADE que ahora viene vestido de público , damo inicio a la premiación de los yorkeem awarards edición 4.
No alcanzo a ingresar al recinto Ricky Martin porque se quedó en la cola del público.
Se excusaron de asistir Chavito por estar haciendo patria en Ecuador (o sea, sacando la vuelta), Joaquin Lavin porque está ideando un nuevo revolucionario plan para quitar horas a Consejo de Curso, Karadima por tener que ir a repartir cheques entre sus amigos, Rene Alinco porque quedó en pene, digo en panne en un camino de tierra y Yonni Barrios porque volvió a una mina, no sabemos cual de todas las que tiene.


Acá los ganadores:

1 El ganador en la categoría Frase del año con el 28,57% de los votos fue:
DOBLE EMPATE
-No hay riesgo de tsunami, oleaje si, pero tsunami no / Presidenta 5:40am del 27 de Febrero.
-La pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque / Ximena Ossandón de nuevo, descontenta por su sueldo de más de 3millones.


En la primera categoría se produjo un empate que ni en cachipum pudo arreglar.
El yorkeem pícaro se tendrá que dividir en dos partes iguales.
Entre la ex presidente y Ximena Ossandon tendrán que dirimir cual de las dos cabezas del yorkeem pícaro se llevan para sus casas de clase media.
Esperemos que lo disfruten.
Sabemos que la presidenta está soltera, así que de seguro le será útil, y también sabemos que Ossandon es de embarazo fácil, así que dejamos en claro que si queda esperando guagua de nuestra estatuilla, no los haremos responsables, a no ser que un ADN nos obligue.


2 El ganador en la categoría Frase publicitaria o eslogan del año con el 42,86% de los votos fue:
-Estamos bien el refugio los 33 / frase publicitaria del gobierno en Chile y el mundo, que usó sin pagos de derecho de autor.

Qué duda cabe que no hubo mejor frase publicitaria para el joven gobierno de Piñera que esta frase.
No necesitaron invertir en agencias creativas que les meten el dedo en la boca y les entregan un logo hecho en paint, ni tampoco tuvieron que sentarse a pensar en una frase golpeadora para disimular los miles de cagasos que el presidente se manda a diario.
Todo fue más fácil, la frase llego como caída del cielo, aunque en realidad como salida de la tierra, y sin preguntar ni pagar derechos de autor, se dedicaron a explotarla hasta cansar incluso a la primera dama, que debe tener mucho aguante para estar casada con Piñera.
Espero el yorkeem pícaro esté bien.


3 El ganador en la categoría Momento del año con el 54,14% de los votos fue:
-Bielsa le hace un 'OSO' al presidente en la moneda. Por medio segundo el presidente luce con la mano estirada, hasta que de misericordia Bielsa lo saluda.

A Bielsa le dicen loco por ser trabajólico, hablar de lo que le apasiona por horas y decidir entrenar una selección muerta y llevarla al mundial.
Lo del “oso” al presidente viene a confirmar que de loco poco y nada.


4 El ganador en la categoría personaje del año con el 42,86% de los votos fue:
-Bielsa por la bielsamania y bielsadependencia. Y por cagarle la aprobación al presidente.

El argentino, quien ya había triunfado en los yorkeem awardos 2009, se lleva su segunda estatuilla del año para su casa en Juan Pinto Duran (nos avisan por interno que parece que se muda a Rosario)
Para los que ven el fútbol como el simple deporte de 20 corriendo tras la pelotita, seguro ahora entendieron que el fútbol es mucho más que eso, y no lo sabrá bien el ex inversionista de Colo Colo, el presidente.


5 El ganador en la categoría Pasaron a mejor vida dos años antes que nosotros con el 28,57% de los votos fue:
DOBLE EMPATE
-Los Venegas.
-La noche final del festival de Viña, debido al terremoto.

