El Resumón profesionales en la desinformación

viernes, 11 de septiembre de 2009

El 11 según El Resumón


La noticia del toque de queda(aquí)

Si existiera un auto que viajara al pasado y futuro, haría tantas cosas.
Le diría a mi madre que tener un hijo es mala idea, por ejemplo. O viajaría a la época del mundial para ver si estamos o no participando, o vería si mis hijos tienen un futuro digno contrario a su padre, para así decidir si hacerme una vasectomía irreversible.
Un momento, es una buena idea para hacer una película.
Le diré a Banco Estado que la financie, si lo hicieron con la del Che Copete, como no lo harán con la mía, que tendrá el nombre tentativo de “ Regreso al Pasado”, donde un científico loco, que estudió en la U de Chile pero lo echaron por tirar bombas molotov al rector, junto con un amigo, el Cisarro, se embarcan en un auto Lada que tiene la capacidad de viajar al futuro y pasado gracias al gas natural que llega en barco a Quintero.
Bueno, no seguiré contando la trama, para que no me roben la idea, mis queridos ladroncitos lectores.
Pero la cosa es que por ahora es bien difícil viajar al pasado y futuro, a no ser que te encuentres con un tremendo hoyo negro, pero no de esos que se encuentran en los moteles claro, así que no nos queda más que soportar el presente, para quizás tener un futuro decente. ¡Rima!, el dieciocho me tiene loco.
Pero hay gente que sigue con el chip del pasado, a pesar de que viven en un presente muy distinto, y nada tiene que ver con la ciencia ficción de autos que viajan al pasado.
Es el caso de Iván Moreira, diputado de la UDI popular(?), que sacó bajo la manga una solución brillante para evitar los desmanes ya clásicos de cada 11 de septiembre.
Si usted es lector internacional(eh), no vaya a pensar que celebramos la caída de las torres gemelas. El 11 de septiembre pero del 73, se produjo el golpe de estado encabezado por Pinochet. Luego los gringos nos copiaron la fecha y se autoderribaron las torres(?).
La genialidad de Moreira, que le permite ser diputado, lo llevó a proponer que para evitar los destrozos, enfrentamientos y violencia en esta conflictiva fecha, se debía tomar una radical decisión: toque de queda.
Probablemente el toque de queda no te suene a nada hijo de la democracia, y lo más cercano que viviste al respecto era el horario tope que te daba tu papá o mamá para el regreso a la casa después de un carrete.
El toque de queda fue muy famoso durante el gobierno militar, junto con el Festival de la Una y la carrera musical que nunca fue de Paty Maldonado, y consistía en prohibir a cualquier ciudadano salir de sus casas a partir de cierta hora, minutos después de que tata colores saliera en la tele creo (?), en una seria política de los inteligentes militares para evitar desmanes, y claro, que voces opositoras se escucharan.
Moreira no tendrá un auto que viaja al pasado, pero su cerebro se quedó pegado en sus años mozos, cuando disfrutaba de la opresión, de la nula libertad, de su querido gobierno militar y su toque de queda, que marcó a varias generaciones, que nunca conocieron la maravilla de caminar ebrios por las calles a las 4am, mear en un árbol, dormirse en un banco de la plaza y amanecer en pelota porque lo asaltaron.
Es cierto, la violencia es injustificada, y ya veo en la televisión como en ciertos sectores las municipalidades, para evitar perder más plata de la que luego se roban, están retirando los semáforos, señaleticas y luminaria, que son los principales objetos destruidos para luego ser usado de barricada o armas, o ni eso, la hacen pedazo de puro placer.
Pero el toque de queda, aparte de ser una idea insana perse, tampoco amerita para manifestaciones violentas aisladas, y con focos ya conocidos.
Lamentable pensar que aún existe gente con la mente tan estrecha para entregar estas soluciones tan faltas de criterio.
Todo este lío de mentes en el pasado, de autos que viajan por el tiempo, me ha llevado a pensar como hubiese sido el golpe de estado, un 11 de septiembre de 2009.

@Pinochet y @Allende.