Segundo empate de la jornada en los yorkeem awards.
Ambos ganadores se impusieron a los grandes favoritos (por mi) como Pulpo Paul y Leslie Nielsen.
Los Venegas, que desde los noventa ayudan a fomentar la siesta, se llevan quizás el único premio que han logrado durante sus años de estar al aire.
El 2011 ya no estarán entre nosotros, lo que sin duda dejará un tremendo vacio en los que disfrutamos del buen bostezo de media tarde.
El otro ganador es la noche final del festival de Viña, donde se iban a regalar, seguramente, una decena de gaviotas de plata y oro, pero que tendrán que confirmarse con un simpático yorkeem pícaro.
Esperemos que este año el festival termine bien…. y para siempre.


6 El ganador en la categoría Tragedia del año.” con el 42,86% de los votos fue:
DOBLE EMPATE
-Piñera electo presidente
-El maremoto y el tsunami.


Los yorkeem awards cada vez más se parecen a una campaña de Colo Colo de Cagna.
Un nuevo empate en la categoría “tragedia del año” del trágico año recién pasado.
El año 2010 comenzó mal, presagio de lo que venía, con la victoria de Piñera en las elecciones presidenciales.
Esta vez la ley del “menos malo” nos hizo un flaco favor.
Cuando todavía nos reponíamos del golpe de tener a Piñera como presidente, la tierra tiembla, el mar se sale y el SHOA se duerme.
El maremoto y el tsunami demostraron no sólo lo peor de la naturaleza, sino también lo peor de las personas, desde FAX que nadie pudo interpretar, hasta personas llevando plasmas en saqueos.
Menos mal que la TV sensacionalista nos mostro un par de historias lacrimosas, y gracia a Golbourne ( nuestro Dios) que el zafrada se atravesó a una cámara.
Así el sabor de boca no fue del todo amarg
o.

7 El ganador en la categoría Ay el presidente que nos gastamos' con el 28,57% de los votos fue:
DOBLE EMPATE
-Por las palabras: Marepoto, tusunami, galactea, zafrana (cuando conoció al zafrada) y cubrido.
-Por creer que: Robinson Crusoe era real, Nicanor Parra está muerto y Checoslovaquia todavía existe como país


Este año se acaban los Venegas, por lo tanto el “humor” sufrirá un duro golpe, pero sabemos que contamos con el hombre SITCOM por otros tres años, y sin duda el presidente nos seguirá entregando momentos divertidos.


8 El ganador en la categoría Chilean way con el 57,14% de los votos fue:
-SHOA levanta alerta de tsunami en el mismo instante que olas de veinte metros azotaban las costas chilenas, mientras la ONEMI decide no evacuar porque el fax (sí, un ¡¡FAX!!) del SHOA no era lo suficientemente claro.

Somos los jaguares de latinoamerica ( o los leopardos según el presi), compramos costosos aviones con armamento que sería capaz de destruir un puente mecano hecho por la armada a cientos de kilómetros.
Pero todo eso queda en nada cuando luego de un terremoto el país queda incomunicado, y cuando las entidades encargadas en los casos de emergencias se envían FAX que la otra entidad no sabe interpretar.
Mientras tanto, una que otra persona salía a nadar involuntariamente en la madrugada.
Menos mal que de pura cueva los mineros estaban vivos.


9 El ganador en la categoría La democracia no funciona con el 50% de los votos fue:
-Segovia gana las elecciones de la ANFP

Un duro golpe al sentido común.
El hambre de poder y dinero pudo más que el bien del fútbol chileno, y nos tuvimos que conformar con un pelado pega mujeres que nadie conoce.


10 El ganador en la categoría Pitéate un logo con un 42,86% de los votos fue:
-El primer logo del gobierno.

El gobierno quería dar el gran golpe, y por eso invirtió varios millones de pesos de todos los chilenos, y lo único que consiguió fue burlas por lo antiestético de su logo, que no sólo le llevaba el escudo nacional en un gris que rememoraba el gobierno militar, sino también un extraño celeste en las letras, color que hasta donde investigamos en google imágenes, no corresponde a los colores de la bandera chilena.
Era tan feo el logo que era usado para quitar el hipo.
Finalmente, y a sólo 8 meses de vida, el logo es asesinado y cambiado por uno menos feo.
Ojala los gobiernos se pudieran cambiar igual de fácil que el logo.