Seguramente Moreira sería participante de primera fila en el evento.
No me parecería extraño que Pinochet y Allende tuvieran un twitter.
Seguramente @pinochet (¿?)hubiese escrito horas previas: se viene, se viene.
Los medios de comunicación, hoy muchas más sensacionalistas que en aquellos tiempos, estarían informando de todo desde un costado de la moneda.
Santiago Pavlovic estaría reporteando vía satélite (?) desde el patio de los naranjos, mientras Rafa Cavada lo haría desde dentro de un avión que se aproxima a bombardear la moneda.
Algún periodista que aborda el lado humano seguramente estaría en la casa de la familia Allende, donde sus hijas implorarían la paz.
Ya indudablemente existirían varios grupos de facebook rondando en la red, algunos a favor del golpe, bajo el creativo título de “ los que están a favor del golpe”, y otros en contra “ a que juntamos a 100 mil persona que están en contra del golpe”.
Los canales más pobres se colgarían de las imágenes de CNN para informar, mientras que los periodistas deportivos le preguntarían a José Basualdo, DT de la U, sobre que piensa sobre el golpe, a lo que él respondería probablemente: "con que no ocupen el Nacional para otra cosa, me parece bien (chan) porque si no nos quedamos sin estadio”.
Los programas de farándula abordarían el tema desde su mirada, entrevistando a la supuesta amante de Allende, seguro una chiquilla argentina en busca de fama, a la hija perdida de Pinochet y para rematar revelando el video porno que circula en la red entre Lucía Hiriart y mamo Contreras, donde la infiel esposa del inminente dictador pasa a la historia de los videos de internet con su frase "mama Contreras oh”(Hiriar era hermafrodita), superando en 250mil visita el olvidado Wena Naty y el pelatomate.
A las horas el “mama Contreras oh” es el ringstone más descargado de la internet.
Cuando el golpe es inminente, Allende se vería obligado hacer un último discurso, de esos que se quedan grabados para siempre en la memoria colectiva.
Para eso sólo necesitaría su cámara del celular, cosa que se grabe desde el interior de la moneda, y luego suba el contenido a su cuenta oficial en youtube, con un discurso emotivo que en un parte diría: .. se abrirán las grandes alamedas, donde el hombre circule en sus autos, con tag, si no, no serán libres cuando los pillemos gracias a las cámaras de las autopistas.
Probablemente desde algún bunker escondido, o en unos matorrales, sus partidarios verían con lágrimas en los ojos el video del presidente ad portas de caer, gracias al internet móvil que tienen en sus notebook.
A los pocos minutos los opositores harían parodias del video, burlándose del presidente, lo que causaría una guerra civil (?) en el internet, donde los opositores y seguidores del gobierno socialista, se putearían, inculpándose de los problemas.
Seguramente en el Antro y Portalnet, la gente se enfrentaría de forma brutal con frases como:” cayate culiaoh no cachai una” o más sofisticadas como “ shushetumadre, eri ma weon que la arenita de yingo gil de mierda”.
En medio de esta discusión política (?), el golpe se llevaría a cabo.
Los medios de comunicación abordarían desde sus puntos de vista la situación.
Lo más faranduleros hablarían de la amante de Allende y pondrían una foto en pelota de ella en una antigua serie de televisión de llamada “Mi Primera Vez”, y también le llevaría un reportaje de la hija de Allende que gracias a la pantalla que ha ganado, ya es grito y plata en el circuito discotequero, cobrando un par de palos por salir a animar al público.
La familia Pinochet también sacaría provecho, y una de los hijos de Augusto es tentado a participar en un reality, obviamente militar, mientras que otro se autonombra el dictador de los pokemones.
Los medios más serios, informarían minuto a minuto la situación, mientras Santiago Pavlovic se esconde del bombardeo inminente debajo de una mesa en el patio los naranjos, Cavada informa arriba del avión que va a bombardear la moneda, que la capital se ve bonita desde el cielo, y que el piloto como le gusta su programa del Mago Enmascarado, lo va dejar disparar una bomba.
La moneda es bombardeada, ya varios fotolog compiten por quien tiene la mejor foto del bombardeo, algunos gracias al photoshop pegan una foto personal en la puerta en llamas de la moneda, mientras que el presidente Allende se encuentra entre la espada y la pared.
Allende decide entonces escribir en su twitter: ¿me rindo o me mato?
Sus seguidores ocultos le escriban que resista, mientras una encuesta en Terra va 50 a 50.
En ese momento la CEP decide hace una encuesta al respecto, y promete tener las respuestas.
Se le adelanta fundación futuro, que extrañamente da un 99% de que la gente quiere que se mate Allende, y un 3% que se rinda. Piñera dice que es una encuesta seria y objetiva.
Finalmente en conferencia de prensa la CEP da el resultado: 44%que se rinda, 56% que se mate.
Allende al ver el resultado, y entendiendo que las encuestas mandan, vuelve a escribir en su twitter: ¿y cómo lo hago?
Grupos de Facebook se crean para inventar una forma de suicidio, entre las que están una sobredosis de demerol, pasando meter los dedos en el enchufe, hasta morir en una pica improvisada hecha con un palo de escoba.
Allende finalmente decide dispararse, y escribe en su twiiter: Chaito, nos vemos en el cielo ¿o no?
De inmediato en el twitter de las fuerzas armadas se escribe: The say the Allende committed suicide and is dead now.
Piñera al ver esto en su twitter escribe: que triste, estoy en Talca, y desde aquí puedo ver las llamas saliendo desde la moneda(?).
Meo simplemente escribe: cagamos. Mejor me voy a fumar un pito.
Frei, que apoyó el golpe en un principio, ahora está tratando de escribir en su twitter, pero no entiende cómo hacerlo, porque era Bowen quien lo hacía, pero Bowen está desaparecido o detenido, o ambas cosas. Al parecer fue traicionado por los partidarios de Frei, cansados de sus cagazos.
Jubilo entre los contrarios al gobierno de Allende, salen a celebrar a las calles, para lo cual hacen convocatoria vía facebook, fotolog y twitter, mientras los seguidores de Allende deciden huir del país.
Al final del día, Kramer ya tiene listo la imitación de la moneda en llamas(?), mientras que la hija de Allende y el hijo de Pinochet se enfrentan en Primer Plano.
Los pro golpe en internet hacen una campaña “pitéate a un comunacho y lánzalo al mar”, mientras que los seguidores de Allende crean una página para recordar al desaparecido presidente,www.allendeforever.com. Ya comienza a manejar el ingles los primeros exiliados, entre los que está Fernando Flores, que escribió en su twitter: jamás te olvidaré Salvador.
Muchos blog tendrían contador de detenidos desaparecidos para hacer un concurso. El detenido desaparecido número 1000, gana un viaje a Cuba.
El gobierno militar sacaría provecho, subiendo videos en youtube con sus discursos, y cada miembro del gobierno tendría un twitter.
Pinochet escribiría: aquí no se mueve ninguna piedra, mientras Contreras escribía: Pinochet me mandó a matar a estos weones.
Igual Moreira tiene razón, con esto del twitter, facebook, msn, no es tan fome los toques de queda(?).