11 El ganador en la categoría La nueva forma de gobernar con un 71,43% de los votos fue:
-Lavín quita horas a historia, para que nadie se acuerde de lo weon que fue como alcalde de Santiago y las Condes

En los noventa Lavin se encargaba de tomar decisiones ridículas pero no muy dañinas, aparte de los millones desperdiciados claro
Medidas como “hacer llover con dos avionetas para descontaminar Santiago”, o los recordados “botones de pánico” (que no son los botones de la camisa de la Regginato) y su idea más espectacular: “la playa a la orilla del Mapocho,
Lavin no cambió mucho desde aquellos tiempos hasta hoy, solo tuvo 11 hijos nuevos, ninguno gay asumido, y eso se vio reflejado en su plan estrella de cambio en la educación, donde aparte de tener ideas efectistas pero poco profundas, decidió quitar horas de historia para entregárselas a lenguaje y matemáticas.
La idea que se llevó el repudió de todos sólo demuestra que el insufrible pero poco dañino de Lavin de los noventa, ha regresado, pero esta vez con poder.
La historia nos pille confesados.


12 El ganador en la categoría Símbolo bicentenario con un 71,43% de los votos fue:
-La bandera del tsunami

Cuando todos pensábamos que el símbolo del bicentenario sería una empanada gigante, o algo por el estilo, lo único que tuvimos fue una rota bandera que un oportunista sacó desde los escombros del tsunami y posó casualmente a un fotógrafo que buscaba cadáveres.
El resultado fue la famosa foto del tipo con una bandera chilena embarrada y rota, símbolo que luego de 200 años no somos nada.


13 El ganador en la categoría 15 segundos de fama” con un 57,14% de los votos fue:
-Los damnificados del terremoto y tsunami. Les pasaron unas indignas mediaaaguas y nadie más se acordó.

Luego del cataclismo en el sur los medios de comunicación empujaron al resto del país a mantener los ojos enfocados en el desastre, tanto que una teletón cuadriplicó el dinero que la Teletón oficial recauda año a año.
Pero la noticia comenzó a aburrir, la gente ya no vivía en la interperie, sino en mediaaguas, y todos se olvidaron del sur, aunque los damnificados siguieron viviendo en la precariedad que el terremoto y tsunami les dejó.
Probablemente para el año aniversario los afectados por el terremoto tengan sus otros 15 segundos de fama, aunque seguramente los habiantes del sur tengan varios años de reconstrucción diaria, pero el rating no está para procesos.


14 El ganador en la categoría Gracias a internet con un 28,57% de los votos fue:
DOBLE EMPATE
-Vimos la estupidez de políticos que en su twitter mostraban su verdadero ser: Ximena Osandon y su reguleque por ejemplo o José Piñera y su 'José Piñera: El gobierno de Allende es como el de Hitler. Nació democráticamente'.
-Sirvió para seguir riéndonos del presidente, que hasta en twitter se condoreaba, como cuando escribió 'gabiota'.


Bueno, la política nunca vendió mucho, por lo tanto en la tele y en los diarios tenían un lugar secundario, o si lo
tenían en primera plana le haciamos el quite por ver la sección espectaculo, que gracias a Edmundo Varas la está llevando.
Pero Twitter revirtió este don de mantener bajo perfíl de nuestros políticos, y pasaron a ser focos de atención gracías a sus Twitter, que no saben usar más que para pura cotedianidad (se unieron copiandole a Obama), pero que a ratos deja en evidencia lo pelotudos que son.
Ximena Ossando, que ya tenía un historial de estupideces, tuvo que renunciar por un escrito de 140 caracteres en su cuenta,mientras Piñera siguió dejando en evidencia sus tonteras y Alinco se ganó el cariño de medio Chile gracias a su picarezca forma de ser.
Gracias Twitter.


15 El ganador en la categoría nos pusimos internacionales' con un 42,86% de los votos fue:
-El eje de la tierra cambia gracias al terremoto en Chile.

Es casi una enfermedad chilena tratar de llamar la atención del mundo.
Sabemos que vivimos a la conchalalora del resto del planeta, que somos un país largo y angosto, que en un mapa mal hecho seríamos una raya fea, y que somos conocidos mundialmente por Pinochet.
Pero con el terremoto logramos tocar el cielo y ser noticia, no sólo por los saqueos, la ineptitud del SHOA y la ONEMI o porque los bolivianos nos regalaron agua para los damnificados.
Lejos el aporte más grande a la humanidad que logramos fue cambiar el eje de la tierra, tanto que los días cambiaron en un micromicromicromilesima de segundo.
Somoh bacanes


16 El ganador en la categoría No fue noticia con un 42,86% de los votos fue:
-33 mineros mueren en la mina San José. Ena Von Baer responsabiliza a los gobiernos anteriores. Se acuña la frase Chilean weones. Las 34 viudas (Yoni Barrios por 2) forman el comité 'están muertos nuestros maridos, los 33', que busca indemnización económica. Piñera decreta 33 días de duelo nacional, y en su gira internacional porta una cinta negra en la muñeca a modo de homenaje, que en realidad es una huincha aisladora. Le regala un trozo a la reina que el mismo corta con los dientes. El desconocido ministro de minería continua siendo desconocido.

Si esta noticia hubiera ocurrido el gobierno estaría más enterrado aún en la mina las san encuestas.

17 El ganador en la categoría Sera noticia el 2011 con un 71,43% de los votos fue:
-Ena Von Baer insiste que los tic nerviosos de Piñera son un problema heredado del gobierno anterior.

Si es lo único que le falta decir a la distinguida vocera.


AGRADECIMIENTOS TOTALES A
Roger el maestro, Rakel, Carlos, Gabi, K, @rh-brito y Webeta! por los minutos “invertidos” en la encuesta.


GALERÍA CON ALGUNOS GANADORES:


Marcelo Bielsa le hizo un "ooso" (no pagamos derechos de autor al Kiwi) al presidente en la misma moneda.
No contento con eso, la conferencia de prensa donde aclaró que no seguía en la roja si Segovia ganaba, cosa que ocurrió, terminó afectando nuevamente al presidente, accionista de Colo Colo, uno de los equipos gestores del cambio de mando en la ANFP.
Y si por esto fuera poco, se ha hecho rogar casi hasta el mal gusto durante meses, y ahora tiene al pelao Jaude a punto de estallar en ira (pobre señora).
Le dejamos el yorkeem pícaro en un lugar cómodo.





Ganador en varias nominaciones, y con categoría propia, el presidente ganó su yorkeem pícaro.
Piñera andaba en su helicóptero para cubrir el evento, así que le dejamos el yorkeem pícaro en el asiento de su casa.
Su cara lo dice todo, oops.



Desde Pedro de Valdivia (no el PreU) y Amaro Gómez-Pablos que no había un español menos bienvenido en Chile que Segovia.
Le dejamos el yorkeem pícaro en sus piernas, y por su cara de placer, al parecer le gustó.
Esta vez la votación de nuestro fiel público sera respetada y no lo inhabilitaremos de su premio.
Te lo mereces CTM.



Ganador a "pitéate un logo" la primera imagen de gobierno se queda con el premio, que lo pusimos como nos dijo el presidente " detrasito del jaguar"(?).




Otro gran ganador fue Lavin, gracias a su trueque de horas desde historia a lenguaje.
Le pasamos el premio, pero el como buen opus dei, se negó a recibir el hermoso premio cerrando la boca.
¡Pronto le vamos a meter en el culo el premio igual!.



La bandera del tsunami, símbolo del año bicentenario de Chile.
El yorkeem pícaro no sabemos que imagino con el hoyo de la bandera, pero de lo que estamos seguro, es que lo está disfrutando.